¡Ferry Svan hace historia en su primer Campeonato del Mundo!

Tres récords personales, récord nórdico y un histórico séptimo lugar es la prueba de que Svan se debe incluir en la élite del deporte de corte de troncos de cara al futuro.

Ferry Svan Timbersport Championship

 

Jamás había ocupado un sueco una posición tan alta en la lista de resultados en un Campeonato del Mundo del deporte de corte de troncos como lo hizo Ferry Svan en su primer campeonato mundial. Fue el tercer mejor europeo en la lista de resultados, en la que los primeros cuatro puestos los ocuparon Australia, EE. UU., Nueva Zelanda y Canadá. Sin embargo, al principio no estaba del todo satisfecho, sino que tenía unas miras más altas. Mantuvimos una breve conversación con Ferry pocas semanas después de la competición.

¿Cuánto entrena para una competición importante como un campeonato del mundo?

Entreno a tiempo completo todo el año y tengo un plan claro sobre cómo debo entrenar y en qué debo centrarme para lograr mis metas. Pero la semana antes de una competición importante es bastante tranquila... Entonces entreno prácticamente nada, excepto tal vez algo de técnica para tener una buena sensación en el cuerpo. No consigues ser un mejor atleta la semana antes no haciendo otra cosa que entrenar. De hecho, casi puede echarlo todo a perder, más que hacerte bien. Se trata de confiar en ti mismo y saber que puedes hacer lo que debes hacer.

¿Cómo calienta de cara a la competición?
Antes de la competición, siempre llevo conmigo un ergómetro de esquí que me obliga a llevar una rutina en mi calentamiento. El movimiento es en realidad bastante similar al movimiento Underhand de la rama.

Ferry Svan Axelent)

 

 

¿Cómo se relaja?

Para relajarme después de la competición, suelo pasar un día más tranquilo en casa, ordeno y preparo el equipo de nuevo. ¡Así no tengo más que hacer la maleta cuando llega el momento de la siguiente competición!

¿Qué come durante la competición?

Durante las competiciones me llevo tápers con comida normal. No puedo estar sin comida muchas horas: si no, pierdo la concentración.

¿Qué será lo próximo?

¡Me voy a Australia para entrenar con el campeón mundial de 2018 Laurence O'Toole todo el mes de enero!

Guau, ¿significa eso que está motivado para el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en Gotemburgo en 2020?

¡Ahora después del Campeonato del Mundo estoy extremadamente motivado para ser mejor que nunca de cara a la próxima temporada! De hecho, tengo algunas ideas y pensamientos para lograr tiempos de corte mucho mejores la próxima temporada. Gracias a Axelent, puedo desarrollar mi equipo al máximo.

¿Prefieres leer X-News en formato PDF?

Descarga X-News aquí!

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Axelent Group

17 dic. 2019 • Axelent Group

¡Feliz Navidad

¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo de parte de todos nosotros en el Grupo Axelent!

17 dic. 2019 • Axelent Group

Hillerstorps Specialmaskiner, 60 años

Año 2019. Nueve robots se mueven a lo largo de una línea de automatización. Cogen y unen siete pi...

17 dic. 2019 • Axelent Group

¡Nuevos folletos!

Asegúrese de tener la última edición de los folletos de productos de X-Guard y X-Tray. Repletos d...

17 dic. 2019 • Axelent Group

Marjana coordina la gama de productos Axelent y la producción

Marjana Gavric trabaja como Coordinadora de productos en Axelent AB. Es un servicio completamente...