Web Image 800X530

 

   

Conozca a Davide Vessoli, Director de Ventas de Axelent Italia

¿Cómo van las cosas en Italia, con la situación de la pandemia y las consecuencias que conlleva
Esta pandemia ha afectado a todo y a todos, en la vida privada y laboral. Y lo hizo de forma "democrática", sin distinguir clase social, estatus, creencias o edad. El espíritu del pueblo va pasando de la aprensión a la rebelión a una situación difícil a la que uno no quiere acostumbrarse. Reunirse, abrazarse, socializar... las cosas a que estábamos acostumbrados ahora debemos minimizarlas. En lo que respecta a Axelent Italia, esto supuso un cambio radical en la forma en que nos relacionamos con nuestros clientes y potenciales clientes.

Si miro el vaso medio lleno puedo decir que estamos aprendiendo una nueva forma de trabajar, una evolución que va a la par de los tiempos, y las últimas reuniones celebradas son prueba de ello: la comunicación a través de las redes sociales o en todo caso todas las herramientas que la web pone a nuestra disposición son y serán el estándar para el futuro, y estos meses de pandemia han sido un excelente "campo de entrenamiento forzado".

¿Cómo contactó con Axelent por primera vez?
Me uní a Tecnel System en 2005, el representante de productos Axelent en Italia en ese momento. Luego conocí el producto y las personas de la empresa. Antes de eso, no tenía la menor idea de lo que eran los paneles de malla de seguridad.

Llevas trabajando para Axelent bastante tiempo, ¿cómo ha sido tu trayectoria profesional en Axelent y qué te ha hecho permanecer durante tanto tiempo?
A feature that I have always noticed and appreciated in Axelent is the frequent professional growth and the possibilities that the company gives and creates for each of its elements that want to stand out and evolve professionally. And it was like that for me too, despite the fact that the collaboration began through a multi-brand dealer and not directly.

Una característica que siempre he notado y apreciado en Axelent es el frecuente crecimiento profesional y las posibilidades que la empresa proporciona y crea para cada persona que quiere destacar y evolucionar profesionalmente. Y así fue para mí también, a pesar de que la colaboración comenzó a través de un distribuidor multimarca y no directamente.

Sin embargo, después de 9 años como director de área, Stefan y Mats me dieron la oportunidad de crear lo que hoy es Axelent Italia, con los altibajos que nos ha reservado una nueva experiencia como esta en un mercado complicado como el nuestro. ¿Cuántos años lleva en Axelent ahora? ¡De hecho ya son 15 años! No tuve hijos ni estaba casado... Bromas aparte, aquí me siento como en casa, estimulado, respetado y empoderado. Tengo excelentes relaciones personales con muchos de los que interactúo y el dinamismo de Axelent, su constante crecimiento y evolución son sin duda los elementos que han hecho pasar todos estos años casi sin darme cuenta.

¿Cómo describiría un día normal de trabajo?
Obviously before the pandemic the work was mainly visiting customers, grinding kilometers after kilometers. One or two days a week I was in the office, coordinating and developing the various projects in place.Now everything is different, now the telephone and e-mails have become even more indispensable (not that before they were little)And time spent in the office is prevalent now. Not easy for who normally travelling around meeting people.Obviamente, antes de la pandemia, el trabajo consistía principalmente en visitar a los clientes, consumiendo kilómetros tras kilómetros. Uno o dos días a la semana estaba en la oficina, coordinando y llevando a cabo el seguimiento de los diversos proyectos en marcha.Ahora todo es diferente, ahora el teléfono y los e-mails se han vuelto aún más indispensables (no como que antes no eran tan importantes)Y ahora prevalece el tiempo que se pasa en la oficina. No es fácil para quienes normalmente viajan conociendo gente.

Que es lo que más te gusta de tu trabajo?
Creo en la adrenalina para lograr los objetivos que me propongo. Pero no solo eso: obviamente la relación con los clientes, la estima y la confianza que depositan en mí es combustible para hacerlo cada vez mejor.Y por último, pero no menos importante, la relación con los compañeros: armonía, intercambio mutuo de consejos, experiencias, apoyo en momentos difíciles. ... todas las cosas que realmente aprecio.  

¿Qué es lo más desafiante en su trabajo?
En general, para quienes hacen este tipo de actividad, creo que es volver al juego día tras día. Sin ni siquiera sentarnos en los laureles: cada conquista debe ir seguida de una nueva meta a alcanzar, ¡posiblemente más ambiciosa!Personalmente debo admitir que delegar algunas actividades me resulta difícil, pero es necesario. También para permitir el crecimiento de colaboradores / colegas. 

¿Qué caracteriza a una persona típica de Axelent?
¡Definitivamente una persona que quiere ser protagonista! Protagonista de su éxito, de los resultados obtenidos con su equipo, de las soluciones encontradas para sus clientes.

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Sobre Axelent

We are Axelent – Russel Harris

Russel Harris ha estado trabajando para Axelent durante poco más de 5 años.  Su puesto inicial en...

Somos Axelent – Conoce a Kurt Rosenberg

Kurt Rosenberg se unió a la familia Axelent en mayo de 2023 como gerente de cuentas clave para nu...

Conozca a Håkan Lindell – Nuestro nuevo CIO

Mi prioridad es continuar, junto con el equipo IT, desarrollando el departamento y el negocio. 

Conozca a Timo Reile, nuestro nuevo CEO en Axelent Alemania

Timo empezó su nuevo cargo en marzo 2023. Vamos a conocerlo y escuchar su visión de futuro para A...

Experimente el Safety design de Axelent

Eche un vistazo a nuestra nueva aplicación de dibujo Axelent Safety Design: la forma sencilla de diseñar seguridad

Descubre la simplicidad con nuestra aplicación de dibujo intuitiva, perfecta para crear diseños de seguridad sin esfuerzo. Safety Design ofrece una amplia gama de productos, desde protecciones para máquinas hasta barreras peatonales, que cubren todos los aspectos de la seguridad en maquinaria y entornos de almacén. Obtenga un espacio de trabajo más seguro con Safety Design, donde la seguridad se une a la simplicidad.