La seguridad consiste en preocuparse los unos por los otros  

 

La forma en la que concebimos la seguridad está definida por la forma en la que vivimos nuestras vidas y se refleja en todo lo que hacemos. Desde las pequeñas rutinas matutinas que hacemos, como cepillarnos los dientes, pulsar el botón del semáforo para cruzar la calle de camino al trabajo, ponerles a nuestros hijos el cinturón de seguridad para que vayan seguros en el coche y cuando llegamos a nuestro lugar de trabajo. Entonces nos calzamos unos zapatos con punteras de acero, nos ponemos auriculares para protegernos los oídos del ruidoso entorno de trabajo y, por último, una taza de café: para protegernos el alma.

No podemos dejar de preocuparnos por las pequeñas cosas. Porque incluso las pequeñas medidas de seguridad pueden resultar fundamentales para que un entorno de trabajo esté correctamente adaptado.

La cultura de la seguridad forma parte de nuestro ADN

Trabajar de manera sistemática, el análisis de los riesgos, la revisión y la optimización de todas las partes de un entorno de trabajo permiten a cada empleado venir a trabajar y sentirse seguro. Debe ser una parte natural de las actividades diarias de una organización.

En nuestra opinión, todo el mundo tiene derecho a estar seguro, independientemente de si está en su hogar o en su lugar de trabajo.

Si necesita ayuda a la hora de hacer una evaluación de riesgos en su lugar de trabajo, ¡estaremos encantados de ayudarle!

 

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Sobre Axelent

¿Qué significa la seguridad para tí?

Nuestra cultura de Seguridad implica conocimiento, conciencia y reducción de los riesgos.

Querer proteger a los demás y no solo a nosotros mismos 

El pensamiento práctico en el ámbito de la seguridad está presente en gran parte de lo que hacemo...

La seguridad y la innovación van de la mano 

Saber que las nuevas ideas son bien recibidas es algo que lleva a la empresa a ser innovadora

El pensamiento en el ámbito de la seguridad impulsa nuestra innovación

Así es como nos diferenciamos como proveedores: somos innovadores y tenemos visión de futuro