Christian Souabe)

 

    

Conoce a Christian Souabe, CEO BMI Axelent France

En 1991 y Christian Souabe no se sentía satisfecho. Trabajaba en la empresa de un amigo en proyectos que consumían mucho tiempo con soluciones difíciles de vender y buscaba productos que se vendieran más rápido. El distribuidor de la empresa para la que trabajaba se había expandido a los Países Bajos, y él y Christian habían comenzado a discutir estrategias. El distribuidor dijo que conocía a alguien que estaba creando una empresa que podría ser interesante.

“El distribuidor me presentó a esta empresa que solo tenía siete meses, que en ese momento constaba de cuatro empleados: Axelent. Me reuní con Helge Axelsson, el padre de Johan, y Folke Axelsson, el padre de Stefan, y firmamos un acuerdo entre mi empleador en ese momento y Axelent para Francia, España e Inglaterra”.

La empresa en la que trabajaba Christian empezó a vender los productos de Axelent. Iba bastante bien, pero después de dos años, en 1993, el Ministerio de Finanzas devaluó la corona sueca provocando que los precios subieran. Eso provocó problemas con las ventas.

“Le había dado mi palabra a Folke de que haría todo lo que estuviera a mi alcance para aumentar las ventas de sus productos. Pero la empresa para la que trabajaba decidió que ellos mismos empezarían a fabricar productos similares. Entonces decidí dejar esa empresa ”.

Christian, que tenía 26 años en ese momento, fundó su propia empresa. Pero después de solo tres o cuatro meses, recibió una llamada de Folke que le dijo: “Christian, tenías razón. Copiaron nuestros productos y ahora hemos perdido a todos nuestros distribuidores: en Francia, España e Inglaterra. Hay algo que tú puedas hacer? ¿Te interesa vender nuestros productos en Francia? ”.

“ Inmediatamente dije que sí y también convencí al distribuidor en España de que no optara por los productos de la competencia y siguiera con Axelent. Lo mismo ocurrió con Inglaterra. Así que me convertí en agente de Axelent. Eso fue en 1994 y desde entonces hemos estado trabajando juntos”.

Ha sido un largo viaje para Christian y Axelent. Largo y emocionante, según Christian.

“Hemos participado en seminarios de desarrollo de productos, presentando ideas y análisis de mercado. En 1994 teníamos la noción de que el mercado avanzaba hacia la Seguridad en máquinas ”. Axelent no tenía ningún producto en ese segmento en ese momento, el primero llegó en 1996. Fue muy emocionante ser parte de su desarrollo. Muchos de los competidores en ese entonces eran falsificaciones locales, estaban haciendo postes y paneles super fuertes. Easyguard, el primer producto de Axelent en el segmento, era muy ligero. Desde entonces, toda la gama se ha vuelto ligera, pero Easyguard estaba realmente a la vanguardia.

El equipo de Christian se involucró en el desarrollo de productos; generaron ideas e impulsaron el lanzamiento.

“Ha sido muy emocionante ver a la empresa avanzar a un ritmo tan tremendo ... Durante algunos años, el crecimiento fue del 25 por ciento, lo cual fue fantástico”.

El mayor desafío profesional para Christian a lo largo de los años ha sido esforzarse y lograr el crecimiento. Desde 2000, Axelent en Francia ha aumentado sus ventas de 1,8 millones de euros a 10,5 millones de euros y, gracias a su arduo trabajo, ahora ocupa una posición líder en el mercado.

“En 2008, superamos a nuestro mayor competidor y desde entonces hemos sido el actor líder en el mercado. Es un desafío encontrar la energía, año tras año, para mantener esa posición. Y encontrar nuevos nichos de mercado. Necesitamos escuchar con atención a cada cliente potencial y tener una amplia gama de productos para ofrecer al cliente final. Realmente hemos tenido que aprender lo que es necesario hacer cuando se es líder en el mercado y cómo lograr un mayor crecimiento ”, dice Christian. Cada año, Axelent establece nuevos objetivos y tratan de averiguar qué herramientas se necesitarán para alcanzarlos.

“Cuando empecé a trabajar, vivía en el ático de mis padres. Luego me mudé a un almacén que alquilamos en Le Havre. En 2001, construimos nuestro propio almacén por primera vez. En 2015, construimos un local con capacidad para al menos 20 personas. Hitos como ese han significado mucho ”.


Christian dice que ahora han designado a un empleado para que sea responsable de garantizar que todos los empleados estén contentos en el lugar de trabajo, proporcionando así unas líneas de comunicación más abiertas con los empleados.

“Cuando la gente deja la empresa, hay que contratar nuevos empleados, encontrar una estrategia para el futuro y los recursos para mantener a todos motivados. A medida que la empresa crece, se enfrenta a un desafío difícil: cómo preservar el alma de la empresa mientras se implementan nuevas ideas y se avanzan por nuevos caminos ”.

La empresa es mucho más grande ahora que hace 15 años y la fuerza de trabajo ha cambiado, dice. Hay una gran diferencia de edad , hay empleados que han trabajado con nosotros desde hace mucho tiempo.

“Tenemos un grupo central de cuatro o cinco personas que han trabajado juntas durante 20 años o más. Dentro de este grupo central, hemos compartido la felicidad y el dolor, los seres queridos han fallecido, han nacido niños, la gente se ha casado… Sabemos mucho los unos de los otros. En cambio hay otros que solo llevan seis meses en la empresa. ¿Cómo se sincroniza con ellos? Queremos mejorar la comunicación, escuchar las expectativas y deseos de las personas. La generación más joven se preocupa por algo más que el salario: quieren ser los dueños de los proyectos y desempeñar un papel en el camino a seguir de la empresa ".

“Al considerar los eventos que más se han destacado a lo largo de los años, Christian menciona la primera vez que conoció a Folke y conoció Axelent, cuando la distribución de Christian se fusionó con Axelent en 1999 y el lanzamiento de X-Guard.

“A nivel personal, me afectó mucho la muerte de Folke. Folke fue un tremendo humanista, dio muy buenos consejos y proporcionaba coraje a las personas. Fue mi mentor y tuvimos un tremendo respeto el uno por el otro "

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Películas e infografía

17 jun. 2021 • Películas e infografía

Lanzamiento de un nuevo producto

Los paneles de malla y los protectores de Axelent para la industria y los almacenes están desarro...

11 jun. 2021 • Películas e infografía

Todos nuestros soportes o rack para bicicletas

Ahora puede obtener una presentación completa de toda nuestra gama de soportes para bicicletas. L...

10 jun. 2021 • Películas e infografía

Cómo encontrar la altura correcta del vallado o panel de protección

Para mejorar la seguridad y evitar accidentes es crucial calcular las alturas correctas del valla...

12 may. 2021 • Películas e infografía

Instalación del soporte X - Tray en los orificios pre-perforados 

Nuestro sistema de gestión de cables junto con nuestro protector de máquina le ofrece una solució...