Una asociación a largo plazo entre Axelent e Inca Plast

El viaje para crear una gama de productos completamente nueva puede ser largo, complicado y desafiante. Pero cuando conocimos a Edvin Lindqvist en Inca Plast, la atención se centró en la alegría y el orgullo del proyecto. Inca Plast ha estado presente durante el desarrollo de X-Protect desde el principio, un proceso que ha estado en curso desde finales de 2018. 
En esta entrevista se puede ver la historia de la empresa, los productos de plástico sostenibles, así como la asociación con Axelent. 

 

Edvin Lindqvist, Inca Plast

Inca Plast es una empresa familiar típica de esta región 
"Mi abuelo comenzó a trabajar con plásticos en los años 60. Lo que hoy es Inca Plast comenzó en 1982 y luego se llamó inicialmente Mekaniska de Sten Lilja. Cuando mi abuelo falleció en 1986, mi madre se hizo cargo junto con mi padre. El primer cliente que la compañía obtuvo al principio todavía está con nosotros y hoy es uno de nuestros mayores clientes. Tenemos un total de 20 empleados y estamos ubicados en Hillerstorp. 

Producimos artículos altamente técnicos con altas exigencias en materiales y acabado superficial. Axelent es uno de nuestros clientes industriales más grandes, pero también trabajamos con varios otros tipos de industrias. Todo, desde la industria minera, piezas hasta motosierras e iluminación inteligente como algunos ejemplos de lo que hacemos detalles. Queremos ser un socio en el proceso de desarrollo, lo vemos como la clave para producir los mejores productos posibles. Esto significa que estamos involucrados durante todo el proceso y desarrollamos los productos junto con el cliente". 

Una asociación a largo plazo entre Axelent e Inca Plast se convirtió en la base de X-Protect
"Nuestra colaboración con Axelent comenzó en 2016 a través de una colaboración con otro proveedor. Luego comenzamos a hacer el tapón superior que se encuentra en la parte superior de los postes para las soluciones de protección de la máquina de Axelent, así como la cubierta del pie en la parte inferior del poste. Después de eso, rápidamente nos involucramos en el desarrollo de productos de Axelent y hoy fabricamos la mayoría de las piezas moldeadas por inyección para Axelent. 

A pesar de que Axelent ha crecido y se ha vuelto tan grande como lo es la empresa hoy, siento que el sentimiento de familia y la simple colaboración perduran. Pueden visitar los lugares de trabajo de los demás y tomar una taza de café y especular sobre nuevos proyectos. Lo que ha contribuido a que sea muy fácil trabajar juntos. Siento que hay una apertura y honestidad entre las empresas y siempre una sinceridad directa. Todo el mundo quiere lograr los mejores resultados posibles. El hecho de que luego tengamos la proximidad geográfica por el hecho de que ambos estemos en Hillerstorp también lo hace más fácil, por supuesto". 

La importancia de participar en una etapa temprana de la fase de diseño del proyecto 
"Entramos en contacto con el proyecto cuando Johan Axelsson, uno de los propietarios de Axelent, nos habló de una nueva gama de productos que imaginaban donde extruirían los productos. Entonces en broma sugerí que debíamos hacer el proyecto en colaboración. Pasó un tiempo antes de que me diera cuenta de que realmente había recogido esa sugerencia. 

Fue increíblemente inspirador que se confiara en nosotros para hacer algo que no habíamos hecho antes y ayudamos a establecer una forma completamente nueva de fabricación. Lo vi como una prueba de lo que Axelent ha apreciado con nuestra asociación a lo largo de los años y que querían hacer esta empresa juntos, lo que de hecho hemos hecho. Hemos realizado todo este proceso completamente juntos desde el principio hasta la línea de meta con todo, desde encontrar el socio adecuado y el proveedor de máquinas hasta el desarrollo de los productos. El método de extrusión era completamente nuevo para nosotros como empresa, a pesar de que conocemos el moldeo por inyección. 

