Guillermo Magretti)

 

Recuerda la primera vez que se puso en contacto con Axelent, una empresa que le llamó la atención.

- En aquel entonces trabajaba en el negocio automotriz. Un gran amigo mío, José Luis, me habló de Axelent y me convenció de cambiar al "lado amarillo".

Guillermo siguió el consejo de su sabio amigo, y ahora forma parte de nuestro equipo desde hace nueve años. Actualmente trabaja como gerente de área y es responsable de las ventas en el norte de España y Portugal. Un trabajo donde dedica su tiempo a satisfacer las necesidades de sus clientes.

- Creo que eso es lo más importante para un responsable de área. Mantener contentos a los clientes existentes, conseguir nuevos proyectos y mantener viva la cartera. Y, por supuesto, sin olvidar las tareas burocráticas, que obviamente son igualmente importantes.

Cuéntanos cómo es tu día normal en el trabajo?

- Oh, no sé si puedo hacer eso, ya que no hay días iguales. Normalmente viajo, así que no es normal que esté en la oficina. Trato de hacer unas seis visitas al día y algo de tiempo para perspectivas adicionales para la misma área dedicada a clientes potenciales. Entonces, debo organizar estas visitas y áreas de trabajo para que se ajusten a mis rutas diarias.

Guillermo describe la cultura de la empresa en Axelent como "una cultura de organización y profesionalismo". Un lugar de trabajo flexible donde siempre obtienes apoyo y respuestas rápidas a tus preguntas.

- Todo nuestro equipo siempre está listo para ayudar, y sentimos el apoyo de una Dirección sólida y seria.

Lo que más le gusta de su trabajo a Guillermo es la posibilidad de viajar, conocer gente nueva y poder crear vínculos con clientes, cosa que un vendedor interno no podría.

- Si estás en la oficina, no obtienes una visión general del cliente, sus negocios y necesidades. Personalmente, me resulta más fácil tener mi propia impresión en el sitio antes de presentar propuestas y soluciones.

Aunque Guillermo cree que los aspectos positivos de su trabajo tienen un gran peso, también hay desafíos. La competencia en la industria es una de ellos.

- En el nivel del producto, es difícil competir contra Axelent. Pero como vendedor, siempre debes estar alerta y tener la mente puesta en la tarea. Por lo tanto, es importante viajar mucho y conocer a los clientes para mantenerse informado y tener un control aproximado de lo que sucede en el sector industrial.

Finalmente, ¿tiene algún consejo para dar a las personas que sienten curiosidad por trabajar en Axelent?

- Realmente los alentaría a contactarnos. Es un lugar de trabajo lleno de confianza y una gran oportunidad para crecer tanto personal como profesionalmente dentro de la empresa, líder en la industria cuando se trata de soluciones de protección y seguridad de maquinaria. No le decepcionará.

Conoce a Guillermo Magretti, Area Manager de Axelent Spain

Guillermo Magretti nació en Argentina y vino a España, concretamente a Barcelona para estudiar y trabajar. Después de años de estudio intensos, incluyendo Derecho, se graduó en la Universidad en 2011 con un MBA en Dirección General.

Guillermo se describe a sí mismo como una persona proactiva con un deseo constante de aprender cosas nuevas y desarrollarse tanto profesional como personalmente. Además de pasar tiempo con su familia, le apasiona todo lo relacionado con los motores. En su tiempo libre, le encanta salir y montar su moto y quad.

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Sobre Axelent

We are Axelent – Russel Harris

Russel Harris ha estado trabajando para Axelent durante poco más de 5 años.  Su puesto inicial en...

Somos Axelent – Conoce a Kurt Rosenberg

Kurt Rosenberg se unió a la familia Axelent en mayo de 2023 como gerente de cuentas clave para nu...

Conozca a Håkan Lindell – Nuestro nuevo CIO

Mi prioridad es continuar, junto con el equipo IT, desarrollando el departamento y el negocio. 

Conozca a Timo Reile, nuestro nuevo CEO en Axelent Alemania

Timo empezó su nuevo cargo en marzo 2023. Vamos a conocerlo y escuchar su visión de futuro para A...

Experimente el Safety design de Axelent

Eche un vistazo a nuestra nueva aplicación de dibujo Axelent Safety Design: la forma sencilla de diseñar seguridad

Descubre la simplicidad con nuestra aplicación de dibujo intuitiva, perfecta para crear diseños de seguridad sin esfuerzo. Safety Design ofrece una amplia gama de productos, desde protecciones para máquinas hasta barreras peatonales, que cubren todos los aspectos de la seguridad en maquinaria y entornos de almacén. Obtenga un espacio de trabajo más seguro con Safety Design, donde la seguridad se une a la simplicidad.