¿Mantener a las personas fuera o a los robots dentro?

Abordemos primero esta pregunta. En la historia relativamente corta de los robots industriales, el vallado de protección se consideraba principalmente, si no exclusivamente, un medio para mantener a las personas fuera de la zona de peligro. Y con razón. El historial de accidentes de los robots demuestra que las personas se ven golpeadas o lesionadas por robots casi exclusivamente cuando entran en la zona de peligro en la que opera el robot. Esto ocurre bien accidentalmente, porque no hay medidas de protección adecuadas, bien deliberadamente, cuando las personas pasan por alto o manipulan las protecciones.

«¿Está concebido su vallado a prueba de robots?» Muchos se han hecho esa pregunta durante los últimos tres o cinco años. Lanzándonos a la piscina, podríamos responder con otra pregunta: «¿Tienen que serlo?» Prácticamente todo el mundo piensa que sí pero, como suele ser más frecuente, la respuesta depende de las circunstancias.

Leer más!

Leer más!

Aprenda más sobre estos temas y problemas o dudas comunes con nuestra Guía de seguridad. Póngase en contacto con nuestro comercial para obtener nuestra Guía de Seguridad así como una oferta de adecuación sin ningún compromiso.

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Conocimiento

¿Cómo evitar accidentes manteniendo la distancia de seguridad adecuada?

El tema de la seguridad es importante dentro de cada industria o negocio - encuentre consejos úti...

¿Cómo encontrar la altura adecuada para la valla o el panel de protección?

Mejora la seguridad y evita accidentes calculando la altura correcta de la valla o panel de prote...

Evaluación de riesgos: ¡Cómo se hace es importante!

¡Le ofrecemos la Guía de evaluación de riesgos de Axelent, de forma gratuita en nuestro Centro de...

¿Se requiere que las puertas en el vallado de seguridad se abran siempre hacia el exterior?

En maquinaria, esto forma parte de la evaluación de riesgos. Considere lo siguiente:

Axelent Xperience

Visite nuestra sala de exposición virtual y experimente con nuestros productos en el entorno adecuado.

En nuestra sala de exposición virtual, podrás experimentar con nuestra gama de Axelent en su entorno adecuado, sin importar en qué parte del mundo te encuentres. Explora nuestros productos navegando entre distintos departamentos producción, almacenaje, almacén automatizado y despacho. Si algo especial te llama la atención, simplemente haz clic en el producto para obtener más información. ¡Mira un vídeo, lee un artículo y aprende más! ¡Creemos que te gustará tanto como a nosotros!