Conoce a Carl Becquet, CEO Axelent Benelux

Carl Becquet

Carl Becquet se levanta de la cama a las 6 am todos los días. Vive cerca de la oficina y siempre llega al trabajo una hora antes que los demás. Durante esa hora, hace cosas que de otro modo no podría hacer: se concentra en encontrar catálogos, prepara ofertas, hace pedidos a Suecia...

“Al principio, empaquetaba los pedidos que entraban y los enviaba yo mismo”.

Carl comenzó a trabajar para la familia Axelsson en 1987 después de que el padre de Stefan Axelsson, Folke Axelsson, lo contactara , quien dirigía Troax en ese momento.

“Tomé un avión a Suecia para encontrarme con Folke, quien ya había establecido la compañía en Alemania y Holanda en ese momento. El siguiente paso fue poner en marcha algo en Suiza y Bélgica. Llegamos a un acuerdo que nos gustó a los dos y mi empresa se convirtió en distribuidor de los productos Troax en Bélgica ”.

Carl recuerda su primera oficina: seis metros cuadrados, los documentos se enviaban por fax y él se sentaba detrás de una de las primeras computadoras grandes y torpes de IBM. La oficina estaba en un centro de oficinas con un operador de centralita compartido.

“1994–1995 nos mudamos a una oficina con almacenamiento en el mismo edificio. Fue una experiencia fantástica".

Cuando Troax fue vendido a una empresa de inversiones, Carl decidió que era hora de irse.

“Tenía algunas cosas más en marcha en ese momento, pero cuando Folke se enteró de que había dejado Troax, me llamó y me dijo que quería trabajar conmigo para iniciar Axelent en Bélgica. Axelent era una empresa familiar, que era exactamente lo que me gustaba ”.

Axelent era una empresa familiar de "estilo Folke", dice Carl. Esa mentalidad familiar es importante para Carl. Significa que estás trabajando por algo especial y que “puedes sentir la presencia de la familia Axelsson en la empresa”, como él mismo dice.

"Aunque la empresa ha crecido a lo largo de los años y siempre es necesario encontrar nuevas formas de avanzar, ese sentimiento familiar sigue siendo parte de la empresa".

En 2003, Carl Becquet fundó Axelent Belgium, y hace cinco años, Mats Hilding llamó a Carl y le preguntó si él también quería ocuparse del mercado holandés.

Lo hizo, y hoy Carl es CEO de Axelent Benelux.

“Nuestros valores fundamentales son sólidos, algunos de nuestros empleados han estado trabajando juntos casi desde el principio. He formado un equipo muy unido aquí. Pero ha sido un desafío unir a los equipos belga y holandés. Pasaron tres años antes de que sintiera que estaban realmente integrados. Hoy tenemos un aire internacional, pero es un desafío combinar mentalidades de diferentes países y hacerlos trabajar juntos. Siempre ha encontrado el equilibrio adecuado entre los negocios y la vida privada, pero también debe mantener la mentalidad adecuada y el espíritu de equipo. Es importante asegurar que todos trabajen con los mismos valores y que la percepción de qué tipo de empresa Axelent sea la misma para todos ”.
Axelent Benelux, con la filial Axelent Holanda, es propiedad total de Axelent AB desde septiembre de 2015 y ahora tiene unas ventas de 10 millones de euros. Cuando Carl describe la historia del éxito de Axelent, señala al sector en sí como un aspecto clave. El sector de la seguridad es simple, dice, porque las personas siempre necesitan soluciones de seguridad. Un segundo aspecto es que Axelent siempre ha desarrollado nuevos productos, incluso cuando los productos existentes se vendían bien.

“Un tercer aspecto son todos los emprendedores con los que Axelent ha involucrado en todo el mundo, quienes trabajan muy duro para lograr sus objetivos. El 25 por ciento de las ventas provienen de Escandinavia, pero el resto proviene de empresas de todo el mundo. Entonces necesitas personas en las que confíes. La confianza es una de las razones por las que me quedo en Axelent. Y una de las razones por las que trabajo en Suecia. Puede que los suecos no sean las personas más sociables del mundo, pero siempre son educados y puedes confiar en ellos ”.

Carl recuerda su primera reunión de ventas en 2004, donde presentó los números de la empresa belga.

“Calculé que haríamos pedidos a Suecia por un valor de al menos 1 millón de euros ese año y recuerdo cómo todos se quedaron boquiabiertos cuando dije eso. Me miraron con la boca abierta, probablemente preguntándose qué tipo de persona loca y ambiciosa era yo. Pero el caso es que ese año logramos incluso superar mis estimaciones ”.

La jornada laboral de Carl termina a las 7 pm. Así que no solo es el primero en llegar a la oficina por la mañana, también es el último en salir.

“Pero realmente nunca dejo de trabajar. Cuando era joven, podía levantarme en medio de la noche y escribir algo que me venía a la cabeza, pero ya no hago eso. Pero el trabajo es parte de mí "

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Sobre Axelent

We are Axelent – Russel Harris

Russel Harris ha estado trabajando para Axelent durante poco más de 5 años.  Su puesto inicial en...

Somos Axelent – Conoce a Kurt Rosenberg

Kurt Rosenberg se unió a la familia Axelent en mayo de 2023 como gerente de cuentas clave para nu...

Conozca a Håkan Lindell – Nuestro nuevo CIO

Mi prioridad es continuar, junto con el equipo IT, desarrollando el departamento y el negocio. 

Conozca a Timo Reile, nuestro nuevo CEO en Axelent Alemania

Timo empezó su nuevo cargo en marzo 2023. Vamos a conocerlo y escuchar su visión de futuro para A...

Experimente el Safety design de Axelent

Eche un vistazo a nuestra nueva aplicación de dibujo Axelent Safety Design: la forma sencilla de diseñar seguridad

Descubre la simplicidad con nuestra aplicación de dibujo intuitiva, perfecta para crear diseños de seguridad sin esfuerzo. Safety Design ofrece una amplia gama de productos, desde protecciones para máquinas hasta barreras peatonales, que cubren todos los aspectos de la seguridad en maquinaria y entornos de almacén. Obtenga un espacio de trabajo más seguro con Safety Design, donde la seguridad se une a la simplicidad.