El coche solar de Axelent vio la luz del día en el evento de la inauguración

En nuestra edición anterior de X-News, anunciamos que el Grupo Axelent es el patrocinador principal del JU Solar Team. Desde entonces, ha llovido mucho. El coche solar ha evolucionado y ha pasado de ser un número de piezas sueltas a un vehículo completamente funcional.

JU Solar Team Event)

 

 

Después de interminables horas de trabajo, finalmente llegó el momento de que el JU Solar Team presentase Axelent, el coche solar de este año, para maravilla del mundo. En el vestíbulo de la Escuela de Educación y Comunicación de la Universidad de Jönköping se congregó una enorme multitud para ver el coche que cruzará Australia en octubre. Después de los saludos protocolarios, todos fueron recibidos por la maestra de ceremonias de la noche, Matilda Ekman, quien formó parte del JU Solar Team de 2017. Los patrocinadores más importantes tuvieron entonces la oportunidad de subir a la palestra y hablarle al público sobre su asociación con el equipo.

JU Solar Team Car

 

 

 

La bienvenida en Adelaida promete ser cálida

Stefan Axelsson explicó por qué el Grupo Axelent creyó que no había más remedio que convertirse en el principal patrocinador del JU Solar Team. Destacó la importancia de pensar sobre el futuro y que la energía solar es una alternativa interesante. Las energías renovables no son nada nuevo para Axelent. Durante muchos años, los propios aerogeneradores de la empresa han estado suministrando toda la energía que utiliza.

Axelsson también dijo al público que el Grupo Axelent ha empleado a varios miembros del JU Solar Team de 2017 y que, como parte del patrocinio, han estado a su disposición para compartir su experiencia con el equipo de este año.

El Bridgestone World Solar Challenge termina en la ciudad de Adelaida, que es donde Axelent Australia tiene su oficina. Stefan tiene la intención de aprovechar este hecho. Estará esperando en la línea de meta y ha prometido que la oficina australiana y él darán al equipo una cálida bienvenida después de haber completado la carrera.
«Me gustaría agradecer al equipo la ocasión que nos han dado de ser sus patrocinadores», dijo Stefan Axelsson para concluir.

 

JU Car)

 

 

Una gran multitud asistió a la presentación de Axelent

El evento estuvo bien organizado y gozó de una gran asistencia. La Directora de marketing de JU Solar Team, LisaBeth Sundström, se mostró satisfecha con la velada.
«La presentación de nuestro nuevo coche solar Axelent fue como la seda y fue increíble presentar en lo que hemos estado trabajando tan duro durante los últimos doce meses. La planificación real del evento comenzó en abril y ahora es maravilloso ver como todas las piezas encajan en su sitio cuatro meses más tarde. Además de conocer a los pilotos, los visitantes también conocen las mejoras que hemos realizado desde el coche anterior», dice LisaBeth Sundström.

 

Australia a la vista

Kelvin Frank es uno de los pilotos y está deseando conducir el Axelent por toda Australia.
«Es un gran honor haber sido seleccionado para representar a nuestro equipo. La tarea implica mucha responsabilidad y los otros pilotos y yo tenemos la intención de hacer todo lo posible para impresionar a todos con nuestro coche solar, en el que hemos invertido tantas horas de trabajo. A juzgar por lo que he oído sobre los otros equipos y sus logros en años anteriores, creo que va a ser una competición muy dura. Significa que tenemos que subir el listón este año, y creo que ya lo hemos hecho con nuestro coche solar Axelent. Me muero de ganas de que empiece la competición. Pronto contrastaremos con los otros equipos por primera vez para averiguar quién es el mejor. No podríamos estar más preparados de lo que estamos para este desafío», dice Kelvin Frank.

En su discurso, Rishab Karan Mehta, el director del equipo del JU Solar Team, dijo con orgullo que el equipo había logrado superar todas las dificultades que habían encontrado mientras trabajaban en el coche solar.
«Fue fantástico tener finalmente el coche en el podio para que todo el mundo lo viera. Cuesta describir la sensación, pero justo allí y en ese momento valió la pena todo el esfuerzo. Los otros equipos del Bridgestone World Solar Challenge tendrán que estar al loro», dice un optimista Rishab Karan Mehta.

¿Prefieres leer X-News en formato PDF?

Descarga X-News aquí!

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Axelent Group

17 dic. 2019 • Axelent Group

¡Feliz Navidad

¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo de parte de todos nosotros en el Grupo Axelent!

17 dic. 2019 • Axelent Group

¡Ferry Svan hace historia en su primer Campeonato del Mundo!

Tres récords personales, récord nórdico y un histórico séptimo lugar es la prueba de que Svan se...

17 dic. 2019 • Axelent Group

Hillerstorps Specialmaskiner, 60 años

Año 2019. Nueve robots se mueven a lo largo de una línea de automatización. Cogen y unen siete pi...

17 dic. 2019 • Axelent Group

¡Nuevos folletos!

Asegúrese de tener la última edición de los folletos de productos de X-Guard y X-Tray. Repletos d...