La globalización impone nuevas exigencias a los flujos logísticos

El mundo cambia a un ritmo creciente y la globalización, la digitalización y los avances tecnológicos implican que debemos ser más inteligentes, más rápidos y más productivos. ¿Cómo afecta esta evolución a los flujos logísticos del mundo?

Según el Foro Económico Mundial, el ritmo de los cambios en el mundo en los últimos tiempos ha sido el más rápido en 50 años. Durante el siglo pasado muchas empresas han pasado de un ámbito regional a uno global. Muchos puntos de venta físicos han sido reemplazados por tiendas en Internet. Además, la producción y las ventas en muchos casos se producen en distintos países, lo cual impone nuevas exigencias a las cadenas de distribución y a los sistemas de transporte. La globalización ofrece muchas ventajas, pero también plantea muchos desafíos. Además, requiere soluciones de logística y canales de distribución más eficientes y optimizados.

Web Image 800X530 1)

 

La globalización afecta a los flujos logísticos y genera la necesidad de esforzarse para conseguir un equilibrio perfecto entre consumo de recursos y ventas. El servicio de entrega también se convierte en un medio competitivo cada vez más importante.

Donde anteriormente competíamos con otras empresas, ahora competimos con la ayuda de flujos de productos y materiales. Esto, a su vez, impone mayores exigencias a las soluciones de almacenaje y distribución, cada vez más inteligentes, para que la empresa pueda satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto a velocidad, fiabilidad, adaptabilidad y calidad. A medida que disminuye la distancia temporal entre el cliente y el producto, también cambian las condiciones para los flujos en la sociedad. Los productos correctos se deben entregar en el tiempo acordado y en perfectas condiciones. Por ese motivo, resultan imprescindibles unas soluciones de transporte más eficientes, así como un sistema logístico racional y eficiente en términos de recursos.

Web Image 800X530 2

 

Puesto que los productos se producen conforme a los deseos y necesidades particulares del cliente, la cadena logística también se ha vuelto cada vez más compleja. Esto a su vez implica la creciente necesidad de conocimiento y desarrollo tecnológico dentro del flujo logístico. Esto mismo se aplica a las crecientes expectativas de seguridad y respeto al entorno. Lo relativo a los aspectos medioambientales abarcan todo, desde cómo se fabrican y empaquetan los productos hasta cómo se trasportan y reciclan después del consumo.

Para tener éxito en el desarrollo logístico sostenible de la sociedad globalizada actual necesitamos una inversión continuada en nueva tecnología y conocimientos, producción que no perjudique al medio ambiente y soluciones de transporte más inteligentes y eficaces desde un punto de vista energético. En Axelent, la mentalidad ecológica y la búsqueda de un desarrollo sostenible a largo plazo calan en todas las áreas de negocio. Además de su propia producción de electricidad verde a partir de energía eólica y el objetivo de suministrar productos totalmente reciclables, tanto como sea posible la empresa contrata proveedores locales y empresas de transporte certificadas como respetuosas con el entorno. Axelent también ha desarrollado su propio sistema de embalaje, X-Pack 2.0, que utiliza al máximo el espacio de carga del transportista, reduciendo así el número de expediciones y sus posibles daños.

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Noticias

Una marca global – durante 30 años y por muchos años más

El año se está acabando y es hora de resumir 2020. Este año se me ha confiado un nuevo reto en mi...

Axelent recibe un prestigioso galardón

Por segundo año consecutivo, axelent ab puede llamarse a sí misma una «súper empresa». para recib...

7 excursiones cerca de Hillerstorp

La región mágica de Småland está llena de lugares impresionantes. En los alrededores de Hillersto...

Evaluación de riesgos: ¡Cómo se hace es importante!

¡Le ofrecemos la Guía de evaluación de riesgos de Axelent, de forma gratuita en nuestro Centro de...