El Grupo Axelent: principal patrocinador del JU Solar Team

El JU Solar Team (el equipo solar de la Universidad de Jönköping) está compuesto por 17 alumnos de la Universidad de Jönköping. Juntos diseñan y construyen un coche que solo funciona con energía solar. Durante octubre de 2019, el coche, que ha sido bautizado como Axelent, participará en el Bridgestone World Solar Challenge.

En la próxima competición, el equipo de la JU medirá sus fuerzas con otras universidades de todo el mundo. Les espera una carrera de un total de 3022 kilómetros. La carrera transcurre del norte al sur de Australia, desde Darwin hasta Adelaida. En el Grupo Axelent trabajan actualmente varias personas que han participado en ediciones anteriores del JU Solar Team. Dentro del patrocinio, están disponibles para el equipo de este año con su experiencia y competencias en ese ámbito.

JU Solar Team Jonkoping University)

 

 

El equipo que se esconde detrás del coche eléctrico

El JU Solar Team (el equipo solar de la Universidad de Jönköping) está compuesto por 17 alumnos procedentes de distintas escuelas universitarias pertenecientes a la Universidad de Jönköping. Para agilizar el trabajo, el equipo se divide en dos subequipos: el equipo de construcción y el equipo de marketing. Los alumnos del equipo de construcción se ocupan de todo el trabajo práctico que precisa el coche, como el diseño, el software, la electrónica y la fabricación. El equipo de marketing facilita el trabajo de los ingenieros trabajando con patrocinadores, logística, eventos, comunicación y comercialización. Tilma Lundkvist, Directora de marca del JU Solar Team, ve con buenos ojos el contrato de patrocinio recién firmado con el Grupo Axelent:

«¡Es genial que el Grupo Axelent sea nuestro principal patrocinador! Con su amplia experiencia y su increíble implicación, abordamos el sprint final de cara al Bridgestone World Solar Challenge con mucha más tranquilidad.»

Solbil JU Solar Team

 

 

Stefan Axelsson, Jefe de exportaciones de Axelent habla sobre la colaboración:

«La energía renovable es algo que nos interesa mucho. A lo largo de los años, Axelent ha invertido en energía eólica equivalente a nuestro consumo de electricidad. Estaremos implicados durante todo el proceso, desde la fase de planificación hasta la competición en Australia. Los miembros del equipo que se esconde detrás del vehículo solar están muy motivados y son muy buenos en sus respectivas áreas. Estamos contentos con la oportunidad de conocerlos y esperamos que nuestra colaboración pueda continuar incluso después de que terminen sus estudios de grado.»

 

Richard Skogward, Consejero Delegado de Axelent Engineering, ve las similitudes entre su empresa y el JU Solar Team:

«Solemos decir que creamos la realidad antes de que se materialice. Eso es exactamente lo que hace el JU Solar Team: con su coche solar muestra que el futuro ya está aquí. No es casualidad que varios de los que han formado parte de los anteriores proyectos de coches solares hayan pasado a trabajar con nosotros.»

DATOS | World solar challenge

Distancia
Desde Darwin hasta Adelaida, unos 3000 km

Fecha
Del 13 al 20 de octubre

Acerca de la competición
Durante más de 30 años, la competición ha atraído a alumnos de todo el mundo para traspasar los límites del desarrollo tecnológico. La competición consiste en diseñar y construir por completo ellos mismos un vehículo alimentado por energía solar. Después llega el momento de cruzar Australia y sus desafiantes paisajes lo más rápido posible.

Lea más sobre la competición en worldsolarchallenge.org

¿Prefieres leer X-News en formato PDF?

Descarga X-News aquí!

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Axelent Group

17 dic. 2019 • Axelent Group

¡Feliz Navidad

¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo de parte de todos nosotros en el Grupo Axelent!

17 dic. 2019 • Axelent Group

¡Ferry Svan hace historia en su primer Campeonato del Mundo!

Tres récords personales, récord nórdico y un histórico séptimo lugar es la prueba de que Svan se...

17 dic. 2019 • Axelent Group

Hillerstorps Specialmaskiner, 60 años

Año 2019. Nueve robots se mueven a lo largo de una línea de automatización. Cogen y unen siete pi...

17 dic. 2019 • Axelent Group

¡Nuevos folletos!

Asegúrese de tener la última edición de los folletos de productos de X-Guard y X-Tray. Repletos d...