Nuestra historia

A lo largo de tres décadas, Axelent ha crecido hasta convertirse en una de las empresas líderes mundiales en soluciones de seguridad para personas en entornos de fabricación y almacenamiento. Un equipo de seis personas de la pequeña ciudad de Hillerstorp en Suecia, se ha convertido 300 repartidas en 60 países de todo el mundo. El espíritu de Axelent, con su enfoque en la dedicación, el sentido empresarial, los altos estándares éticos y la empatía, es el denominador común que impregna todas nuestras oficinas locales.

Hitos

1990
SE FUNDA AXELENT. La empresa cuenta con seis empleados durante el primer año y unas ventas de 400 000 EUR.

1993
SE LLEVA A CABO EL PRIMER ESTABLECIMIENTO EXTRANJERO EN ALEMANIA. Unos diez años más tarde, Axelent formó su propia empresa allí, Axelent GmbH.

1995
Se consigue la aprobación de un NUEVO ESTÁNDAR DE LA UE para la estandarización de la seguridad de las máquinas, lo que propicia la expansión de la empresa en Europa.

1997
Se lanza LA PRIMERA VERSIÓN de la aplicación de dibujo SnapperWorks. La aplicación permite a los clientes crear sus propias soluciones de forma digital.

1999
Se desarrollan UN NUEVO LOGOTIPO y una nueva promesa de marca.

2001
Se lanzan LOS PRODUCTOS FlexiGuard, FlexiStore, EasyGuard, SafeStore y MasterGuard.

2002
AXELENT ENGLAND Y AXELENT USA se incorporan a la familia.

2003
POR VEZ PRIMERA, las ventas superan la marca de los 10 millones de euros. Primer establecimiento de Axelent en Bélgica.

2005
AXELENT ENGINEERING pasa a formar parte del Grupo Axelent.

2008
LA PROTECCIÓN PARA MAQUINARIA X-GUARD ve la luz y Axelent Spain abre sus puertas. El equipo Lejonen de Speedway gana el Campeonato Sueco en el estadio Axelent de Gislaved. Nicki Pedersen, miembro de Lejonen, cierra un acuerdo de patrocinio de tres años con Axelent. Pedersen se convierte en el Campeón del Mundo de Speedway y es nombrado persona del año en Småland.

2010
AXELENT ABRE LAS PUERTAS A LA planta de producción más moderna de Europa para bandejas para cables y amplía su gama de productos con X-Tray.

2013
MATS HILDING, JOHAN AXELSSON Y STEFAN AXELSSON reciben la Placa Nothin, el premio más prestigioso entre los empresarios de la región de Finnveden.

2016
Abre LA OFICINA DE JAPÓN y las ventas alcanzan más de 50 millones de euros. Axelent Tecnel, que ahora se llama Axelent Italy, es ahora propiedad absoluta de Axelent.

2018
AXELENT ES NOMBRADA una de las Superempresas del país por la revista empresarial sueca Veckans Affärer y también recibe el reconocimiento como una de las empresas privadas con el mayor rendimiento en el sector empresarial sueco por la red Bisnode. Axelent Safe-X pasa a formar parte del Grupo Axelent y nuestro agente de seguridad/mascota Axel aparece en escena.

2019
AXELENT SE ALZA con la medalla de oro y plata por su campaña de marketing global en los premios Swedish Content Awards. El mismo año, el pabellón deportivo de Axelent abre sus puertas para los empleados de Hillerstorp.

2020
SE LANZA X-STORE 2.0. Axelent abre su propio centro logístico en Bangkok, Tailandia. El Grupo Axelent cuenta con más de 300 empleados y realiza operaciones en casi 60 países. Amanda Hilding se convierte en la nueva directora general de Axelent AB.