¿Cuándo se necesita  un interruptor de monitoreo en una puerta que forma parte de un vallado de seguridad?

Para responder a esta pregunta debe tener en cuenta dos preguntas, basadas en la sección 6.4.4 de la SECCIÓN 14120 de LA ISO:

  • ¿Por qué entraría la gente? Si el motivo del acceso es un procedimiento operativo estándar o solventar errores frecuentes, entonces la puerta debe ser monitorizada. Si la razón del acceso es el mantenimiento, la reparación o solventar errores menos frecuentes, entonces no será necesario un interruptor de supervisión. Sin embargo, si no hay ningún interruptor, no debe ser posible abrir la puerta sin utilizar una herramienta o llave.

  • ¿Con qué frecuencia entrará la gente? Incluso si el acceso solo es necesario para el mantenimiento, reparación o solventar errores menos frecuentes, pero más de una vez a la semana, la puerta necesitará un interruptor de monitorización.

Vea nuestra infografía"Seguridad de la máquina – Cuándo y por qué utilizar protectores móviles"  para obtener más información sobre este tema!

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Conocimiento

What does “presumption of conformity” mean?

How manufacturers may use a standard as evidence to correctly applied the regulation of EU 

¿Cuándo se necesita una barandilla/protección anticaída?

En las zonas de trabajo que están a más de 500 mm sobre el suelo. Leer más...

¿Cómo evitar accidentes manteniendo la distancia de seguridad adecuada?

El tema de la seguridad es importante dentro de cada industria o negocio - encuentre consejos úti...

¿Cómo encontrar la altura adecuada para la valla o el panel de protección?

Mejora la seguridad y evita accidentes calculando la altura correcta de la valla o panel de prote...

Axelent Xperience

Visite nuestra sala de exposición virtual y experimente con nuestros productos en el entorno adecuado.

En nuestra sala de exposición virtual, podrás experimentar con nuestra gama de Axelent en su entorno adecuado, sin importar en qué parte del mundo te encuentres. Explora nuestros productos navegando entre distintos departamentos producción, almacenaje, almacén automatizado y despacho. Si algo especial te llama la atención, simplemente haz clic en el producto para obtener más información. ¡Mira un vídeo, lee un artículo y aprende más! ¡Creemos que te gustará tanto como a nosotros!