Cable de acero con historia

La historia de Hörle Wire se remonta a hace 102 años. En febrero de 2018, todo estuvo a punto de tener un abrupto final. Partes de la enorme planta de 20 000 m2 se incendiaron. ¿Cómo está la empresa hoy? Nos reunimos con el Consejero Delegado y Jefe de producción de HW para que nos diga cómo están las cosas.

Axelent y Hörle Wire mantienen una colaboración que se remonta a varios años atrás en el tiempo. El respeto mutuo entre ambas partes ha posibilitado una colaboración que Jesper Bundgaard, Consejero Delegado de HW, preferiría describir como una asociación. La asociación es también una de las razones por las que los productos de Axelent vuelven a aparecer en la planta recién construida. Hay instaladas protecciones para maquinaria y protección contra colisiones.

¿Cómo funciona la colaboración con Axelent?
- La colaboración con Axelent funciona genial. Ambos estamos en la misma situación. Suministramos no solo a Axelent, sino también a otros clientes del mismo sector, de igual modo que Axelent compra alambre a varios proveedores y no solo a nosotros, nos cuenta Jesper.

Markus Sykora, Jefe de producción:
- Cuando compramos máquinas, a menudo la protección de la máquina suele estar incluida gratis, pero hace dos años compramos varios kilómetros de paredes de malla de Axelent y estuvimos muy satisfechos con ello. Luego se produjo el incendio y todo quedó patas arriba.
Cuando encargamos nuevas máquinas durante la reconstrucción de la planta, lo hicimos de forma más uniforme que antes. En lugar de tener máquinas de varios fabricantes diferentes, decidimos utilizar el mismo proveedor para obtener una mejor logística en términos de piezas de repuestos y del servicio.
El mismo principio sirvió para elegir la seguridad de las máquinas, junto con el deseo de una presencia local. La oferta de Axelent significa que son un proveedor holístico a la hora de la protección de las máquinas y el diseño, algo que encajaba a la perfección con nuestra nueva filosofía.

Image

¿Cómo les ha afectado el incendio?
- Por así decirlo: el incendio nos afectó a todos de distintas formas. Ha sido un capítulo difícil para muchos, pero ahora pasamos página y miramos hacia delante a largo plazo, dice Jesper.

- Disponemos de una planta que funciona excepcionalmente bien. Aunque el nuevo plano de planta incluye menos líneas de producción, ambas son más rápidas, modernas y fiables. También se ha modificado el orden de las líneas y actualmente tenemos un flujo más eficiente en toda la fábrica, dice Markus.

¿Qué pueden decir sobre los productos de Axelent?
- En primer lugar, gusta tener un vínculo inmediato entre nuestro producto y la protección de la máquina. Las paredes de malla de Axelent están hechas con nuestro alambre, y ver luego cómo nuestras máquinas tensan alambre detrás de las protecciones para maquinaria de Axelent explica nuestra colaboración de una manera brillante. Si alguien que nos visita nos pregunta que para qué se puede utilizar nuestro alambre, no tengo más que poner la mano en la protección de la máquina, dice Jesper satisfecho. 

- Otro favorito es la protección contra colisiones que está instalada alrededor de nuestros postes. Ya nos hemos beneficiado de ellos e incluso hemos reemplazado las piezas dañadas. ¡Fantásticamente flexible y buena!
Un tercer favorito son las esquinas redondeadas que hemos elegido para algunas de nuestras protecciones para maquinaria (X-Guard Contour).

¿Prefieres leer X-News en formato PDF?

Descarga X-News aquí!

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Axelent Group

17 dic. 2019 • Axelent Group

¡Feliz Navidad

¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo de parte de todos nosotros en el Grupo Axelent!

17 dic. 2019 • Axelent Group

¡Ferry Svan hace historia en su primer Campeonato del Mundo!

Tres récords personales, récord nórdico y un histórico séptimo lugar es la prueba de que Svan se...

17 dic. 2019 • Axelent Group

Hillerstorps Specialmaskiner, 60 años

Año 2019. Nueve robots se mueven a lo largo de una línea de automatización. Cogen y unen siete pi...

17 dic. 2019 • Axelent Group

¡Nuevos folletos!

Asegúrese de tener la última edición de los folletos de productos de X-Guard y X-Tray. Repletos d...