Con la moral alta en la carrera ciclista Cykelvasan a pesar de la lluvia

Vasaloppet es una clásica carrera de esquí de fondo a lo largo de un tramo de 90 km que va desde Sälen hasta Mora. Desde 2009, aquellos que prefieren el ciclismo al esquí pueden participar sobre dos ruedas a lo largo del mismo recorrido.

Team Axelent Cykelvasan)

 

 

La ruta para los ciclistas de montaña es casi idéntica a la de los esquiadores. Todos los puestos de control son los mismos. Así que si siempre ha querido pararse para tomarse una taza de zumo de arándanos caliente pero no ha podido asumir el desafío sobre esquíes, tiene la ocasión de hacerlo sobre una bicicleta de montaña.

Al igual que ocurre con el evento de esquí Vasaloppet, el evento en bicicleta tiene diversas variaciones. Todos los participantes de Axelent participaron en la carrera Cykelvasan 90, que cubre el tramo completo de 94 km y la clase de élite. Axelent tenía nada menos que 26 participantes de tres países. Es imposible escribir sobre la carrera de este año, la undécima hasta la fecha, sin hablar del tiempo. La fotografía de la portada habla por sí sola. La mayoría de los que participaron en el evento tuvieron que hacer frente a una lluvia torrencial que transformó la ya desafiante pista en un pantano fangoso. Los ciclistas más rápidos que se habían clasificado para los grupos que salían antes tuvieron más suerte, ya que muchos de ellos completaron el recorrido antes de que comenzara a llover. Algunos de los participantes de Axelent estaban en estos grupos tras haber participado en carreras clasificatorias a principios de año. Pero la gran mayoría tuvo que vérselas con la lluvia y el barro durante toda la carrera.

Emma Johnsson Cykelvasan

 



Terreno desafiante

Emma Johnsson fue una de las participantes que representó a Axelent a lomos de su bicicleta. Emma no es novata en el sillín: ha competido en otra de las carreras ciclistas importantes de Suecia, la Halvvättern. Este recorrido de 150 km sigue la ribera del lago Vättern. Mientras que la carrera Cykelvasan es en bicicleta de montaña por terrenos abruptos, la carrera Halvvättern es solo en asfalto y los atletas usan bicicletas de carretera. Y, como Emma ahora ya sabe, son dos tipos de carreras muy diferentes.

«No fue en absoluto lo que esperaba. Aparte del hecho de que estás en una bicicleta, casi no hay similitudes entre las dos. Por lo general, puedes coger un buen ritmo cuando estás haciendo ciclismo en carretera. En la carrera Cykelvasan, íbamos por terrenos muy exigentes y no podías relajarte ni un segundo. Estoy mucho más acostumbrada a andar en bicicleta por carreteras de asfalto y me había comprado una bicicleta híbrida para la ocasión. Resultó obvio enseguida que no era la elección óptima. Necesitas una bicicleta de montaña adecuada para ese tipo de terreno», dice Emma.

 

Entonces, ¿qué atrajo a una ciclista experimentada para que participase en una dura carrera de bicicleta de montaña?
«Hay algo especial en la carrera Vasaloppet. Sé que nunca podría hacer la carrera sobre esquíes, así que aproveché la oportunidad de hacer el recorrido de 90 km en bicicleta», nos comenta Emma Johnsson.

¿Cómo le fue a Emma bajo la lluvia? A pesar de su elección de bicicleta y el mal tiempo, consiguió atravesar la línea de meta. Pero lo que hace que se creen los recuerdos más duraderos es el elemento social.
«Lo que más valoro es poder hacer esto con los demás. Había un gran grupo de personas de Axelent y el compañerismo fue fantástico. Durante la carrera también hubo caras felices. Hablé con mucha gente por el camino y el ambiente fue muy amable. Fue genial ver a toda la gente animándonos mientras cruzamos la línea de meta en Mora, a pesar del mal tiempo y que ya era tarde. Eso me dió el impulso final de energía que necesitaba para terminar con buen pie. Si he de ser sincera, no estoy segura de si lo volvería a hacer. Fue una experiencia divertida, pero creo que prefiero dedicarme a la bicicleta de carretera», dice Emma Johnsson mientras se ríe.

¿Prefieres leer X-News en formato PDF?

Descarga X-News aquí!

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Axelent Group

17 dic. 2019 • Axelent Group

¡Feliz Navidad

¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo de parte de todos nosotros en el Grupo Axelent!

17 dic. 2019 • Axelent Group

¡Ferry Svan hace historia en su primer Campeonato del Mundo!

Tres récords personales, récord nórdico y un histórico séptimo lugar es la prueba de que Svan se...

17 dic. 2019 • Axelent Group

Hillerstorps Specialmaskiner, 60 años

Año 2019. Nueve robots se mueven a lo largo de una línea de automatización. Cogen y unen siete pi...

17 dic. 2019 • Axelent Group

¡Nuevos folletos!

Asegúrese de tener la última edición de los folletos de productos de X-Guard y X-Tray. Repletos d...