Carretillas elevadoras, indispensables pero peligrosas

Las carretillas elevadoras son tan indispensables en la industria como potencialmente mortales si no se utilizan correctamente. Solo en EE. UU., los accidentes de carretillas elevadoras han dado como resultado 85 muertes al año y representan uno de cada seis accidentes laborales fatales.

Axelent_800x530_AW52_UK.png)

 

R. U.
Tanto en el R. U. como en Suecia, las cifras muestran que las carretillas elevadoras son responsables de más accidentes laborales que cualquier otra máquina. Solo en el R. U., los accidentes de carretillas elevadoras ocasionan 300 visitas al hospital al año, que según el Consejo de seguridad británico, equivale a cinco trabajadores británicos un día. Los más vulnerables en el lugar de trabajo son los peatones, que suponen el 57% de los heridos en el R. U. y el 80% de los heridos en EE. UU. En su estudio, el Consejo de seguridad británico afirma que muchos de los accidentes podrían haber sido evitados si las empresas hubieran sido más rigurosas a la hora de limitar las áreas de caminar y conducir.

Axelent_800x530_AW523_USA.png

 

EE. UU.
En EE. UU, donde mueren 85 personas y sufren heridas graves 34.900 personas al año en accidentes de carretillas elevadoras, la Administración de seguridad y salud ocupacional (OSHA) declara que el número de accidentes se reduciría un 70% si las empresas ofrecieran más programas de capacitación y adoptaran medidas de seguridad más rigurosas. Además del sufrimiento que se podría evitar, el coste total de los accidentes decrecería unos 94,5 millones de dólares estadounidenses al año.

Axelent_800x530_AW524_AUS.png)

 

Australia
Australia es un país que ha reducido regularmente el número de accidentes de carretillas elevadoras. En 2008, el número registrado de personas heridas de gravedad fue de 1.100. Siete años más tarde se ha reducido a 800. Ese país ha invertido fuertemente en la formación de seguridad de los conductores de carretillas elevadoras y otros empleados en los lugares de trabajo donde se usan carretillas elevadoras.

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Seguridad

24 ago. 2021 • Seguridad

Algunos interruptores impiden que se abra la puerta

Algunos interruptores de puerta impiden que la puerta se abra (se llama "bloqueo de protección")....

29 jun. 2021 • Seguridad

¿Por qué se requiere una distancia de seguridad entre el interior de una valla y la zona de peligro?

Una valla de seguridad  impedirá que las personas entren en la zona de peligro. Sin embargo, algu...

14 jun. 2021 • Seguridad

Compartir es empatizar o preocuparse por los demás

We have collected all our knowledge about keeping yourself, your staff, production, warehouse and...

20 abr. 2021 • Seguridad

FAQ ¿Cuándo se necesita un interruptor de monitoreo en una puerta que forma parte de un vallado de seguridad?