Guillermo Magretti)

 

Recuerda la primera vez que se puso en contacto con Axelent, una empresa que le llamó la atención.

- En aquel entonces trabajaba en el negocio automotriz. Un gran amigo mío, José Luis, me habló de Axelent y me convenció de cambiar al "lado amarillo".

Guillermo siguió el consejo de su sabio amigo, y ahora forma parte de nuestro equipo desde hace nueve años. Actualmente trabaja como gerente de área y es responsable de las ventas en el norte de España y Portugal. Un trabajo donde dedica su tiempo a satisfacer las necesidades de sus clientes.

- Creo que eso es lo más importante para un responsable de área. Mantener contentos a los clientes existentes, conseguir nuevos proyectos y mantener viva la cartera. Y, por supuesto, sin olvidar las tareas burocráticas, que obviamente son igualmente importantes.

Cuéntanos cómo es tu día normal en el trabajo?

- Oh, no sé si puedo hacer eso, ya que no hay días iguales. Normalmente viajo, así que no es normal que esté en la oficina. Trato de hacer unas seis visitas al día y algo de tiempo para perspectivas adicionales para la misma área dedicada a clientes potenciales. Entonces, debo organizar estas visitas y áreas de trabajo para que se ajusten a mis rutas diarias.

Guillermo describe la cultura de la empresa en Axelent como "una cultura de organización y profesionalismo". Un lugar de trabajo flexible donde siempre obtienes apoyo y respuestas rápidas a tus preguntas.

- Todo nuestro equipo siempre está listo para ayudar, y sentimos el apoyo de una Dirección sólida y seria.

Lo que más le gusta de su trabajo a Guillermo es la posibilidad de viajar, conocer gente nueva y poder crear vínculos con clientes, cosa que un vendedor interno no podría.

- Si estás en la oficina, no obtienes una visión general del cliente, sus negocios y necesidades. Personalmente, me resulta más fácil tener mi propia impresión en el sitio antes de presentar propuestas y soluciones.

Aunque Guillermo cree que los aspectos positivos de su trabajo tienen un gran peso, también hay desafíos. La competencia en la industria es una de ellos.

- En el nivel del producto, es difícil competir contra Axelent. Pero como vendedor, siempre debes estar alerta y tener la mente puesta en la tarea. Por lo tanto, es importante viajar mucho y conocer a los clientes para mantenerse informado y tener un control aproximado de lo que sucede en el sector industrial.

Finalmente, ¿tiene algún consejo para dar a las personas que sienten curiosidad por trabajar en Axelent?

- Realmente los alentaría a contactarnos. Es un lugar de trabajo lleno de confianza y una gran oportunidad para crecer tanto personal como profesionalmente dentro de la empresa, líder en la industria cuando se trata de soluciones de protección y seguridad de maquinaria. No le decepcionará.

Conoce a Guillermo Magretti, Area Manager de Axelent Spain

Guillermo Magretti nació en Argentina y vino a España, concretamente a Barcelona para estudiar y trabajar. Después de años de estudio intensos, incluyendo Derecho, se graduó en la Universidad en 2011 con un MBA en Dirección General.

Guillermo se describe a sí mismo como una persona proactiva con un deseo constante de aprender cosas nuevas y desarrollarse tanto profesional como personalmente. Además de pasar tiempo con su familia, le apasiona todo lo relacionado con los motores. En su tiempo libre, le encanta salir y montar su moto y quad.

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Nosotros somos Axelent

30 mar. 2021 • Nosotros somos Axelent

Conozca a Drew Hoxey, Director de Axelent Australia

Después de unos minutos de aturdimiento hablé y le confesé a Stefan que esta era mi primera entre...

24 mar. 2021 • Nosotros somos Axelent

¿Cómo se ve afectada la vida de un atleta durante la pandemia?

Escucha Ferry Svan, Lina Boqvist,  Anna Seidel y Johannes Rydzek - algunos de los perfiles deport...

9 dic. 2020 • Nosotros somos Axelent

Conoce a Harald Steidle, CEO Axelent Alemania

Harald Steidle es nuestro CEO de Axelent Alemania y comenzó su carrera en el departamento de aten...

10 nov. 2020 • Nosotros somos Axelent

Conoce a Cecilia Davidsson - HR Manager

Axelent ya existía hacía nueve años, había unos 25 empleados y solo dos eran mujeres. En 1999, la...