Para satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto a rapidez, fiabilidad, flexibilidad y calidad.

El mundo está cambiando a un ritmo cada vez mayor y la digitalización, el medio ambiente y el progreso tecnológico nos presionan para que seamos más inteligentes, más rápidos y más productivos. Entonces, ¿cómo ha afectado este desarrollo a Axelent?

Se imponen demandas cada vez más exigentes en soluciones de almacenamiento y entregas más inteligentes para que podamos satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto a rapidez, confiabilidad, flexibilidad y calidad. Por eso, en Axelent optamos por invertir en un almacén automático, que agilizará nuestro trabajo en el almacén.

Se imponen demandas cada vez más exigentes en soluciones de almacenamiento y entregas más inteligentes para que podamos satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto a rapidez, confiabilidad, flexibilidad y calidad. Por eso, en Axelent optamos por invertir en un almacén automático, que agilizará nuestro trabajo en el almacén.

A medida que disminuye la distancia temporal entre el cliente y el producto, también cambian las condiciones de flujos en la sociedad. Los productos solicitados deben entregarse en el momento acordado y en perfecto estado. Por tanto, son imprescindibles soluciones de transporte más seguras y eficientes, así como un sistema logístico racional y eficiente en el uso de recursos.

Dado que toda nuestra producción se lleva a cabo en Suecia, y nuestros subcontratistas están dentro de un radio de 16 km de nosotros, significa que tenemos  una cadena de suministro segura, incluso en medio de la actual pandemia, que ha puesto a prueba todas  las cadenas de suministro del mundo.

Pero como los productos se fabrican de acuerdo con los deseos y necesidades especiales del cliente, la cadena logística también se ha vuelto cada vez más compleja. Esto a su vez significa una mayor necesidad de conocimiento y desarrollo técnico en el flujo logístico. Lo mismo se aplica a las crecientes expectativas de seguridad y conciencia ambiental. En cuanto al aspecto medioambiental, incluye todo, desde cómo se fabrican y envasan los productos hasta cómo se transportan y reciclan tras su consumo.

Para tener éxito en el desarrollo de la logística sostenible en la sociedad actual, necesitamos una inversión continua en nuevas tecnologías y conocimientos, invertir en una producción respetuosa con el medio ambiente y en soluciones de transporte más inteligentes y energéticamente eficientes. Por parte de Axelent, el pensamiento medioambiental y la búsqueda del desarrollo sostenible a largo plazo impregna todas las áreas de negocio. Además de su propia producción de electricidad verde a partir de energía eólica y la ambición de suministrar productos totalmente reciclables, la empresa utiliza proveedores locales y empresas de transporte con certificación ambiental en la medida de lo posible. Axelent también ha desarrollado su propio sistema de embalaje X-Pack 2.0, que utiliza el espacio de carga de un transportista al máximo, reduciendo así el número de transportes y minimizando los daños por transporte.

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Artículos

26 oct. 2020 • Artículos

Global tiene que ver con Suecia

“Born Global”ha sido el eslogan de Axelent desde que la empresa se creó en 1990. Y la empresa cie...

20 oct. 2020 • Artículos

Para desarrollarnos y crecer juntos

Establecer relaciones a largo plazo con los clientes requiere más que un buen producto, se necesi...

14 oct. 2020 • Artículos

Nuevas normas que definen los fundamentos de las estaciones de trabajo manuales

El número de estaciones de trabajo de máquinas controladas manualmente ha disminuido considerable...

9 oct. 2020 • Artículos

Diseñando productos utilizando el sentido común

La mayor parte de la gama de productos de Axelent se describen en dos palabras: sentido común. Jo...