Juntos creamos una sinergia rentable

En la zona de Småland, concretamente en Eksjö, encontramos la empresa Björkö Mekaniska AB (BMA). Nos reunimos con Daniel Lagander, Director Ejecutivo, y Conny Karlsson, Técnico de producción, para comprobar sus instalaciones de automatización y averiguar cómo nuestros productos de seguridad les han ayudado a conseguir una buena sinergia para su negocio.

Daniel Lagander, CEO, BMA and Sven-Erik Andersson, salesman, Axelent.

BMA se dedica al procesamiento avanzado del metal y plástico en máquinas CNC. Su especialidad es el procesamiento del aluminio y TEM.

"TEM- proceso único de desbardado térmico es su punto fuerte especialmente cuando subcontratan este servicio. Nuestros clientes nos traen el producto, nosotros lo pasamos a nuestros expertos para que realicen el proceso y luego el cliente recoge su producto. Fácil y práctico para el cliente", dice Daniel Lagander, CEO de BMA.

"Contamos con unas amplias instalaciones con varias celdas de automatización donde nuestro personal colabora con robots para crear un flujo rentable y una calidad y precisión que nos exigen nuestros clientes. Muchos de los productos que procesamos son para la industria del automóbil y algunos de nuestros clientes son SAAB, Volvo Cars, Hydro, ProfilGruppen y Ljunghäll."

Los productos de seguridad Axelent mejoran el entorno de trabajo, ya que la mayoría de los productos que se procesan requieren una manipulación y un control adicionales que no puede realizar un robot.

"Por lo tanto, es necesario que tengamos un entorno de trabajo seguro y funcional que proteja a nuestro personal", dice Daniel.

"Los productos de Axelent, concretamente la protección de máquinas X-Guard, ha sido de gran ayuda. Los paneles X-Guard junto con la cerradura X-It crean un buen entorno para que nuestros empleados trabajen seguros. Es muy importante sentirse seguros cuando vengan a trabajar", añade Conny Karlsson, técnico de producción.

"También es increíblemente importante que minimicemos las paradas de producción al menor número posible. Dado que tenemos alrededor de 10 celdas automatizadas con robots, es importante que el flujo funcione. No podemos tener una paradahave devastating consequences parada, todas las máquinas están preparadas para funcionar 24h/día, por lo tanto, necesitamos sistemas seguros en los que confiar, por eso colaboramos con Axelent desde hace más de 20 años", dice Daniel.

  

BMA
BMA

     

    

Cuando es hora de cambiar las celdas o comprar nuevas máquinas, Conny dibuja todo el proyecto con el programa CAD.

"Descargo los archivos 3D de Axelent de su web y los importo a mi archivo DWG junto con la celda del robot. Me da una idea de cómo se verá el resultado final y si debo hacer algún ajuste", dice Conny.

"Estamos orgullosos de colaborar con Axelent, siempre hay cosas que se pueden mejorar o ajustar, pero juntos lo desarrollar", dice Daniel.

La protección de máquinas Axelent junto con la cerradura X-It crea un ambiente óptimo de seguridad para los empleados. Es importante que se sientan seguros en el lugar de trabajo.

 

Acerca de la empresa

Björkö Mekaniska AB se fundó en 1979 y desde su inicio se ha centrado en un gran volumen de producción altamente automatizada.

Björkö Mekaniska AB trabaja todo, desde la producción de prototipos y series más cortas hasta la producción automatizada de gran volumen. El cliente está involucrado en la etapa de diseño para lograr un coste-efectividad lo más rentable posible.

La base de la empresa es el mecanizado avanzado en máquinas CNC. Desde julio de 2018, la empresa forma parte del grupo industrial Inducore.

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Casos de clientes

Vea nuestro caso de cliente en British Offsite en Essex, Gran Bretaña

Encantados de compartir nuestra colaboración con British Offsite, en Essex, Gran Bretaña. 

Protección de máquinas en la línea de montaje a Thule

Nuestra empresa hermana Axelent Engineering tiene mucha experiencia cuando se trata de máquinas e...

Para desarrollarnos y crecer juntos

Establecer relaciones a largo plazo con los clientes requiere más que un buen producto, se necesi...

“Más que un proveedor, necesitamos un socio. Alguien que trabaje junto a nosotros y que pueda aconsejarnos en caso de que lo necesitemos”

Axelent y Finn-Power Oy llevan trabajando juntos más de una década y cuando hablamos con Jarkko K...

Experimente el Safety design de Axelent

Eche un vistazo a nuestra nueva aplicación de dibujo Axelent Safety Design: la forma sencilla de diseñar seguridad

Descubre la simplicidad con nuestra aplicación de dibujo intuitiva, perfecta para crear diseños de seguridad sin esfuerzo. Safety Design ofrece una amplia gama de productos, desde protecciones para máquinas hasta barreras peatonales, que cubren todos los aspectos de la seguridad en maquinaria y entornos de almacén. Obtenga un espacio de trabajo más seguro con Safety Design, donde la seguridad se une a la simplicidad.