En bicicleta hasta París para ayudar a niños en estado crítico

Team Rynkeby - God Morgon (TR-GM) forma parte de un evento benéfico europeo anual que recauda dinero para niños con cáncer y para sus familias. Este año, participaron más de 2000 participantes en 54 equipos de siete países. Todos ellos fueron en bicicleta hasta París por distintas rutas. Axelent patrocina al TR-GM Jönköping, uno de los 16 equipos suecos, y la X negra y amarilla se puede apreciar en el hombro derecho de los ciclistas.

Todo comenzó en Dinamarca en 2001 cuando a Knud Vilstrup de Rynkeby Foods se le ocurrió una idea para mejorar . su propia salud y ver la línea de meta en la carrera ciclista mundialmente famosa que es el Tour de Francia. Quería conseguir que un grupo de ciclistas fuesen juntos en bicicleta desde Ringe, en Dinamarca, hasta París, en Francia. Pensó que Rynkeby Foods podría al menos patrocinarles con parte del zumo que la empresa produce. Knud se puso en contacto con la dirección de Rynkeby Foods, quien acordó patrocinar al equipo no solo con zumo, sino también con 50 000 DKK para que Knud y sus amigos ciclistas pudieran empezar... con la condición de que el equipo estuviera compuesto por al menos diez personas. La idea de Knud recibió una respuesta entusiasta y al año siguiente 11 ciclistas y un maestro de ceremonias estaban listos para su viaje de 1200 km de Ringe a París. El nombre del equipo era Team Rynke.

Team Rynkeby (1)

 

 

Team Rynke – patrocinio de éxito

Pero no fue solo Rynkeby Foods la empresa interesada en patrocinar al nuevo proyecto. Team Rynke tuvo tanto éxito consiguiendo patrocinio que tenía 38 000 DKK en financiación no gastada cuando llegó de vuelta a Dinamarca. Se decidió donar este dinero al pabellón de oncología infantil del Hospital Universitario de Odense. Y así es como empezó todo. Aunque este fantástico proyecto no comenzó como una campaña benéfica, Knud y los demás se dieron cuenta de su potencial, y ahora recaudan más y más dinero cada año para aquellos que más lo necesitan. 

Durante muchos años, los equipos de los distintos países se llamaban igual, Team Rynkeby. El fabricante de zumos Rynkeby Foods A/S fue vendido en 2016 a la compañía alemana de zumos Eckes-Granini. Como resultado de la reorganización que tuvo lugar, ahora es la marca God Morgon de Eckes-Granini la que se asegura de que todo el dinero recaudado por Team Rynkeby en Suecia, Noruega y Finlandia siga utilizándose para apoyar a los niños muy enfermos. Así que aunque los nombres difieren localmente, Team Rynkeby sigue siendo el nombre genérico para los equipos de ciclismo que recaudan dinero para fines benéficos.

Meta en París

El 6 de julio de 2019, los 54 equipos llegaron a los Campos Elíseos, el tramo final de su largo viaje.
«Todo el mundo lo estará celebrando con mucho entusiasmo esta noche, pero también habrá un toque de melancolía. Las últimas semanas han sido increíblemente intensas y cuando los ciclistas se despierten mañana no necesitarán ponerse su equipamiento de ciclismo para pasar otro día en la carretera. Muchos de ellos se sentirán un poco vacíos», dice Carl Erik Dalbøge, director del Team Rynkeby Fund.

A finales de septiembre, el Team Rynkeby Fund publicará cuánto dinero han recaudado los equipos este año en apoyo de niños en estado crítico en Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, las Islas Feroe, Islandia y Alemania. El año pasado recaudaron la impresionante cantidad de 100 millones de SEK.

¿Prefieres leer X-News en formato PDF?

Descarga X-News aquí!

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Axelent Group

17 dic. 2019 • Axelent Group

¡Feliz Navidad

¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo de parte de todos nosotros en el Grupo Axelent!

17 dic. 2019 • Axelent Group

¡Ferry Svan hace historia en su primer Campeonato del Mundo!

Tres récords personales, récord nórdico y un histórico séptimo lugar es la prueba de que Svan se...

17 dic. 2019 • Axelent Group

Hillerstorps Specialmaskiner, 60 años

Año 2019. Nueve robots se mueven a lo largo de una línea de automatización. Cogen y unen siete pi...

17 dic. 2019 • Axelent Group

¡Nuevos folletos!

Asegúrese de tener la última edición de los folletos de productos de X-Guard y X-Tray. Repletos d...