Joakim Segeblad es el Lego Master detrás de la campaña X-Protect de Axelent

Joakim ha tenido un interés en Lego desde la infancia, pero en la edad adulta el interés se reavivó. Hace unos años, su interés lo llevó hasta Lego Masters Suecia. Una experiencia que le abriría puertas que él mismo nunca pensó que fuera posible. Antes del importante lanzamiento de productos de Axelent para el nuevo segmento de productos X-Protect, se le preguntó a Joakim si podía construir toda la gama en Lego, que sería  la historia del héroe de la campaña. Una petición que supuso que su interés creativo no se situara en un contexto profesional por primera vez. 

 

¿Quién es el Lego Master Joakim Segeblad? 

Trabajo como asistente personal, pero actualmente estoy estudiando enfermería y terminaré mis estudios en febrero. Anteriormente, trabajé en el  sector de  la industria, pero tuve la oportunidad de cambiar mi  carrera durante el permiso parental y no me he arrepentido. Me resulta muy agradable trabajar con personas. 

Vivo cerca de Värnamo, donde alquilo una casa con mi esposa, nuestros dos hijos (un hijo de dos años y una hija de cuatro) y un gato. 

 

Lego es como pintar en 3D  

Cuando era pequeño, construí mucho con Lego, pero el interés se reavivó como adulto y probablemente tiene mucho que ver con mi interés en la creación. Me gusta pintar y ser creativo, por ejemplo. con arte de perlas. Pensé  en la idea de que me gustaría poder construir y crear en 3D, y Lego es como pintar en 3D. Al principio creé proyectos más pequeños como una pequeña figura de Super Mario. 

El interés continuó cuando conocí a mi esposa actual. Ella compartió mi interés y se convirtió en algo que fue agradable hacer juntos. Ahora a nuestros hijos también les gusta construir con nosotros, y además de construir, también crean una fantasía y un mundo alrededor de lo que construyen, es genial verlo. 

Aunque a los más pequeños de la familia les puede resultar aún más divertido chocar que construir. Pero nuestra hija mayor es muy buena en la construcción, por lo que es divertido que podamos compartir el interés con toda la familia. 

 

Lego es ilimitado y ayuda a practicar la destreza

Lo mejor de este interés es que es tan ilimitado que puedo sentarme y jugar con los niños o crear algo completamente por mi cuenta. Como asistente personal, también lo he integrado como parte educativa dentro de las operaciones de LSS donde trabajo. Lego ayuda a practicar la destreza, ya que puede ser un desafío para algunas personas simplemente juntar dos piezas. Creo que se siente gratificante poder entrelazar intereses y trabajar de esa manera. 

 

En Lego Masters, nos volvimos locos con Lego y fue casi surrealista 

Mi esposa y yo vimos en la TV la primera temporada de Lego Masters Suecia y ella me sugirió que me presentara como concursante para la segunda temporada. Pero yo no lo hice, así que ella envió una solicitud por mí. Alguien del programa me llamó para preguntarme si quería venir al casting para probar la construcción y me emparejaron con un compañero de equipo. 

El solo hecho de recibir esa llamada fue como ganar el primer premio y me sentí afortunado de ser parte de esta experiencia. Todo el arreglo de entrar en esta mina de Lego y simplemente perderte en medio de estantes de Legos, ¡fue casi surrealista! 

Estar en la televisión no daba tanto miedo. Al construir, estabas tan concentrado en lo que tenías que hacer, que era más incómodo cuando tenías que sentarte y hablar a la cámara durante las entrevistas detrás del escenario. Estoy muy contento con nuestro equipo, y conseguimos una posición intermedia (quinto lugar). 

 

La creación de Lego más avanzada de Joakim

La construcción más avanzada que construí yo mismo fue un televisor con un juego de Super Mario donde se arranca la imagen de la pantalla que construí siguiendo un manual. 

De lo contrario, probablemente sean las construcciones que hicimos en Lego Masters Suecia las más avanzadas, donde puedes construir a mano alzada y completamente desde cero. Una de nuestras construcciones fue una torre que debe permanecer el mayor tiempo posible sobre una mesa inestable. Fue construido con partes técnicas en el interior para una mayor durabilidad. Luego también construimos una isla voladora que solo estaba unida a una pequeña pieza ligada a un cable de acero colgante. Fue un desafío lograr que toda la creación se mantuviera unida porque solo estaba atada por una pieza muy pequeña. 

 

La colaboración con Axelent y el desarrollo de las ideas de la campaña 

Fue la agencia de contenidos, que ha colaborado con Axelent en esta campaña, la que contactó conmigo. ¡Lo cual estoy muy agradecido! La razón por la que Axelent terminó eligiendo colaborar conmigo fue probablemente en parte porque tengo una conexión local, que pensaron que era muy divertida. Pero mi participación en Lego Masters Suecia, por supuesto, también ha contribuido. 

Fue una gran misión y quizás aún más surrealista poder hacer algo como esto.  Poder usar la creación de Lego en un contexto profesional es único en nuestra comunidad.  También me gustó que el equipo ya había construido toda una idea de campaña y saber lo que yo podía añadir a ella. 

Al principio traté de construir los productos en la misma escala, pero me di cuenta rápidamente, cuando vi los productos reales de Axelent que ello suponía utiliar muchas piezas Lego y estábamos trabajando bajo una cierta presión de tiempo. 

Así que, volviendo a la mesa de diseño, elaboré algunos prototipos diferentes en escala miniatura usando las imágenes que tomé en los entornos donde se colocó X-Protect en Axelent. También tuve la oportunidad de construir el entorno de almacén donde circula un camión y también cada categoría de la gama X-Protect. Con la ayuda de las imágenes, pude crearlas lo más reales posible, y estoy muy contento con el resultado. Mi objetivo era que la gente se preguntara si es real o no, y creo que lo logramos. 

Creo que ha sido muy divertido y un gran honor ser parte de este proyecto y poder contribuir con mi experiencia a una campaña de esta manera creativa. ¡Y el hecho de que haya sido un éxito tanto internamente en Axelent como para los clientes me siento muy orgulloso! 

 

Breves datos sobre Lego 

Lego es un sistema de elementos de construcción de plástico que fue creado en 1949 por el danés Godtfred Kirk Christiansen (1920-1995). Es fabricado y vendido por la compañía danesa de juguetes Lego A / S. Lego proviene del danés "leg godt", en inglés significa "jugar bien". Lego es una empresa familiar que forma parte de la compañía financiera de la familia propietaria Kirkbi A / S. La oficina central está en Billund. La compañía fue fundada por Ole Kirk Christiansen (1891-1958), padre del inventor Godtfred Kirk Christiansen. 

Joakim Segeblad es el Lego Master detrás de la campaña X-Protect de Axelent
Joakim Segeblad es el Lego Master detrás de la campaña X-Protect de Axelent

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Protección contra impactos

Dónde, por qué y cómo usar barreras de impactos y peatonales

La seguridad del tráfico interno debe ser de gran preocupación para todas las empresas 

Creamos un producto reciclable

Hacemos que los productos sean lo más duraderos y respetuosos posibles con el medio ambiente

¡X-Protect, nuestro sistema de protección contra impactos ya está aquí!

El sistema más flexible del mercado

¿Por qué deberían separarse los pasos de peatones de los de vehículos?

Los accidentes de vehículos que hieren gravemente a trabajadores son bastante frecuentes