Conoce a Cecilia Davidsson – HR Manager

Axelent ya existía hacía nueve años, había unos 25 empleados y solo dos eran mujeres. En 1999, la empresa estaba en su infancia y, en su primer año, Cecilia Davidsson ya se había percatado del rápido desarrollo que se preveía en los años venideros.

“Durante ese año, se contrataron más y más empleados administrativos, se estaba empezando a construir un departamento de servicio al cliente y empezamos a trabajar de manera más activa y enfocarnos hacia el exterior. También fue por esta época que trabajamos mucho con los valores de nuestra marca y el nuevo logo con la X ”, dice Cecilia.

 

 

Cecilia Davidsson)

 

Describe tu andadura por Axelent: ¿Cómo ha sido el camino hasta hoy
Durante los primeros 15 años fui asistente de marketing, centralita, atención al cliente y facturación, también responsable de compras y aseguramiento de la calidad, hasta ser responsable del departamento de servicio al cliente. En 2014, la empresa había crecido tanto que llegó el momento de crear su propio departamento de recursos humanos.

Cuando estábamos a punto de crear nuestro propio departamento de recursos humanos, me preguntaron si estaba interesada. Hasta entonces, nuestro director financiero se había ocupado de los temas de personal y nóminas. Nuestro personal siempre ha sido un recurso importante para la empresa y su éxito, y con la incorporación de nuestro propio departamento de recursos humanos, pudimos centrarnos aún más en el personal, en encontrar a la persona adecuada para el puesto adecuado y ayudar cada individuo a desarrollarse profesionalmente.

Junto con esto, también empezamos a trabajar con un enfoque más claro en nuestro lema, "Crezca con nosotros". Como responsable de recursos humanos, asumí un rol que he llegado a disfrutar realmente, donde se me ha dado la oportunidad de crecer tanto como persona como profesionalmente.

Este ha sido y sigue siendo un trabajo muy emocionante. Desde la primavera de 2019, también he tenido una responsabilidad más directa en Axelent Engineering; se esta expandiendo constantemente. He tenido muchos roles dentro de la misma empresa y he tenido la oportunidad de crecer conjuntamente con la empresa.

Actualmente, llevo 21 años trabajando en Axelent, y es porque precisamente he tenido la oportunidad de trabajar en muchas áreas diferentes. ¡Colaborar en la creación de nuevos puestos de trabajo ha sido muy emocionante!

¿Cómo es un día normal para ti?
Actualmente trabajo con unos 220 empleados de las empresas suecas del Grupo Axelent, con unos 150 empleados en Axelent y Axelent Safe-X y unos 70 en Axelent Engineering. A lo largo de los años, Axelent AB en Hillerstorp ha experimentado un crecimiento muy fuerte, tanto en términos del número de empleados como de la incorporación de altos cargos.

Es difícil para mí predecir cómo será un solo día de trabajo, ya que me ocupo de todo, desde formar a los gerentes de la empresa hasta todo tipo de asuntos que hacen referencia al personal.

Mi energía se dirige a donde se necesita. Pero sobre todo, me reúno con personas de la organización y trato de averiguar cómo podemos avanzar y resolver los interrogantes que surgen. Pueden ser cosas personales, pero también asuntos más estratégicos relacionados con el trabajo.

También trabajo con las escuelas y varias redes para crear una visión común de la empresa y la industria, para desarrollar pautas sobre cómo trabajaremos y atraeremos a la próxima generación y para atraer a los jóvenes a trabajar en la industria. Soy responsable de asegurarme de que estén informados de lo que la industria y Axelent pueden ofrecerles en términos de los distintos trabajos y puestos de trabajo”.

¿Cuál es su mayor desafío en su rol?
Lograr que los jóvenes se interesen por la industria es uno de los mayores desafíos que tenemos por delante. La competencia como fuerza laboral del mañana es alta y es importante promocionarse y mantener el contacto con las personas que pueden encajar bien.

Es importante estar alerta. La industria ha cambiado mucho y probablemente seguirá haciéndolo. Necesitamos que nos vean constantemente en el lugar y trabajar con las escuelas primaria y secundaria, así como con las universidades. Será aún más importante en el futuro que le hagamos saber a la gente cómo es trabajar con nosotros y qué ofrecemos, para hablar sobre lo que representa Axelent y por qué es un lugar interesante para trabajar. También involucro a nuestro equipo de liderazgo en estos asuntos”.

¿Cómo trabaja Axelent activamente cuando se trata de Responsabilidad Social Corporativa?
Han pasado tantas cosas desde que llegué a la empresa en 1999, especialmente en términos de diversidad. Por mi parte, entré como la segunda mujer en la organización, y gradualmente se han implementado estrategias para aumentar la diversidad entre los empleados de la empresa.

En producción, por ejemplo, hemos incrementado activamente a las mujeres que se han optado por el puesto. Podemos ver que los resultados están mejorando a medida que la composición de la población activa es más heterogénea.

La diversidad de Axelent es una de las claves de su éxito actual. Así como la tecnología ha evolucionado, el pensamiento de uno también puede evolucionar. La gente solía pensar que si querías trabajar en el almacén, debes ser grande, fuerte y alto, pero eso ya no es cierto. El aumento de la diversidad ha hecho contribuciones positivas a nuestro entorno laboral. Muchos de nuestros trabajadores han emigrado a Suecia y han fortalecido nuestra fuerza laboral; en nuestra planta de producción, actualmente tenemos trabajadores que provienen de nueve países diferentes. ¡No podríamos haberlo conseguido sin ellos!

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Nosotros somos Axelent

30 mar. 2021 • Nosotros somos Axelent

Conozca a Drew Hoxey, Director de Axelent Australia

Después de unos minutos de aturdimiento hablé y le confesé a Stefan que esta era mi primera entre...

24 mar. 2021 • Nosotros somos Axelent

¿Cómo se ve afectada la vida de un atleta durante la pandemia?

Escucha Ferry Svan, Lina Boqvist,  Anna Seidel y Johannes Rydzek - algunos de los perfiles deport...

9 dic. 2020 • Nosotros somos Axelent

Conoce a Harald Steidle, CEO Axelent Alemania

Harald Steidle es nuestro CEO de Axelent Alemania y comenzó su carrera en el departamento de aten...

4 sep. 2020 • Nosotros somos Axelent

Conoce a Carl Becquet, CEO Axelent Benelux

Carl Becquet se levanta de la cama a las 6 am todos los días. Vive cerca de la oficina y siempre...