We Are Axelent - Erik Wiström – Gerente de ventas zona Norte

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¿Cuéntanos sobre tu experiencia y trayectoria laboral ?

"Provengo de una ciudad más grande en el centro de Suecia llamada  Örebro, pero también he vivido en Linköping, Gotemburgo y durante algunos de mis estudios en París. Durante seis años he vivido con mi familia, esposa y tres hijas, en Jönköping. Jönköping es una ciudad fantásticamente bonita  y nos gusta mucho vivir aquí!

Poseo un Master en economía y tengo experiencia en varias industrias y roles diferentes en ventas, marketing y desarrollo de negocios. Durante los últimos 13 años, he estado en puestos de alto nivel. Mi primer trabajo fue en Saab Aircraft en Linköping. Mis años en Saab fueron muy educativos y disfruté de las relaciones internacionales con los clientes y la venta de productos y servicios de clase mundial.

Luego siguieron varios años en la industria de la energía. Llegué a ser parte de una fase muy emocionante con la expansión de la fibra, la banda ancha para clientes privados y corporativos, así como el desarrollo de conceptos para células solares e infraestructura de carga.

Durante los últimos dos años antes de empezar en Axelent, fui gerente regional en una empresa de consultoría tecnológica con responsabilidad en telecomunicaciones. Ahora espero contribuir aquí en Axelent con mis experiencias anteriores. "

¿En qué consistirá tu trabajo en Axelent?

"Mi función es la de gerente de ventas zona norte. Mi enfoque será liderar un equipo de ventas dedicado y desarrollar ventas en el mercado nórdico".

¿Qué te impulsa hacia adelante y cuál será un concepto ganador contigo como líder de equipo?

"Estoy impulsado a alcanzar, y a menudo superar,  las  metas que se han establecido. Me importan las buenas relaciones y la creación de redes. Me gusta  un diálogo directo y constructivo,  y soy diplomático y trato de tener los pies en tierra".

 

¿Cómo crees que ha cambiado la forma de hacer ventas durante la pandemia y cómo será en el futuro?

"La pandemia ha acelerado la digitalización en la sociedad, lo que significa que nuestros clientes nos conocen en nuevos canales digitales. Las redes sociales se convierten en una  herramienta importante, los clientes interactúan con nosotros y comparten lo que piensan y sienten. El comercio electrónico se está apoderando cada vez más y será importante ofrecer flujos de ventas totalmente digitalizados. Por lo tanto, estructurar y analizar los datos serán partes importantes del trabajo de ventas.

La pandemia también ha demostrado una vulnerabilidad global,  lo que significa que las empresas necesitan estar cerca de sus clientes y estar aún más basadas localmente, en un mercado globalizado continuo. Los clientes   tendrán  demandas aún mayores para sus proveedores: por ejemplo, que cumplan sus promesas y estén "cerca" del cliente, sepan lo que representan y prioricen los problemas ambientales y de sostenibilidad.

Enfrentar estos nuevos desafíos creo que requerirá ventas en una combinación de reuniones físicas, reuniones digitales personales e interfaces digitales. Y esto debe ir de la mano con el correcto marketing y perfil de la marca".

Acabas de comenzar tu andadura en  Axelent pero ¿cuáles son tus primeras impresiones hasta ahora?

"¡He disfrutado de una bienvenida muy cálida, esforzándome  hacia adelante y grandes ideas  para el futuro! Axelent ha hecho un viaje fantástico hasta ahora y será realmente emocionante y divertido ser parte del viaje de ahora en adelante. El espíritu de Axelent del que  he oído hablar es real".

 

5 preguntas breves
¿Comer fuera o en casa?

En casa

¿Relajarse en la playa o hacer turismo?

Turismo

¿Libro o película?

Película

¿Qué te llevarías contigo a una isla desierta?

Un barco, para poder salir de allí...

¿Cuéntame un secreto que nadie sabe de ti?

No  tengo secretos. Viví en el extranjero  durante ocho años y he estado en más de 30 países.

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