Reducción del impacto climático y ambiental

Los temas relacionados con la sostenibilidad, la energía, el medio ambiente y la seguridad son una parte integral del negocio general de Axelent. La gestión por objetivos asegura la mejora continua en estas áreas. Adoptamos un enfoque que conduce al desarrollo sostenible a largo plazo a través de mejoras continuas y esfuerzos para reducir todo el impacto ambiental concebible. Axelent cumple con las leyes y normativas, así como con las exigencias de los clientes, en materia de responsabilidad medioambiental. Desde ser copropietario de aerogeneradores hasta comercializar productos que son casi 100% reciclables, queremos minimizar nuestro impacto ambiental de todas las formas posibles.

Para mí, está claro que las empresas responsables con las personas, los entornos de trabajo seguros y el medio ambiente solo pueden fortalecer a Axelent y nuestra oferta.

 

 

- Amanda Hilding, directora general del Grupo Axelent

REDUCCIÓN DEL IMPACTO CLIMÁTICO Y AMBIENTAL

Sostenibilidad en nuestro trabajo

Desarrollo de productos

Desarrollo de productos

Actualmente, cuando desarrollamos nuevos productos, siempre tenemos en cuenta la optimización de nuestros productos para hacerlos lo más sostenibles posible, tanto en términos de su ciclo de vida como del material que consumen, sin comprometer el propósito del producto, es decir, proteger a la gente.

Seguro de calidad

Seguro de calidad

Ser proveedor de clientes exigentes en todo el mundo requiere un trabajo de calidad extenso. Disponemos de un proceso para la identificación, gestión y seguimiento de las no conformidades en materia de calidad. Una vez que se ha subsanado e investigado una no conformidad de calidad, el caso se somete a análisis, para que podamos aprender de él internamente.

Cadena de suministro

Cadena de suministro

Hasta el 90 % de nuestros subcontratistas se encuentran en un radio de 100 km. Siempre nos esforzamos por utilizar proveedores locales, tanto para garantizar que se reduzca el impacto ambiental como porque nuestros valores dictan que siempre buscamos asociaciones a largo plazo con todas las personas con las que trabajamos. El objetivo de las alianzas no es solo lograr una mejor productividad y calidad, sino también generar el potencial adecuado para enfocar los aspectos de sostenibilidad con el proveedor.

Transporte y emisiones

La optimización de nuestro uso del transporte es un tema importante. Mediante una cuidadosa planificación, nos aseguramos de que los envíos salgan con carga completa. Con el fin de aprovechar al máximo el espacio de transporte, intentamos diseñar nuestros embalajes y tarimas para un embalaje eficiente. La buena utilización de la capacidad y las entregas estratégicamente controladas significa que se reducen las emisiones de los envíos. Las entregas al cliente de larga distancia se realizan principalmente por barco o camión, y las de corta distancia por camión.

Reciclaje

Reciclaje

Axelent se esfuerza por garantizar una alta eficiencia en el uso de los recursos naturales. Como parte de estos esfuerzos, favorecemos sistemas de reciclaje y reutilización de materiales. Los productos de malla de Axelent son 100 % reciclables y nos asociamos con líderes del mercado en el negocio del reciclaje. Axelent también está trabajando activamente para reducir los desechos de su producción, y encontramos que tenemos el mayor impacto si nos concentramos en maximizar la utilización de nuestro material.

¿Sabías que los productos de Axelent son reciclables en un 99%?