EAB y Axelent han ayudado a Nowaste a maximizar su almacén

La empresa de diseño de almacenes EAB ha ayudado a Nowaste Logistics a mejorar sus locales de almacenamiento. Con, entre otras cosas, la protección anticaída SafeStore de Axelent, han creado un entorno de trabajo más inteligente y más seguro. 

Nowaste Logistics ofrece soluciones logísticas)

 

Nowaste Logistics ofrece soluciones logísticas a medida para operadores de diversas industrias y segmentos. Entre nuestros clientes están, entre otros, la mayor compañía de frutas y hortalizas de Suecia, una de las principales cadenas de hardware y empresas de muebles.

Desde su creación en 2008, Nowaste se ha convertido en una de las mejores empresas de logística de terceros del país con alrededor de 500 empleados. La compañía gestiona anualmente, en nombre de sus clientes, 55 millones de paquetes y 4,2 millones de palés por un valor total de más de 8500 millones de SEK.

Unas grandes cantidades de productos precisan unos requisitos estrictos en soluciones de almacenamiento inteligentes y seguras. Por ese motivo, Nowaste acudió a EAB para maximizar el aprovechamiento de sus locales de almacenamiento y adaptar el diseño de las estanterías a las condiciones actuales con, por ejemplo, postes y atirantados. Entre otras cosas, se montaron varias estanterías sencillas con la protección anticaída SafeStore de Axelent. Con esto se persigue asegurar que las mercancías no se caigan a la parte posterior de las estanterías, que en este caso era un paso para carretillas.

El sistema de protección anticaída SafeStore

 

El sistema de protección anticaída SafeStore se basa en seis secciones estándar que se pueden adaptar a la mayoría de los sistemas de estantes y estanterías modernos. Las secciones se montan con consolas en los soportes de las estanterías y, a continuación, se atornillan de manera conjunta a la altura y con el ancho que el cliente desee. Los paneles de malla están disponibles con dos aberturas de malla distintas y también se pueden cortar para ofrecer un ajuste óptimo. Esto hace que SafeStore sea adecuada para los pequeños almacenes manuales y también para los almacenes con grúa totalmente automatizados. Con el protector anticaída, se consigue un entorno de almacenamiento seguro y operativo en el que se minimiza el riesgo de caída de mercancías y, en consecuencia, el número de daños personales y materiales.

Para que el panel de malla se alinee con la parte superior de la mercancía, también se montaron extensiones de soporte de Axelent.

— Axelent es un proveedor recurrente para nosotros en este tipo de proyectos. Sus productos combinan una gran calidad técnica y una instalación flexible con un nivel de coste atractivo. Junto con el material de EAB, se convirtió en una buena combinación que cumplió los requisitos del cliente final, nos comenta Magnus Ullerås, director de proyectos y comercial de EAB.

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Casos de clientes

18 may. 2021 • Casos de clientes

Juntos creamos una sinergia rentable

5 may. 2020 • Casos de clientes

“Más que un proveedor, necesitamos un socio. Alguien que trabaje junto a nosotros y que pueda aconsejarnos en caso de que lo necesitemos”

Axelent y Finn-Power Oy llevan trabajando juntos más de una década y cuando hablamos con Jarkko K...

13 nov. 2019 • Casos de clientes

El primer fabricante de automóviles de Vietnam elige la seguridad sueca

El primer fabricante de automóviles de Vietnam apuesta por soluciones de seguridad suecas. Descub...

23 sep. 2019 • Casos de clientes

Axelent y Evomatic: una colaboración exitosa

Axelent y Evomatic han desarrollado una colaboración exitosa. En este artículo profundizamos en l...