Ha sido un largo viaje para Christian y Axelent. Largo y emocionante, según Christian.
“Hemos participado en seminarios de desarrollo de productos, presentando ideas y análisis de mercado. En 1994 teníamos la noción de que el mercado avanzaba hacia la Seguridad en máquinas ”. Axelent no tenía ningún producto en ese segmento en ese momento, el primero llegó en 1996. Fue muy emocionante ser parte de su desarrollo. Muchos de los competidores en ese entonces eran falsificaciones locales, estaban haciendo postes y paneles super fuertes. Easyguard, el primer producto de Axelent en el segmento, era muy ligero. Desde entonces, toda la gama se ha vuelto ligera, pero Easyguard estaba realmente a la vanguardia.
El equipo de Christian se involucró en el desarrollo de productos; generaron ideas e impulsaron el lanzamiento.
“Ha sido muy emocionante ver a la empresa avanzar a un ritmo tan tremendo ... Durante algunos años, el crecimiento fue del 25 por ciento, lo cual fue fantástico”.
El mayor desafío profesional para Christian a lo largo de los años ha sido esforzarse y lograr el crecimiento. Desde 2000, Axelent en Francia ha aumentado sus ventas de 1,8 millones de euros a 10,5 millones de euros y, gracias a su arduo trabajo, ahora ocupa una posición líder en el mercado.
“En 2008, superamos a nuestro mayor competidor y desde entonces hemos sido el actor líder en el mercado. Es un desafío encontrar la energía, año tras año, para mantener esa posición. Y encontrar nuevos nichos de mercado. Necesitamos escuchar con atención a cada cliente potencial y tener una amplia gama de productos para ofrecer al cliente final. Realmente hemos tenido que aprender lo que es necesario hacer cuando se es líder en el mercado y cómo lograr un mayor crecimiento ”, dice Christian. Cada año, Axelent establece nuevos objetivos y tratan de averiguar qué herramientas se necesitarán para alcanzarlos.
“Cuando empecé a trabajar, vivía en el ático de mis padres. Luego me mudé a un almacén que alquilamos en Le Havre. En 2001, construimos nuestro propio almacén por primera vez. En 2015, construimos un local con capacidad para al menos 20 personas. Hitos como ese han significado mucho ”.
Christian dice que ahora han designado a un empleado para que sea responsable de garantizar que todos los empleados estén contentos en el lugar de trabajo, proporcionando así unas líneas de comunicación más abiertas con los empleados.
“Cuando la gente deja la empresa, hay que contratar nuevos empleados, encontrar una estrategia para el futuro y los recursos para mantener a todos motivados. A medida que la empresa crece, se enfrenta a un desafío difícil: cómo preservar el alma de la empresa mientras se implementan nuevas ideas y se avanzan por nuevos caminos ”.
La empresa es mucho más grande ahora que hace 15 años y la fuerza de trabajo ha cambiado, dice. Hay una gran diferencia de edad , hay empleados que han trabajado con nosotros desde hace mucho tiempo.
“Tenemos un grupo central de cuatro o cinco personas que han trabajado juntas durante 20 años o más. Dentro de este grupo central, hemos compartido la felicidad y el dolor, los seres queridos han fallecido, han nacido niños, la gente se ha casado… Sabemos mucho los unos de los otros. En cambio hay otros que solo llevan seis meses en la empresa. ¿Cómo se sincroniza con ellos? Queremos mejorar la comunicación, escuchar las expectativas y deseos de las personas. La generación más joven se preocupa por algo más que el salario: quieren ser los dueños de los proyectos y desempeñar un papel en el camino a seguir de la empresa ".
“Al considerar los eventos que más se han destacado a lo largo de los años, Christian menciona la primera vez que conoció a Folke y conoció Axelent, cuando la distribución de Christian se fusionó con Axelent en 1999 y el lanzamiento de X-Guard.
“A nivel personal, me afectó mucho la muerte de Folke. Folke fue un tremendo humanista, dio muy buenos consejos y proporcionaba coraje a las personas. Fue mi mentor y tuvimos un tremendo respeto el uno por el otro "