Invertimos en logística

Que Axelent está en una fase de expansión extrema no es nada nuevo. Para hacer frente al rápido crecimiento que la organización está experimentando, estamos muy centrados en el desarrollo y la mejora de nuestra logística. El nuevo almacén que está tomando forma en Axelent en Hillerstorp es un paso en esta dirección.

Axelents Nya Lager)

 

 

No hace mucho que hablamos sobre el «nuevo» almacén, pero ahora lo estamos construyendo totalmente desde cero. La nueva extensión de la parte norte de las instalaciones tiene una capacidad de 5000 m2 y tendrá ocho nuevas puertas para descargar. Así, esperamos reducir las colas durante la carga y, de este modo, obtener unas entregas más rápidas. Las cuatro puertas existentes se utilizarán para el tráfico de contenedores, que no hace sino aumentar de manera constante.


Logística 4.0 

Con el nuevo almacén, comenzamos la primera etapa de Logística 4.0. Logística 4.0 también significará poco a poco que nuestro almacén de piezas pequeñas pasará a estar totalmente automatizado: esto será también el primer paso hacia un proceso de envasado más automatizado.

Stefan-Axelsson-Export-Manager-at-Axelent-AB.jpg

 

 

Logística a escala mundial

Pero no solo invertimos en logística en Suecia. Nuestro campo de juego es todo el mundo y debemos trabajar en consecuencia. Anteriormente, ya teníamos un centro logístico en Chicago, EE.UU., en Adelaida, Australia y también en Tokio, Japón. Durante 2019, hemos establecido nuestro cuarto centro logístico fuera de Suecia, esta vez en Bangkok. Este centro logístico dará servicio al sudeste asiático. En el próximo número de X-News le ofreceremos más información al respecto.


Logística adaptada al producto

La logística no consiste solo en la construcción de nuevos centros logísticos: a veces el producto requiere algo completamente diferente. Nuestro sistema portacables X-Tray es un ejemplo de ello. Con el fin de satisfacer los requisitos del cliente de tener unas entregas rápidas, nos vimos obligados a buscar una solución logística adecuada para el mercado. En la página 5 puede leer más sobre nuestra colaboración con Ahlsell. Una colaboración de la que estamos muy orgullosos y que supone un paso importante en el desarrollo de la logística de Axelent.

¡Buena lectura!


Stefan Axelsson,
Gerente de exportaciones, Axelent AB

¿Prefieres leer X-News en formato PDF?

Descarga X-News aquí!

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Sobre Axelent

We are Axelent – Russel Harris

Russel Harris ha estado trabajando para Axelent durante poco más de 5 años.  Su puesto inicial en...

Somos Axelent – Conoce a Kurt Rosenberg

Kurt Rosenberg se unió a la familia Axelent en mayo de 2023 como gerente de cuentas clave para nu...

Conozca a Håkan Lindell – Nuestro nuevo CIO

Mi prioridad es continuar, junto con el equipo IT, desarrollando el departamento y el negocio. 

¿Conoces la sección “About Us” en Xperience?

El showroom digital de Axelent tiene varias secciones útiles para conocer quiénes somos, nuestra...

Experimente el Safety design de Axelent

Eche un vistazo a nuestra nueva aplicación de dibujo Axelent Safety Design: la forma sencilla de diseñar seguridad

Descubre la simplicidad con nuestra aplicación de dibujo intuitiva, perfecta para crear diseños de seguridad sin esfuerzo. Safety Design ofrece una amplia gama de productos, desde protecciones para máquinas hasta barreras peatonales, que cubren todos los aspectos de la seguridad en maquinaria y entornos de almacén. Obtenga un espacio de trabajo más seguro con Safety Design, donde la seguridad se une a la simplicidad.