Grupo de seguridad de Axelent

En junio de 2019, el Grupo de seguridad de Axelent reanudó su ambición de reforzar el trabajo y elevar el nivel de conocimientos
sobre cuestiones en materia de seguridad de máquinas en el seno del Grupo Axelent.

Axelent Safety Experts In Axelent Safety Group

 

El Grupo de seguridad de Axelent está dirigido por Mikael Ström y el grupo está compuesto por Sven Toftgård, de Axelent AB, Marc Van den Ende, de Axelent Benelux, Eric Plana, de Axelent Spain, y el gurú externo en seguridad de máquinas Matthias Schulz.

¿Por qué se creó el Grupo de seguridad de Axelent?

Desde que dió sus primeros pasos hace casi 30 años, Axelent ha estado en la vanguardia de las cuestiones en materia de seguridad. Todo el concepto de negocio de Axelent se basa en la protección de las personas en un entorno industrial. Por eso, Axelent es, por ejemplo, miembro del Comité sueco para la seguridad de las máquinas (SiS, el Instituto de normalización sueco). El SiS dirige el trabajo de normalización de Suecia en nombre del gobierno. Las normalizaciones suelen ser internacionales y cumplen el Acuerdo de Viena*. Retomar el Grupo de seguridad de Axelent fue un paso natural para nosotros, nos comenta Mikael Ström, precursor del grupo y jefe de productos de la oficina principal de Axelent AB.

¿De qué tipo de tareas desarrolla el grupo?

El principal trabajo del grupo es asegurarse de que Axelent tenga un alto nivel de competencia en cuestiones de seguridad de máquinas. Nuestro grupo empresarial fomenta el conocimiento y se transmite a través de información y actividades formativas.

El radio de alcance de nuestras tareas es variado. Pueden consistir en actualizar el Libro de seguridad exclusivo de Axelent (Safety Book), aunque también puede tratarse de encargarse de los textos en materia de seguridad de las máquinas en la web o contar con un consenso integral dentro del grupo empresarial en lo relativo a cuestiones de seguridad de máquinas. La formación en el ámbito de la seguridad de máquinas es una tarea fundamental en la que también trabajamos de forma activa.

Nos suscribimos a las normas y, para interpretar estos textos, la mayoría de las veces muy complejos, contamos con la ayuda de Matthias Schulz. Es muy bueno simplificando y estableciendo fundamentos que la gente «normal» entiende. El Libro de seguridad es un ejemplo brillante de esto.

Otra tarea en la que está trabajando continuamente el Grupo de seguridad es la simplificación de la información sobre nuestros productos. Un ejemplo de ello es la «Switch Selection Guide» (Guía de selección de interruptores)» que ha elaborado Marc Van den Ende. La guía explica y aclara qué cerraduras e interruptores se pueden combinar cuando es necesario conseguir distintos niveles de seguridad.

Obviamente, el trabajo del grupo también tiene especial importancia en lo relativo a la gama de productos de Axelent. El usuario final de nuestros productos está siempre en el punto de mira y trabajamos con ahínco para asegurarnos de que nuestra oferta de productos siempre sea adecuada y responda a todos los requisitos establecidos.

 

¿Tiene alguna pregunta sobre el Grupo de seguridad de Axelent?

Póngase en contacto con Mikael Ström, en la dirección
mikael.strom@axelent.se o en el número +46 370 37 34 77

 

 

El principal trabajo del

grupo es asegurarse de

que Axelent tenga un alto

nivel de competencia en

cuestiones de seguridad

de máquinas.

Mikael Ström, Axelent AB

¿Prefieres leer X-News en formato PDF?

Descarga X-News aquí!

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Sobre Axelent

Creating a 100 % recyclable product

Our vision is to make as little impact on the environment as possible

"La seguridad juega un papel cada vez más importante en nuestra vida cotidiana"

Nos reunimos con los miembros del grupo de seguridad de Axelent en Copenhague para echar un vista...

¿Mantener a las personas fuera o a los robots dentro?

Unas medidas de seguridad adecuadas, incluidas las vallas, requiere evaluación de riesgos. 

Ahora puedes encontrar el zócalo de protección para puertas en Axelent Xperience

El zócalo evita accidentes con objetos más pequeños que caen a niveles más bajos 

Experimente el Safety design de Axelent

Eche un vistazo a nuestra nueva aplicación de dibujo Axelent Safety Design: la forma sencilla de diseñar seguridad

Descubre la simplicidad con nuestra aplicación de dibujo intuitiva, perfecta para crear diseños de seguridad sin esfuerzo. Safety Design ofrece una amplia gama de productos, desde protecciones para máquinas hasta barreras peatonales, que cubren todos los aspectos de la seguridad en maquinaria y entornos de almacén. Obtenga un espacio de trabajo más seguro con Safety Design, donde la seguridad se une a la simplicidad.