Conozca a Arno Purtzki, comercial de Axelent Germany

Arno Purtzki comenzó su carrera como carpintero y finalmente se unió como comercial al líder del mercado en el campo de la tornillería. Desde 2016 ha trabajado como comercial de área de Axelent Germany. Y en este puesto, Arno es responsable de los clientes de la región meridional de Alemania.

Además de trabajar, a Arno le gusta hacer deporte como bicicleta de montaña, bicicleta de carretera, senderismo, esquí de fondo y esquí alpino. También es un gran fan del Bayern de Múnich y ha estado abonado al club durante más de 20 años. Otra de sus pasiones es viajar con su esposa a nuevos países y ciudades.

Arno Purtzki)

 

¿Cómo describiría un día normal de trabajo?

– Nuestros retos diarios son mantener las relaciones con nuestros clientes y asesorarles y apoyarles con sus proyectos y preguntas. Otra de nuestras tareas es hacer nuevos contactos e inspirar a clientes potenciales a que usen nuestros productos. Para mantener esto, lo ideal es estar con los clientes en el lugar adecuado y en el momento adecuado.

Arno principalmente se reúne con clientes, y un día a la semana gestiona las actividades diarias con sus compañeros en la oficina. Describe la cultura empresarial de Axelent como una jerarquía plana donde todos tienen la oportunidad de intercambiar ideas con sus superiores y compañeros en igualdad de condiciones.

– Me alegro de estar en un ambiente de trabajo tan abierto, dice Arno.

¿Qué caracteriza a Axelent como empleador?

– Axelent tiene un enfoque de confianza y colaborativo para todos los empleados. Lo que realmente marca la diferencia es que hay un gran espíritu de equipo y de confianza entre los compañeros.

Aunque Axelent tiene un enfoque colaborativo y de confianza, una empresa también requiere de buenos comerciales. Pero, ¿qué diferencia a un buen comercial? Arno cree que es importante ser abierto y comunicativo, pero tiene algo más en mente que podría ser aún más fundamental.
– La seguridad es nuestro negocio principal. Y la confianza de nuestros clientes es un activo muy preciado. Es importante ofrecer y vender nuestras soluciones a través de nuestros conocimientos técnicos, de forma que nuestros clientes puedan confiar sin ninguna duda. También es importante un contacto directo de confianza y presencial con el cliente, dice Arno.

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

– Cada reunión con el cliente y cada proyecto son diferentes. Creo que el cambio y la variación es lo que más me motiva e inspira. Cuando llego al trabajo, nunca sé cómo terminará mi día, y eso es emocionante.

¿Y cuál es la parte más difícil de su trabajo?

– Creo que lo más difícil es sacar el máximo partido de cada día. Necesito optimizar continuamente la planificación de las rutas y la gestión del tiempo, y eso puede ser todo un desafío.

A pesar de que el tiempo y la optimización pueden ser tareas complicadas, Arno afirma que Axelent proporciona a todos los empleados un trabajo diario variado con una gran cantidad de nuevos desafíos estimulantes.

– Lo mejor es que tengo un gran equipo a mi lado que me ayuda a sortear estas tareas diarias.

¿Cuál es su mejor consejo para las personas que tienen curiosidad por trabajar en Axelent?

 – Creo que lo mejor es que se hagan ellos mismos su propia imagen de Axelent como empleador. Estoy seguro de que no lo lamentarán. Y, desde mi punto de vista, Axelent es un gran empleador para quien esté dispuesto a dar ese pequeño extra cada día.

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Nosotros somos Axelent

30 mar. 2021 • Nosotros somos Axelent

Conozca a Drew Hoxey, Director de Axelent Australia

Después de unos minutos de aturdimiento hablé y le confesé a Stefan que esta era mi primera entre...

24 mar. 2021 • Nosotros somos Axelent

¿Cómo se ve afectada la vida de un atleta durante la pandemia?

Escucha Ferry Svan, Lina Boqvist,  Anna Seidel y Johannes Rydzek - algunos de los perfiles deport...

9 dic. 2020 • Nosotros somos Axelent

Conoce a Harald Steidle, CEO Axelent Alemania

Harald Steidle es nuestro CEO de Axelent Alemania y comenzó su carrera en el departamento de aten...

10 nov. 2020 • Nosotros somos Axelent

Conoce a Cecilia Davidsson - HR Manager

Axelent ya existía hacía nueve años, había unos 25 empleados y solo dos eran mujeres. En 1999, la...