Somos Axelent - Oskar Berg - CEO Axelent USA

Oskar Berg
En noviembre dimos la bienvenida a Oskar Berg como nuevo CEO de Axelent USA. Oskar nació y creció en Suecia, pero ha vivido en los Estados Unidos desde 1999, y su último trabajo fue en Absortech antes de unirse a nosotros. Aprovechamos la oportunidad para conocer un poco mejor a Oskar. Lee sobre su trayectoria profesional que lo ha llevado a donde está hoy, y qué previsiones tiene para Axelent USA. 

 

¿Puedes contarnos un poco sobre ti y tu trayectoria profesional?  

Nací y crecí en Suecia, pero vine a los Estados Unidos en 1999. En aquel entonces empecé a trabajar para una pequeña empresa sueca llamada Combi Wear Parts. Tenían una subsidiaria en Chicago. Solo éramos tres en la oficina, así que hacía un poco de todo, desde recursos humanos hasta contabilidad. Con los años, la organización creció, y terminé como presidente de la operación norteamericana. En 2018 empecé a trabajar para otra empresa sueca llamada Absortech. Estaban buscando a alguien para empezar sus operaciones desde cero en América del Norte.  

Esto fue perfecto para mí, ya que la interacción con el cliente y el desarrollo comercial es mi pasión. Todo estaba yendo viento en popa cuando Axelent me contactó con un desafío al que simplemente no podía decir que no; Encabezar la operación de una empresa líder en el mercado con un producto inigualable que tiene una gran demanda, es difícil decir que no. 

Vivo en un suburbio cerca de Chicago con mi esposa, dos hijas y nuestra perra, Lola. En mi tiempo libre me gusta jugar al tenis, al golf y al esquí, en invierno. También le doy mucha importancia a pasar tiempo con mi maravillosa familia. 

 

¿Cómo conociste Axelent?  

Lo curioso: en realidad recuerdo cuando Axelent comenzó sus operaciones en los Estados Unidos. Visité su pequeña oficina en el centro de Chicago en 2004. He seguido el progreso de Axelent desde entonces y me sorprendió gratamente cuando me contactaron. Como el ex CEO se retiraba, me dio la oportunidad de asumir su papel. 

 

¿Qué te hizo interesarte en trabajar para Axelent USA? 

Las principales razones por las que encuentro atractiva esta posición son las personas y el producto. La energía y el compromiso para hacer avanzar a la empresa es muy visible tanto en los Estados Unidos como en el equipo de la sede en Suecia. ¡A todos les gusta venir a trabajar!  Eso es raro. La otra razón es el producto. Axelent tiene un producto de alta calidad que no rivaliza con ninguno en el mercado. El equipo de calidad y el equipo de desarrollo de productos se aseguran de que siempre ofrezcamos algo que satisfaga. Esto también es raro. 

 

¿Comparta sus primeras impresiones de Axelent como empresa y cuáles son sus visiones para Axelent USA? 

Tuve el placer de conocer a todo el equipo directivo este verano en Suecia antes de unirme a la empresa. Esta fue una buena manera para que tuvieran una idea de quién soy y viceversa. Fue una muy buena reunión y creo que puedo decir que hubo un sentimiento mutuo de que mi papel como CEO para América del Norte era una buena opción para ambas partes. También me llevaron a un recorrido por el centro de producción y logística. Me quedé impresionado por lo avanzado y automatizado que era todo. No hace falta decir que me quedé muy impresionado, entendiendo cuánto tenía que aprender rápidamente.  

Mi visión es seguir construyendo sobre el gran éxito que ya hemos tenido en los Estados Unidos. Ya tenemos planes de expansión avanzados. Seguiremos creciendo nuestro excelente equipo y ganaremos cuota de mercado. Me arriesgaré y diré que nos convertiremos en la filial de Axelent más grande del mundo en breve; ¡Cuidado con Alemania! ;) 

 

¿Qué es lo que más esperas en esta nueva posición?  

Las ganas de construir un equipo muy fuerte en los Estados Unidos. Ya tenemos miembros comprometidos y espero empoderar a todos para que nosotros, como grupo, podamos producir aún más. También estoy deseando adoptar plenamente "One Axelent" y aprovechar todos los recursos que Axelent puede ofrecer a nivel mundial. Realmente creo que con la comunicación abierta y el apoyo de HQ podemos lograr mucho más. 

 

¿Puedes contarnos un poco sobre el equipo de Axelent USA? 

Lo único que puedo decir es que tengo lo mejor de lo mejor. Me doy cuenta de que esto suena muy cliché, pero realmente tenemos el mejor grupo de personas que puedo pedir.  

Somos un equipo de 13 personas, todos desempeñando funciones igualmente importantes, desde preparar pedidos hasta trabajar con dibujos CAD y generar nuevas ventas. ¡Todos son necesarios! 

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Sobre Axelent

Somos Axelent - Rubén Geenen – Dpto.Ventas en Axelent Bélgica

Entró en Axelent durante el lanzamiento de la gama de protección contra impactos X-Protect  

Crear los lugares de trabajo más seguros del mundo poniendo a las personas en primer lugar

Nuestra receta es One Axelent: cómo avanzar a medida que cambia el mundo que nos rodea.

We Are Axelent - Daniel Häggström - our new Head of Product

“I look forward to continuing making Axelents offering competitive and strong.” 

Nosotros somos Axelent – Sara Gabrielsson – Especialista en RRHH/Nóminas

Compañeros que se preocupan mutuamente, en el lugar de trabajo y en la vida en general.