X-Protect – Modular, reciclable y fácil de instalar

 

X-Protect es una gama de sistemas modulares de protección contra impactos para almacén e industria. Se trata de la incorporación más reciente a la cartera de productos de seguridad en el trabajo de Axelent. Hablamos con Marcel Darroch-Davies, Director General de Axelent Safe-X y líder del proyecto para X-Protect, sobre lo que hace que esta gama sea única en el mercado. 

 

La idea de que Axelent debería crear una gama de protección contra impactos con barreras de seguridad y bolardos, nació en un aeropuerto en 2018. Uno de los propietarios de Axelent y Marcel, empleado de la empresa durante más de dos décadas, viajaban juntos y comenzaron a conversar sobre la oportunidad no contemplada en el mercado. Ahora, casi cuatro años después, X-Protect está listo para ser lanzado. Según Marcel, tiene muchas características que lo hacen altamente competitivo dentro del mercado de productos de seguridad. 

Estamos muy orgullosos de poder lanzar esta gama después de todo el duro trabajo. X-Protect no solo es modular y fácil de instalar, sino que también es respetuoso con el medio ambiente. Todas las piezas se pueden reciclar fácilmente, dice Marcel.

 

Bollards

Un sistema flexible de protección contra impactos   

Desarrollar una gama de productos completamente nueva de barreras de seguridad para peatones, postes de bolardos, barandillas y protectores de columna fue una gran inversión para Axelent. Pero la empresa también vió que había una gran oportunidad para resolver los desafíos de diseño de una manera innovadora. El problema principal era que muchos eran buenos en teoría pero muy inflexibles en la práctica. Por lo tanto, un equipo se reunió para intercambiar ideas para una solución única.  

¿Qué problemas querías resolver con la gama de protección contra impactos de Axelent?    

En primer lugar, la modularidad era algo realmente importante. La mayoría de los productos en el mercado funcionaban bien como protectores de choque, pero eran difíciles de ensamblar. Queríamos algo súper fácil de instalar, y que no requiriera ningún conocimiento especial. En segundo lugar, la mayoría de los productos existentes carecían de una verdadera modularidad. Es difícil ampliar y aprovechar un sistema de protección existente. Por lo tanto, si digamos que tiene una fábrica o un almacén que necesita ampliarse, tendría que derribar el sistema actual y comenzar de nuevo. Esto lleva mucho tiempo y es muy costoso, dice Marcel.

El sistema está diseñado teniendo en cuenta la flexibilidad y la modularidad. Mientras que los productos de la competencia requieren publicaciones específicas para diferentes configuraciones, X-Protect de Axelent tiene una clave única para permitir combinaciones ilimitadas. El cliente puede colocar la protección como una configuración y cambiar rápidamente entre, por ejemplo, barreras de impacto y barreras peatonales, ya que los postes de anclaje son los mismos para ambos sistemas. El cliente no tiene que pedir un nuevo poste. Además, el innovador sistema de anclaje es extremadamente cuidadoso con el suelo.  

 

Impact Barrier

La protección contra impactos de Axelent está diseñada para ser reciclada    

Otra visión inicial para el sistema, era evitar detalles complicados. Los plásticos en las partes individuales se eligieron cuidadosamente por sus características de rendimiento, el diseño en sí funciona para la absorción de impactos sin la necesidad de elementos adicionales. Las distintas partes podrían contener distintos tipos de plástico, pero en nuestro caso cada parte contiene un solo tipo para simplificar el proceso de reciclaje. 

– Hacer que X-Protect sea lo más sostenible posible era un objetivo importante para nosotros. Que solo se utilice un tipo de plástico en cada parte hace que el producto sea óptimo para el reciclaje. Cuando está desgastado, uno puede simplemente reciclar el material. También permite reemplazar piezas dañadas o desgastadas a nivel de componente, dice Marcel.

Los materiales en X-Protect son el resultado de elecciones cuidadosas, y hemos trabajado con empresas locales para hacer que los productos sean lo más duraderos y respetuosos con el medio ambiente posible.

 

Pedestrian Barrier
Pedestrian Barrier

Nuestra protección contra impactos es fácil de instalar y modificar    

La serie ofrece un conjunto completo de productos para la protección de industrias y almacenes. Contiene cuatro grupos principales: bolardos, barreras peatonales, barreras de impacto y protectores de columnas. Pero una de las grandes ventajas es que toda la protección se basa en el mismo principio: una solución 100% modular para la protección contra impactos con el mismo tipo de anclaje al suelo. Esto significa que puede cambiar fácilmente entre, por ejemplo, barreras de impacto y barreras peatonales, sin tener que hacer ningún trabajo de instalación nuevo.

– Ha sido muy interesante ser parte del desarrollo de una gama completamente nueva de productos de seguridad. Basándome en las muchas ventajas de nuestras soluciones, estoy seguro de que las instalaciones de todo el mundo elegirán X-Protect para aumentar su seguridad en el lugar de trabajo, dice Marcel.

Ya hay nuevos productos de seguridad en desarrollo, todos basados en las innovaciones a raiz del sistema X-Protect. ¡Mantente atento!

 

Column Guard
Column Guard

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Protección contra impactos

La historia que hay detrás de una gama de protección completamente modular

Desde su fundación 1990, la visión de Axelent ha sido crear lugares de trabajo más seguros.

Llevando el diseño al límite

Siempre estaremos llevando al límite del diseño dentro de lo posible en seguridad.

Dónde instalar barreras de choque y/o peatones

Aquí te damos consejo sobre cómo debes elegir entre las diferentes configuraciones

¿Cuándo se debe utilizar la barrera peatonal?

Nuestras protecciones para separar carretillas elevadoras y peligro en el lugar de trabajo