A veces pienso que podría ser una suerte que tanto nosotros en Inca como en Axelent fuéramos nuevos en esta área. Si hubiera conocido de antemano todos los desafíos y dificultades, es posible que nunca se hubiera atrevido a invertir. Pero los desafíos han valido la pena, así como el coraje y la fuerza para perseverar, porque hoy vemos el resultado: un producto innovador realmente bueno. Siempre ha sido el punto de partida, que el foco no está en lo comercial, sino que debe ser el mejor producto posible. Ha habido un aprendizaje continuo de ambos lados, y las dificultades que hemos encontrado se han debido en gran medida a que Axelent realmente estiró el arco y apuntó a un objetivo que establecieron en torno a la alta calidad y resistencia del producto, sin retroceder. 

Obviamente ha sido difícil muchas veces, pero también muy divertido durante el proceso. Siempre es alegre trabajar con Axelent. Después de todo, ha habido un número infinito de reuniones valientes, pero con un buen tono y una positividad. Ha sido inspirador trabajar con un producto tan complejo, ya que hay muchas cosas que deben coordinarse. Tenemos que ser parte de la entrega de toda la solución y ser parte del viaje de principio a fin. Poder hacer el viaje junto con clientes y socios es lo que nos apasiona en Inca". 

La importancia de poder ofrecer productos sostenibles
"Hoy es muy importante para nuestros clientes que podamos ofrecer productos sostenibles y en el futuro será esencial. Ya tenemos un buen punto de partida, ya que utilizamos una gran cantidad de plástico reciclado, así como que el plástico es reciclable cuando ya no se usa. El plástico a menudo obtiene una mala reputación inmerecida. El plástico es a menudo mucho más respetuoso con el medio ambiente (con una menor huella de carbono) para extraer que muchos otros materiales. 

Hoy en día, la demanda de los clientes es encontrar la solución más sostenible posible desde el inicio del proyecto. Vemos que esto impregna todas las industrias hoy en día, y Axelent tiene la misma visión. De la cantidad total de plástico que compramos, aproximadamente el 30% es reciclado o de base biológica. En los productos existentes de Axelent, esa cifra es aún mayor, alrededor del 65%. 

Considero que la colaboración con Axelent es sostenible de varias maneras diferentes, no solo que nuestro plástico sea reciclable, lo que es, por supuesto, un aspecto importante desde el punto de vista de la sostenibilidad. La estrategia de Axelent es cooperar con los proveedores en el área local, lo que crea un crecimiento a largo plazo para toda el área. 

Siento que hay un espíritu emprendedor único en Axelent. A pesar del tamaño, el espíritu genuino permanece en la empresa junto con un sentimiento familiar. Axelent tampoco tiene miedo de probar nuevos caminos y hacer ese viaje junto con sus socios". 

Una asociación a largo plazo se convirtió en la base de X-Protect
Una asociación a largo plazo entre Axelent e Inca Plast

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Sobre Axelent

La innovación y la sostenibilidad tienen un impacto en todos los negocios

Axelent no estaría donde está hoy, si no hubiera ganado cuota de mercado global, si no hubiera te...

La gente que hay detrás de la puerta

La innovación de Axelent se basa en buenas ideas y en un pensamiento simple. Únase al viaje y vea...

El equipo que gestiona su pedido

En Axelent contamos con todo un equipo que está preparado para asesorarte. Ya sea sobre una ofert...

Diseñando productos utilizando el sentido común

La mayor parte de la gama de productos de Axelent se describen en dos palabras: sentido común. Jo...

Experimente el Safety design de Axelent

Visita nuestra nueva aplicación de dibujo Axelent Safety Design: la forma sencilla de diseñar seguridad

Descubre la simplicidad con nuestra aplicación de dibujo intuitiva, perfecta para crear diseños de seguridad sin esfuerzo. Safety Design ofrece una amplia gama de productos, desde protecciones para máquinas hasta barreras peatonales, que cubren todos los aspectos de la seguridad en maquinaria y entornos de almacén. Obtenga un espacio de trabajo más seguro con Safety Design, donde la seguridad se une a la simplicidad.