Article Profiled Customer 800X530 Yaskawa)

 

   

Para desarrollarnos y crecer juntos

Establecer relaciones a largo plazo con los clientes requiere más que un buen producto, se necesita confianza, compromiso, y un ingrediente importante al hacer negocios es pasarlo bien juntos.

La base de clientes de Axelent incluye tanto las grandes empresas multinacionales que operan a escala global como las empresas familiares más pequeñas con un carácter más local. Aunque las áreas de negocio pueden diferir, existen algunos denominadores comunes. Además de un interés fundamental en la protección y seguridad de las máquinas, el toque personal y la visión de las necesidades y desafíos únicos de los clientes juegan un papel crucial. Muchas empresas que deciden probar los productos de Axelent una vez también se han convertido en clientes habituales y buenos amigos.

Dos de las empresas que han estado con Axelent durante mucho tiempo son Yaskawa y WEMO Automation. Son empresas globales en la industria de la robótica y la automatización con oficinas registradas en Suecia en Småland, no muy lejos de Hillerstorp.

La sucursal nórdica del gigante mundial Yaskawa, cuya sucursal sueca originalmente se llamaba Motoman, se fundó en la década de 1970 y tiene su sede en Torsås, a unos 40 kilómetros al sur de Kalmar.

Esta empresa es uno de los principales fabricantes mundiales de robots industriales, servomotores eléctricos y sistemas de control, y crea soluciones llave en mano para sus clientes. Este trabajo requiere el uso de secciones de paneles de malla, postes y bandejas de cables, los cuales son suministrados por Axelent.

“Nuestra relación siempre se ha caracterizado por un dar y recibir equilibrado y sano. Creo que, en muchos aspectos, hemos crecido juntos desde que comenzamos nuestra colaboración en 2004”, dice Anders Ullström, director de abastecimiento estratégico de Yaskawa Nordic.

 

Article Profiled Customer 800X530 Wemo

 

En Värnamo, encontrará la oficina central y la fábrica principal de WEMO Group, una empresa fundada en 1987 por los hermanos Sven, Bengt y Olof Ståhl y que hoy en día es considerada como uno de los principales fabricantes de robots lineales y equipos de automatización para la industria del plástico. Sven Ståhl, el director ejecutivo de la empresa, tiene una opinión similar sobre la colaboración de la empresa con Axelent, que se lleva a cabo desde 1992.

“La razón más importante por la que la relación ha funcionado tan bien durante 28 años es que siempre hemos tenido un entendimiento mutuo, lo que nos ha permitido encontrar una solución que es buena para nuestros clientes. Esto nos ha permitido crecer juntos, aunque su trayectoria tiene una dimensión completamente diferente a la nuestra”, dice Sven.

Durante la trayetoria, han tenido que superar muchos desafíos, en gran parte porque WEMO es muy diferente de los clientes 'habituales' de Axelent en el sentido de que utilizan los productos de Axelent en sus propias soluciones completas para clientes finales, pero con medidas personalizadas. , colores personalizados y con marca propia. WEMO también compra artículos a granel que luego almacenan ellos mismos.

“No siempre hemos sido el cliente más fácil, ya que hemos tenido tantas solicitudes y preguntas. Pero de alguna manera hemos podido encontrar un buen compromiso y logramos encontrar ese medio feliz que nos ha beneficiado a ambos y nos ha ayudado a crecer. Creo que se trata de poder ver las cosas desde la perspectiva del otro para ver cómo se pueden armonizar los deseos de ambas partes”.

Por parte de Yaskawa, la colaboración comenzó con la compra de secciones y postes de malla suelta, algo que pronto dio lugar a pedidos de sistemas completos de protección de maquinaria. Dado que todos y cada uno de los sistemas son únicos en su diseño, existen altas exigencias en los dibujos que coinciden con diferentes ángulos y salidas para rieles y puertas.

“Aquí, siempre hemos visto a Axelent como una empresa sólida. Son rápidos y están orientados al servicio, y nos han ayudado con el diseño cuando es necesario. También han sido receptivos a nuestras ideas y se han adaptado en gran medida a nuestras peticiones y necesidades que, por supuesto, vemos como muy positivas”, afirma Anders.

Y es precisamente esta rapidez y el enfoque orientado a soluciones lo que Sven considera dos de las mayores fortalezas de Axelent.

“Además del hecho de que nos gustan sus productos, probablemente sea su capacidad de respuesta y rapidez lo que más valoramos. Su rapidez es una especie de firma, tanto en términos de comunicación con el cliente como de entrega. Sus otras fortalezas son que son estratégicamente competentes en todo su enfoque y son capaces de ver lo que el mercado busca”.

En muchos casos, las relaciones con los clientes de Axelent han dado lugar a un intercambio mutuo que ha abierto la puerta a nuevas oportunidades comerciales entre el vendedor y el cliente. Un ejemplo es Yaskawa, que ha realizado una variedad de pruebas en los productos de Axelent a lo largo de los años. Axelent ha adquirido productos complementarios para sus paneles de malla de WEMO, que ahora forman parte de la gama actual, así como robots para Axelent Engineering.

“Se trata de demostrar que ayudarse mutuamente es una calle de doble sentido. Nos ayudan a desarrollar nuestros productos y nosotros les ayudamos a perfeccionar los suyos. Y aunque las opiniones sobre la protección de la maquinaria varían en todo el mundo, siempre recomiendo Axelent para que nuestras sucursales conozcan sus productos”, dice Anders.

La capacidad de Axelent para mantener asociaciones a largo plazo con sus clientes requiere más que confianza y comprensión. También se trata de construir buenas relaciones a un nivel más personal.

“Un ingrediente extremadamente importante cuando se hace negocios es que pueden divertirse juntos, y siempre hemos podido hacerlo con Axelent. Aquí es cuando surgen las soluciones más inteligentes y los resultados finales son los mejores. No entraré en detalle sobre todo lo que se nos ocurrió juntos, pero ciertamente nos divertimos ", se ríe Sven.

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Artículos

29 ene. 2021 • Artículos

Para satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto a rapidez, fiabilidad, flexibilidad y calidad.

El mundo está cambiando a un ritmo cada vez mayor y la digitalización, el medio ambiente y el pro...

26 oct. 2020 • Artículos

Global tiene que ver con Suecia

“Born Global”ha sido el eslogan de Axelent desde que la empresa se creó en 1990. Y la empresa cie...

14 oct. 2020 • Artículos

Nuevas normas que definen los fundamentos de las estaciones de trabajo manuales

El número de estaciones de trabajo de máquinas controladas manualmente ha disminuido considerable...

9 oct. 2020 • Artículos

Diseñando productos utilizando el sentido común

La mayor parte de la gama de productos de Axelent se describen en dos palabras: sentido común. Jo...