Cómo seleccionar la puerta corredera adecuada

Las puertas correderas de la serie X-Guard de Axelent están disponibles en numerosos diseños. Desde una variante simple a una puerta corredera triple con carril de 3 niveles. A continuación, incluimos una guía rápida sobre cómo elegir la puerta adecuada en función de sus necesidades.

Las puertas correderas de la serie X-Guard de Axelent son muchas y variadas y se pueden implementar de forma sencilla en una amplia variedad de entornos laborales. Con un movimiento lineal, obtendrá una puerta corredera que no precisará espacio, como una puerta con bisagras tradicional. El propósito de seleccionar una puerta corredera surge sobre todo cuando lo más importante es la necesidad de disponer de una gran anchura para el transporte de grandes volúmenes. Hay varias cosas que hay que aclarar antes de elegir una puerta corredera. Es importante tener en cuenta estas tres normas básicas.

Descargar como PDF
Sliding door)

 

¿De cuánto espacio se dispone?
El espacio determina siempre la necesidad de la puerta que elija. Si la necesidad de anchura es grande pero, al mismo tiempo, no tiene espacio para una puerta con bisagras que se abra, la mejor solución es la puerta corredera. Las puertas correderas están diseñadas para que no sea necesario una dirección en el suelo ni soporte adicional en la apertura, sino sólo espacio para poder correr los paneles hacia los lados. Si la necesidad de apertura es grande, para el traslado de mercancías más grandes, las puertas correderas X-Guard son perfectas. Esto es así porque, en función del tipo de puerta que elija, le ofrecen hasta seis metros de ancho de apertura. 

Planifique a corto y largo plazo a la vez
¿Dimensiones de apertura de qué tamaño necesita en este momento? ¿Puede aumentar, a lo largo de la configuración de la estación de trabajo? ¿Qué requisitos de seguridad se aplican al espacio o a la estación¿ ¿Cambiarán a la larga? Hay muchos parámetros que entran en juego, así que defina cuáles son sus necesidades, tanto en el presente como en el futuro. Las puertas correderas de la serie X-Guard están disponibles en casi diez diseños diferentes, con buenas posibilidades para personalizar y actualizar según sus necesidades y el crecimiento.

Sliding door

 

¿Cuál es la altura del techo?
Puede sonar algo banal, pero el hecho es que hay una gran diferencia si elige la puerta corredera con o sin carril superpuesto. Con el carril, la altura máxima es de 3 metros, pero, sin él, hace que el techo del edificio pueda ser la altura máxima con la que trabajar. Por ejemplo, los puentes rodantes del techo con cadena: no puede haber obstáculos en el camino durante el transporte. Las puertas sin carril superpuesto son adecuadas también cuando se transportan mercancías de un volumen realmente grande, ya que el carril puede ser un obstáculo o plantear problemas. 

¡Las puertas de la serie X-Guard de Axelent están disponibles en un número suficiente de diseños para que juntos podamos encontrar la solución que resuelva sus problemas y se adapte a sus necesidades! 

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Protección para máquinas

X-Guard + X-Tray = Verdadero

Nuestras bandejas para cables se pueden integrar con los protectores de máquinas  

Axelent celebra 10 años de esquinas redondeadas

La innovación hace que seamos los primeros en el mercado en lanzar protectores de máquinas con es...

Puerta corredera, 2 escalones con riel superior – Solución perfecta cuando el espacio es limitado

Óptimo para el almacenamiento y el trabajo industrial donde hay falta de espacio lateral.

Puerta corredera, 2 escalones con riel superior – Cuando hay falta de espacio lateralmente

Solución perfecta cuando el espacio es limitado - ¡ Vea el vídeo de instalación!