Axelent Safety book

 

Las tareas del grupo son variadas en alcance y los conocimientos se transmiten, por ejemplo, a través de información y diversas actividades formativas. El compromiso incluye desde la formación en materia de seguridad de las máquinas, la actualización del manual de seguridad único de Axelent, el Libro de seguridad, ser responsable de los textos sobre seguridad de las máquinas en la web y mantener un consenso integral dentro del grupo empresarial en términos de cuestiones de seguridad.

Los conocimientos de Matthias Schulz son muy valiosos a la hora de interpretar y aclarar nuevos estándares. En el Libro de seguridad, nos simplifica estos textos, a menudo complejos, y crea bases fáciles de entender que todo el mundo puede interiorizar.

La «Switch Selection Guide» (Guía de selección de interruptores) es otro ejemplo del trabajo del grupo de simplificar la información – en este caso, sobre los productos de Axelent. En la guía, elaborada por Marc Van den Ende, se aclara qué cerraduras e interruptores se pueden combinar cuando es necesario conseguir distintos niveles de seguridad.

El Grupo de seguridad de Axelent también tendrá voz y voto en lo relativo a la gama de productos de la empresa. Con el usuario final constantemente en el foco de mira, se trabaja intensamente para garantizar que la oferta de productos siempre sea relevante y cumpla los requisitos existentes.

Axelent Safety Group )

 

El concepto de negocio de Axelent se basa en proteger a las personas en un entorno industrial y estar siempre muy por delante en el desarrollo en el ámbito de las cuestiones de seguridad. Como miembro activo del Comité Sueco de Seguridad Mecánica (SiS), Axelent también ayuda a impulsar el trabajo de normalización del país y a cumplir las directivas del gobierno y de la Convención de Viena.

Por lo tanto, reanudar el trabajo con el Grupo de seguridad de Axelent fue un paso natural, tanto para reforzar el trabajo como para aumentar aún más el nivel de conocimientos en el ámbito de la seguridad de las máquinas dentro del Grupo Axelent. Las tareas del grupo incluyen cuestiones de seguridad relacionados con todo el negocio, desde trabajo para unos almacenes más seguros y automatizados hasta la producción y la protección de las máquinas.

El cerebro de la iniciativa en el grupo es Mikael Ström, Jefe de proyectos de Axelent AB. Junto con Sven Toftgård (Axelent AB), Marc Van den Ende (Axelent Benelux), Eric Plana (Axelent Spain) y el experto externo en seguridad de máquinas Matthias Schulz, el grupo se asegurará de que se mantenga un alto nivel de competencia en el seno del Grupo.

El Grupo de seguridad de Axelent lleva las cuestiones de seguridad a nuevos niveles

Desde sus inicios hace 30 años, el principal foco de Axelent ha sido la seguridad en la producción de nuestros clientes. La empresa reaviva ahora el Grupo de seguridad de Axelent con el fin de reforzar la competencia y seguir estando a la vanguardia en lo referente a la seguridad y, de la mejor manera posible, asegurarse de que nuestros clientes disfruten de los conocimientos. 

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Seguridad

14 jun. 2021 • Seguridad

Compartir es empatizar o preocuparse por los demás

We have collected all our knowledge about keeping yourself, your staff, production, warehouse and...

20 abr. 2021 • Seguridad

FAQ ¿Cuándo se necesita un interruptor de monitoreo en una puerta que forma parte de un vallado de seguridad?

19 abr. 2021 • Seguridad

Estándares para sistemas de protección anticaída y barandilla de protección, que garantizan que se cumplan las regulaciones y requisitos

El sistema ha sido totalmente probado y testado según las normas aplicables en los mercados relev...

10 feb. 2021 • Seguridad

¿Cuál es la altura mínima de los paneles de seguridad?

1400 mm, simplemente porque entonces no es posible saltar a través. Se permite 1000 mm, pero sólo...