Las mejores medidas de seguridad son las que ni siquiera percibimos 

Teo Erlandsson: el trabajador del almacén que se atrevió a tomar un camino completamente nuevo

Teo ha probado muchos tipos distintos de servicios y formación. Entre otras cosas, ha sido camarero. También ha estudiado durante algún tiempo en Uppsala, pero decidió dejar los estudios de lado cuando la pandemia se agudizó y dificultó sus estudios. Más recientemente, tuvo un trabajo en la pista de altura y en la recepción del Isaberg Montain Resort. No obstante, le pareció que realmente no había encontrado el trabajo de sus sueños y tenía muchas ganas de probar algo totalmente distinto. Eso fue lo que le empujó a presentar su candidatura en Axelent después de que algunos amigos le dijesen que sería un buen lugar en el que trabajar.   

Teo comenzó a trabajar en Axelent en septiembre de 2021 en un puesto de reciente creación en el almacén donde trabajará en la nueva parte de automatización del mismo.  

Cuando se complete el trabajo de preparación en la construcción del almacén automatizado, será el encargado de una máquina completamente nueva. 

"En mi opinión, Axelent es un lugar de trabajo muy ordenado y fresco, es un buen entorno de trabajo en muchos sentidos. Creo que mi opinión cuenta cuando hago sugerencias y comentarios y creo que eso es especialmente importante cuando se trata de sugerencias relativas a la seguridad. Aunque todavía soy nuevo, creo que la colaboración entre distintas estaciones, así como con otros departamentos, funciona muy bien. " 

"Las mejores soluciones de seguridad son aquellas en las que no pensamos y, probablemente, ese también sea el pensamiento en el que se basan los productos de Axelent

- que deben existir pero apenas notarse, pero, aún así, ser útiles."

 

Las mejores medidas de seguridad son las que ni siquiera percibimos  

La jornada laboral de Teo comienza cuando recorre los algo más de 4 kilómetros que le separan del pueblo en el que vive, Hestra, para ir al trabajo. Una jornada laboral que suele terminar con frecuencia con una sesión de floorball por la noche.  Ya incluso antes de entrar en el almacén de Axelent, Teo adopta la primera medida de seguridad: se pone calzado con puntera de acero. A continuación, Teo cumple muchas medidas de seguridad diferentes en su jornada laboral y, lo que no es menos importante, los productos que produce Axelent están alrededor del entorno de trabajo de Teo.   

"Mucho de lo que fabricamos nos lo encontramos en nuestra vida cotidiana, sobre todo nuestras protecciones para maquinaria. El hecho de que también podamos ver nuestros productos «en acción» nos permite obtener una comprensión completamente distinta de lo que vendemos, ya que lo ponemos en contexto."

Para Teo, la seguridad consiste fundamentalmente en hacer que todo funcione bien y de manera eficiente y que, al mismo tiempo, sea seguro. En Suecia, somos realmente buenos en soluciones de seguridad para todas las situaciones concebibles que solo existen en nuestra vida cotidiana», nos explica.   

"Las mejores soluciones de seguridad son aquellas en las que no pensamos y, probablemente, ese también sea el pensamiento en el que se basan los productos de Axelent, que deben existir pero apenas notarse, pero, aún así, ser útiles. Aunque puede ser que no pensemos en todas estas soluciones de seguridad, suele haber con frecuencia un enorme trabajo intelectual detrás de ellas, y es precisamente por eso por lo que se integran tan bien en nuestra vida cotidiana. "

En opinión de Teo, sentirse seguro y protegido en general, y no solo en nuestro entorno de trabajo físico, consiste en gran medida en tener una red de personas a las que poder recurrir siempre.   

"Quiero decir que, fundamentalmente, me siento seguro, y probablemente se trata de la familia. Tengo tres hermanos impecables que contribuyen a ello." 

 

 

Ser embajador consiste en poder sentir una sensación de orgullo  

Teo cree que es importante poder representar o «sentir como tuyos» los productos que vende la empresa en la que trabajas.   

"A pesar de que no me reúno con los clientes a diario, siempre eres un embajador de la empresa para la que trabajas. Entonces te quieres sentir orgulloso de tu lugar de trabajo, así como disfrutando de lo que haces. En mi opinión, que los productos estén a la altura de lo que son es, por supuesto, importante, puesto que trabajo en un entorno de almacén y también quiero sentirme seguro y protegido en el trabajo."   

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Sobre Axelent

Querer proteger a los demás y no solo a nosotros mismos 

El pensamiento práctico en el ámbito de la seguridad está presente en gran parte de lo que hacemo...

La seguridad consiste en preocuparse los unos por los otros

La forma en la que concebimos la seguridad está definida por la forma en la que vivimos nuestras...

La seguridad y la innovación van de la mano 

Saber que las nuevas ideas son bien recibidas es algo que lleva a la empresa a ser innovadora

El pensamiento en el ámbito de la seguridad impulsa nuestra innovación

Así es como nos diferenciamos como proveedores: somos innovadores y tenemos visión de futuro

Axelent Xperience

Visite nuestra sala de exposición virtual y experimente con nuestros productos en el entorno adecuado.

En nuestra sala de exposición virtual, podrás experimentar con nuestra gama de Axelent en su entorno adecuado, sin importar en qué parte del mundo te encuentres. Explora nuestros productos navegando entre distintos departamentos producción, almacenaje, almacén automatizado y despacho. Si algo especial te llama la atención, simplemente haz clic en el producto para obtener más información. ¡Mira un vídeo, lee un artículo y aprende más! ¡Creemos que te gustará tanto como a nosotros!