Buenas manos

Con fortaleza y precisión ha cortado y serrado su camino hasta la cima. Ferry Svan ha dado el salto al centro de la atención pública el año pasado cuando ganó la medalla de oro en los Campeonatos Mundiales Junior de Timbersport, el curioso deporte de la madera.

ferry-svan-axelent.jpg)

 

Atleta patrocinado

Timbersport es un deporte de exhibición que requiere velocidad, resistencia, fortaleza y precisión. Esas cualidades no solo son el motor que impulsan a Ferry Svan, también son los valores centrales de su patrocinador, Axelent AB.

Axelent ofrece un completo concepto de seguridad para maquinaria, construcción y almacenamiento. El lema de la empresa es Le damos la bienvenida a un mundo seguro, que subraya cuál es el campo que domina y en qué se centra. Por muy peligroso que pueda parecer el Timbersport, Ferry enfatiza la importancia de la seguridad en todas las pruebas.

“La seguridad es la prioridad número uno para los que practicamos este deporte, tenemos que superar un curso de seguridad incluso antes de coger una motosierra”, explica.

“Axelent y Timbersport tienen mucho en común aunque a primera vista no lo parezca. Por eso es fantástico que Axelent me haya seleccionado para patrocinarme”.

ferry-svan-axelent-2.jpg

 

Acerca de Ferry Svan

Ferry Svan, de 21 años, pisa fuerte. Es el actual Campeón Mundial Junior de Timbersport y es una nueva promesa, incluso en la categoría Senior. Algunos lo describen como un ganador nato, algo que probablemente ha heredado de su padre Gunde Svan, una leyenda del esquí Sueco.

Ya en el instituto Ferry empezó a practicar el deporte de cortar troncos con hacha y motosierra. No fue una elección fácil, pues el deporte Timbersport aún no había despegado en Suecia. Sin embargo, es muy popular en Nueva Zelanda, Australia y Norteamérica, mientras que son Alemania, Francia y Bélgica los países europeos donde tiene más seguidores.

 

DATOS

Nombre: Ferry Svan
Familiares: madre, padre y hermana mayor Julia. 
Edad: 21.
Profesión: entrena Timbersport. Forma parte del equipo nacional sueco.
Vive en: Vansbro in Dalarna, Suecia 
Medallas: Campeonatos Nórdicos: oro 2014 y 2016. Campeonatos Mundiales Junior: oro en 2017, plata en los Campeonatos Nórdicos Senior de 2017.
Más detalles sobre Timbersport: YouTube

ferry-svan-3.jpg)

 

Fuerza bruta

Este deporte consta de seis disciplinas. Tres utilizan un hacha [springboard (corte en altura), underhand chop (corte horizontal sobre un tronco) y standing block chop (corte vertical de pie)] y tres utilizan sierra o motosierra [stock saw (corte con motosierra), single buck (sierra de mano) y hot saw (motosierra personalizada)].

Esos nombres no dicen mucho acerca del deporte, que requiere músculos fuertes y gran resistencia. Además de una buena forma física exige al atleta mucha dedicación:

“Aún no puedo vivir del deporte, pero el apoyo de Axelent abre la puerta a una gran oportunidad”.

Ferry se entrenó para los Campeonatos Mundiales Junior en Nueva Zelanda, un lugar al que hoy volvería con mucho gusto si pudiera. No solo porque el Timbersport es mucho más popular allí, sino también por el clima.

“Desde hace tiempo estoy soñando con trasladarme allí y entrenar con la élite. Un sueño que ahora podría cumplirse con la ayuda de Axelent”.

Ferry ya es el atleta más joven de la historia que ha ganado una medalla en el Campeonato Mundial Junior y una medalla de plata en los Campeonatos Nórdicos. Ahora está concentrado en ganar en mayo el Champions Trophy, en Marsella. Después intentará clasificarse para los Campeonatos Mundiales Senior en Liverpool y competir por el título de Campeón Mundial.

En Axelent estamos orgullosos de patrocinar a Ferry Svan y confiamos en que logrará muchas más medallas.

Datos

La disciplina se denomina Hot Saw. La sierra incorpora un motor Wankel de 62 caballos con una velocidad de cadena de 265 km/h (equivalente a 73 m/s) y pesa 27 kg.

Ferry Svan Hot Saw

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Patrocinio

10 jun. 2021 • Patrocinio, sponsorship, global

El patrocinio marca la diferencia

For Axelent, sport means fairness, cohesion, excitement and emotion. Through support of promising...

9 abr. 2020 • Patrocinio

La golfista Lina Boqvist se plantea nuevas metas

En Axelent, nos encanta el deporte, pero nos apasiona aún más apoyar a atletas prometedores en su...

13 nov. 2019 • Patrocinio

Axelent: un orgulloso socio principal

Axelent está orgulloso de ser uno de los socios principales de los vigentes campeones suecos y, a...

3 oct. 2019 • Patrocinio

Sandra llevó el deporte al siguiente nivel

Axelent patrocina a la atleta de mountain bike Sandra Salinger es patrocinada en su esfuerzo de é...