Colaboración a largo plazo para almacenes más seguros

Lograr entornos de almacenamiento mejores y más seguros es un objetivo común de EAB y Axelent. A continuación, explicamos qué elementos caracterizan la larga colaboración entre ambas empresas. 

La empresa familiar EAB fue creada en la localidad sueca de Smålandsstenar a finales de la década de 1950 por el carpintero de obra Erik Andersson. Su especialidad era la forja para construcción, particularmente los balaustres forjados. A lo largo de los años, las actividades se desarrollaron progresivamente para incluir tres segmentos principales: construcciones de acero, puertas industriales e instalaciones para almacenes.

Si bien la empresa ha crecido y está actualmente en manos de los hijos de Erik, Per-Åke y Sven-Gunnar, la producción nunca ha abandonado sus orígenes en Smålandsstenar.

Magnus Ullerås)

 

La colaboración de Axelent y EAB se remonta a unos 20 años. Axelent es uno de los subcontratistas de la empresa en el segmento de instalaciones para almacenes, donde EAB suministra conceptos integrales al cliente. Se trata principalmente de productos como estanterías de malla, protecciones anticaída y protecciones para maquinaria. 

“Cuando surgió la necesidad de productos como los que provee Axelent, nos pareció que era un proveedor interesante y adecuado. A través de los años, la colaboración se ha ido desarrollando y fortaleciendo, y Axelent es actualmente un gran proveedor de la empresa”, dice Magnus Ullerås, jefe de proyectos y vendedor de EAB.

Sven-Erik Andersson, vendedor de Axelent, complementa el relato.

“Nuestra colaboración con EAB siempre ha sido dar y recibir. Nos ayudamos mutuamente y, en muchos sentidos, hemos crecido juntos. Estamos abiertos a sus necesidades y las de sus clientes, y nos hemos esforzado por resolver los problemas lo más rápido y mejor posible. En ese aspecto, creo que tenemos muchos puntos en común.

Sven-Erik Andersson

 

El procedimiento habitual es que EAB presenta un plano o una especificación de lo que necesita, generalmente protecciones anticaída o estanterías de malla. Seguidamente, Axelent elabora un presupuesto.

- Casi siempre se trata de aplicaciones y casos relativamente simples, pero a veces son aplicaciones más complejas. Y en estos casos, se requiere un diálogo más profundo para solucionar los problemas. Por eso, la colaboración puede manifestarse de muchas maneras”, dice Magnus Ullerås.

El motivo de que la colaboración continúe después de tantos años es, según Magnus Ullerås, que Axelent tiene un buen producto al precio adecuado. Pero incluso la velocidad de respuesta y elaboración de presupuestos, así como la documentación a través de planos y precios exactos, desempeñan un papel decisivo para EAB y sus clientes.

“La capacidad de respuesta y la velocidad son dos factores que valoramos mucho, y siempre obtenemos una buena documentación para presentar al cliente”.

Cuando le preguntamos qué tendencias pueden distinguirse y qué depara el futuro, Magnus Ullerås cree que la creciente cultura de la seguridad es una buena señal.

“Estoy absolutamente convencido de que la mayor conciencia de la seguridad va a traducirse en una mayor necesidad de diferentes dispositivos de seguridad como, por ejemplo, productos de malla y alambre. Por eso, creo que el futuro y el mercado para este tipo de productos son muy prometedores”.

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Casos de clientes

18 may. 2021 • Casos de clientes

Juntos creamos una sinergia rentable

5 may. 2020 • Casos de clientes

“Más que un proveedor, necesitamos un socio. Alguien que trabaje junto a nosotros y que pueda aconsejarnos en caso de que lo necesitemos”

Axelent y Finn-Power Oy llevan trabajando juntos más de una década y cuando hablamos con Jarkko K...

13 nov. 2019 • Casos de clientes

El primer fabricante de automóviles de Vietnam elige la seguridad sueca

El primer fabricante de automóviles de Vietnam apuesta por soluciones de seguridad suecas. Descub...

23 sep. 2019 • Casos de clientes

Axelent y Evomatic: una colaboración exitosa

Axelent y Evomatic han desarrollado una colaboración exitosa. En este artículo profundizamos en l...