We are Axelent – Russel Harris

 

Conozca a nuestro Director de Cuentas Globales, Russell Harris 

"Siempre me ha gustado el reto de aumentar las ventas y hablar con diferentes clientes de todo el mundo.  El potencial que tenemos para hacer crecer nuestro negocio con productos nuevos y existentes es significativo, y esto es lo que más me gusta". 

Conozca a Russell Harris, quien ha realizado un viaje inspirador dentro de Axelent desde que inició su viaje con nosotros hace cinco años.  

 

¿Puedes contarnos un poco sobre lo que hacías antes de unirte a Axelent? 

Llevo 22 años trabajando en el sector de la construcción.  Antes de unirme a Axelent, trabajé en una empresa especializada en prevención de daños, trabajando tanto con el sector minorista como con el de centros de distribución.  Inicialmente comencé como gerente de proyectos y, durante los siguientes 10 años, también asumí funciones como responsable de contratos, gerente de ventas y director de ventas internacionales. Este papel es, en última instancia, lo que me llevó a la relación con Axelent, ya que era uno de mis clientes. 

 

¿Cuánto tiempo llevas trabajando con Axelent y en qué puesto comenzó tu andadura? 

Llevo poco más de 5 años trabajando para Axelent.  Mi puesto inicial en la empresa fue el de Director de Ventas en Europa, ayudando a la empresa a integrar una nueva línea de productos en nuestro negocio en toda Europa.  En noviembre de 2018, el director general del Reino Unido se fué del Reino Unido y, en ese momento, me pidieron que asumiera el cargo de director general allí.  Después de poco más de 3 años en este puesto, Stefan Axelsson y Andreas Gotmark me ofrecieron la oportunidad de unirme al equipo de ventas globales en Suecia como Director de Cuentas Globales.    

 

¿Cuál es tu función actual y en qué se diferencia de lo que hacías antes? 

Mi función actual de gestión de cuentas globales es muy emocionante y desafiante, y difiere de la forma en que Axelent ha trabajado anteriormente.  Como empresa global, tenemos muchas relaciones exitosas con clientes en todo el mundo.  Sin embargo, como cada país tiene sus propios objetivos y metas de ventas que alcanzar, es difícil maximizar nuestro potencial global con todos estos grandes clientes.  Mi función es trabajar junto con nuestras oficinas globales y equipos de ventas para hacer crecer nuestras relaciones con los clientes locales a un nivel de compras global.  Esto puede incluir el acuerdo de tarifas de precios, acuerdos marco y requisitos de especificación.   Toda esta información se comparte entre cada una de nuestras oficinas para ayudar a Axelent a crecer a nivel global y local. Diría que la principal diferencia es que no tengo un equipo real que me reporte, como lo he hecho con todos mis roles anteriores.  Gestiono las expectativas de nuestros clientes y me aseguro de que se elaboren estrategias de principio a fin. 

 

¿Qué retos encontraste en el camino?  

Como se trata de un nuevo rol dentro de Axelent, siempre habrá desafíos que superar, todo esto es parte de un negocio que se adapta a los mercados cambiantes y a las necesidades de los clientes.  Muchas de nuestras oficinas y clientes están acostumbrados a operar a nivel local.  Por lo tanto, hemos tenido que cambiar la forma de pensar durante nuestras conversaciones con los clientes.  Para comprender completamente las necesidades de un cliente o el potencial de crecimiento, hemos cambiado la forma en que nos comunicamos.  Cuando se trata de clientes globales, ahora necesitamos compartir todo el conocimiento y la información en toda la organización para asegurarnos de maximizar nuestro potencial. 

 

¿Ha habido alguien dentro de la organización que haya sido una inspiración o un mentor para ti?  

He visto a muchas otras personas dentro de la organización asumir roles nuevos y desafiantes y convertirlos en un éxito.  Diría que dos de estas personas son Marcel Darroch Davies y Andreas Gotmark, que han ocupado muchos puestos diferentes dentro de nuestro negocio y han crecido y aprendido diferentes habilidades a lo largo de cada uno de ellos.  

 

Cuando te dieron la oportunidad de este nuevo puesto, ¿cómo te sentistes? ¿Es como creías que iba a ser? 

Para ser honesto, no fue una decisión fácil de tomar.  Durante mis 3 años en el Reino Unido como director general, habíamos progresado significativamente y disfrutamos de un crecimiento significativo año tras año.  Sin embargo, la oportunidad de unirse al creciente equipo de ventas globales era una oportunidad demasiado grande como para dejarla pasar.  También tuve que discutir el nuevo puesto con mi familia, ya que aunque estaban acostumbrados a que viajara en puestos anteriores, durante mi tiempo en el Reino Unido los viajes al extranjero fueron mínimos.  Sabía que el nuevo puesto sería un reto, esto no es algo que me disuadaría. Diría que los primeros 6 a 9 meses fueron una curva de aprendizaje, y ahora creo que interna y externamente apreciamos y entendemos plenamente la oportunidad que tenemos de hacer crecer a nuestros clientes globales trabajando juntos. 

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en Axelent? 

Al igual que con todos mis puestos de trabajo, disfruto de lo desconocido de lo que surgirá cada día.  ¿Qué llamada telefónica o correo electrónico haré / tomaré que presente una oportunidad para hacer crecer nuestro negocio?  Siempre me ha gustado el reto de aumentar las ventas y hablar con diferentes clientes de todo el mundo.  El potencial que tenemos para hacer crecer nuestro negocio con productos existentes y nuevos es significativo, y esto es lo que más me gusta. También disfruto construyendo o fortaleciendo mis relaciones con nuestras oficinas internas y asesorando siempre que puedo.   

 

¿Cómo son tus días de trabajo ahora? 

Como se mencionó anteriormente, cada día es diferente.  Algunas semanas estaré viajando a diferentes países, luego habrá un período de trabajo desde casa.  Por lo general, tendré videollamadas con los clientes o conversaciones con nuestras oficinas regionales.  Cuando tenemos una gran oportunidad con un cliente global, trabajo con esa oficina para asegurar una oferta correcta.  Sin embargo, cada día miraré a nuestros clientes para ver dónde tenemos el potencial para un acuerdo global y cómo puedo influir mejor en esto. 

 

Si alguien te preguntara cómo es trabajar en Axelent, ¿qué dirías? 

Axelent es una gran empresa para trabajar.  Siendo una empresa global, se trabaja mucho para garantizar que se escuche a las personas y se discutan las ideas.  Contamos con una amplia gama de productos premium y una enorme cartera de clientes.  Como se puede ver en la entrevista, Axelent brinda oportunidades dentro de la organización a aquellos que quieran esforzarse y tener éxito.  He tenido la suerte de establecer muchas relaciones sólidas a lo largo de nuestro negocio, y espero hacer más en los próximos años. 

Russel Harris

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