Invertimos en logística

Que Axelent está en una fase de expansión extrema no es nada nuevo. Para hacer frente al rápido crecimiento que la organización está experimentando, estamos muy centrados en el desarrollo y la mejora de nuestra logística. El nuevo almacén que está tomando forma en Axelent en Hillerstorp es un paso en esta dirección.

Axelents Nya Lager)

 

 

No hace mucho que hablamos sobre el «nuevo» almacén, pero ahora lo estamos construyendo totalmente desde cero. La nueva extensión de la parte norte de las instalaciones tiene una capacidad de 5000 m2 y tendrá ocho nuevas puertas para descargar. Así, esperamos reducir las colas durante la carga y, de este modo, obtener unas entregas más rápidas. Las cuatro puertas existentes se utilizarán para el tráfico de contenedores, que no hace sino aumentar de manera constante.


Logística 4.0 

Con el nuevo almacén, comenzamos la primera etapa de Logística 4.0. Logística 4.0 también significará poco a poco que nuestro almacén de piezas pequeñas pasará a estar totalmente automatizado: esto será también el primer paso hacia un proceso de envasado más automatizado.

Stefan-Axelsson-Export-Manager-at-Axelent-AB.jpg

 

 

Logística a escala mundial

Pero no solo invertimos en logística en Suecia. Nuestro campo de juego es todo el mundo y debemos trabajar en consecuencia. Anteriormente, ya teníamos un centro logístico en Chicago, EE.UU., en Adelaida, Australia y también en Tokio, Japón. Durante 2019, hemos establecido nuestro cuarto centro logístico fuera de Suecia, esta vez en Bangkok. Este centro logístico dará servicio al sudeste asiático. En el próximo número de X-News le ofreceremos más información al respecto.


Logística adaptada al producto

La logística no consiste solo en la construcción de nuevos centros logísticos: a veces el producto requiere algo completamente diferente. Nuestro sistema portacables X-Tray es un ejemplo de ello. Con el fin de satisfacer los requisitos del cliente de tener unas entregas rápidas, nos vimos obligados a buscar una solución logística adecuada para el mercado. En la página 5 puede leer más sobre nuestra colaboración con Ahlsell. Una colaboración de la que estamos muy orgullosos y que supone un paso importante en el desarrollo de la logística de Axelent.

¡Buena lectura!


Stefan Axelsson,
Gerente de exportaciones, Axelent AB

¿Prefieres leer X-News en formato PDF?

Descarga X-News aquí!

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Axelent Group

17 dic. 2019 • Axelent Group

¡Feliz Navidad

¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo de parte de todos nosotros en el Grupo Axelent!

17 dic. 2019 • Axelent Group

¡Ferry Svan hace historia en su primer Campeonato del Mundo!

Tres récords personales, récord nórdico y un histórico séptimo lugar es la prueba de que Svan se...

17 dic. 2019 • Axelent Group

Hillerstorps Specialmaskiner, 60 años

Año 2019. Nueve robots se mueven a lo largo de una línea de automatización. Cogen y unen siete pi...

17 dic. 2019 • Axelent Group

¡Nuevos folletos!

Asegúrese de tener la última edición de los folletos de productos de X-Guard y X-Tray. Repletos d...