Alstom invierte en seguridad sueca inteligente

¿Cómo mejora la seguridad laboral uno de los mayores grupos del mundo dentro del sector de infraestructuras? El ingeniero de Alstom, Thierry Gueant, habla acerca de la asociación con Axelent Benelux en su planta de pruebas en Bélgica.

Axelent_800x530_AW64_3.jpg)

 

Alstom es una empresa multinacional francesa que opera en todo el mundo en los mercados de transporte ferroviario y se centra en los campos de transporte de pasajeros, señalización y locomotoras. La empresa se fundó en Francia en 1928 y desde entonces se ha ampliado y diversificado. Su sede principal está en París y la empresa tiene un plantilla mundial de 34.000 trabajadores en más de 60 países.

La calidad, la sostenibilidad y las consideraciones ambientales son el hilo conductor de las operaciones de la empresa. Alstom suministra soluciones de movilidad sostenible y desarrolla y comercializa sistemas, equipos y servicios de mantenimiento para el sector del transporte. La empresa ofrece una gama de soluciones, desde trenes de alta velocidad y de metro a orugas y autobuses eléctricos. También ofrece soluciones de desplazamiento, servicios personalizados en forma de mantenimiento y modernización, así como infraestructuras, sistemas de señalización y soluciones de movilidad digital.

Axelent_800x530_AW64_2.jpg

 

La asociación con Axelent Benelux comenzó en 2018. Alstom necesitaba separar las áreas donde se llevaban a cabo pruebas electrónicas. Puesto que la empresa fabrica equipos de remolque con altas tensiones de funcionamiento en estas instalaciones, una buena seguridad es crucial. Las distintas secciones debían quedar divididas en particiones usando paredes divisorias transparentes equipadas con puertas correderas. Axelent visitó las instalaciones en Septiembre para tomar medidas y hacer una estimación del proyecto.

“Estamos encantados con el resultado. Los representantes de Axelent hicieron exactamente lo que habíamos convenido. Las particiones consiguieron el nivel de seguridad que necesitamos y también son agradables estéticamente”, declaró Thierry Gueant, ingeniero del departamento de herramientas y métodos de prueba de Alstom”.

Thierry Gueant nos dice que, además de la mejora de la seguridad de las pruebas electrónicas, las particiones también dan a la planta un aspecto más moderno.

“Pienso que nuestros clientes lo apreciarán cuando visiten nuestras instalaciones”.

Según Thierry, otro factor crucial para elegir Axelent fue la adaptabilidad de los sistemas de seguridad de Axelent.

“No hemos tenido que hacer ninguna modificación en nuestro entorno ni en nuestras rutinas cotidianas porque Axelent diseñó todo a la medida de nuestras necesidades. La única diferencia es que ahora tenemos un lugar de trabajo mucho más seguro”.  

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Casos de clientes

18 may. 2021 • Casos de clientes

Juntos creamos una sinergia rentable

5 may. 2020 • Casos de clientes

“Más que un proveedor, necesitamos un socio. Alguien que trabaje junto a nosotros y que pueda aconsejarnos en caso de que lo necesitemos”

Axelent y Finn-Power Oy llevan trabajando juntos más de una década y cuando hablamos con Jarkko K...

13 nov. 2019 • Casos de clientes

El primer fabricante de automóviles de Vietnam elige la seguridad sueca

El primer fabricante de automóviles de Vietnam apuesta por soluciones de seguridad suecas. Descub...

23 sep. 2019 • Casos de clientes

Axelent y Evomatic: una colaboración exitosa

Axelent y Evomatic han desarrollado una colaboración exitosa. En este artículo profundizamos en l...