Nosotros somos Axelent - Johan  Jartelius  – IT-Manager para Axelent Group

 

¿Cuéntanos sobre tu experiencia laboral y trayectoria profesional?

De hecho, comencé como conductor de camión y operador de máquinas en un almacén central en Tarkett1,donde tuve la oportunidad de crecer dentro de la empresa a través de varias funciones como gerente de producción, atención al cliente, responsable de recambios en nuestro departamento de soporte  al cliente y, por último, pero no menos importante, en el departamento de informática IT .

Cuando Tarkett iba a cambiar de sistema de negocio, me lancé y mostré un gran  interés en el proyecto, por lo que acabaron contratándome para el sistema SAP a nivel global. Participé en la implementación de SAP en la mayoría de los países (Luxemburgo, Inglaterra, Suecia, Francia, Australia y Brasil).

Después me contrataron como gerente de sistemas en Roxtec2  en Karlskrona. Trabajé con varios países diferentes, pero con el sistema operativo IFS. Estuve en este puesto de trabajo solo 6 meses ya que me ofrecieron el puesto de IT-Manager para el grupo.

Mi rol  se fue incrementando rápidamente tomando decisiones estratégicas durante 7 años, al mismo tiempo  de 2015-2017    decidí  comenzar una formación. Estudié un MBA en Dirección General en la Escuela de Negocios de Edimburgo.

Cuando terminé los estudios, me ofrecieron un puesto de trabajo completamente diferente que implicaba mudarme a Shanghai con mi  familia, y allí hemos vivido durante los últimos 3 años. El puesto de trabajo era responsable de operaciones (fabricación, logística, atención al cliente y compras) para Asia.

Cuando llegó el momento de volver a casa desde Shanghai, sentí que era hora de hacer  algo  totalmente  nuevo, y solicité el trabajo como IT-Manager  para  el  Grupo Axelent.

¿Cúales serán tus tareas principales en Axelent?

Axelent es una empresa donde muchas cosas  suceden en un corto período de  tiempo, por lo que es un papel emocionante.

Una gran parte de mi objetivo será el desarrollo de IT como departamento para garantizar una buena disponibilidad de los sistemas dentro de la empresa. Al mismo tiempo, trabajaremos en estrecha colaboración con los usuarios y la empresa para escuchar sus necesidades y donde IT puede hacer el dia a dia un poco más fácil. Esto puede ser cualquier cosa, desde evaluar procesos  o cambiar e implementar completamente el software para proporcionar un mejor soporte.

¿Qué le impulsa hacia adelante, qué nos hace únicos en Axelent cuando se trata de IT y cómo define el éxito de la estrategia de IT de Axelent a largo plazo?

Me impulsa ver y estar involucrado en cambios que conducen a algo. "Algo" puede ser cualquier cosa, desde una reflexión personal hasta ayudar a la organización o a los individuos a lograr mejores resultados, trabajar de manera más eficiente y sentirse bien trabajando. Ayudarlos demás para que tengan más tiempo para lo que verdaderamente es importante para ellos.

¿Cuál es tu mejor cualidad para lograr estos objetivos?

Me veo motivado, y me  gustan las decisiones rápidas para seguir adelante. No me asustan los grandes retos sinó al contrario me enfrento a ellos y los resuelvo para seguir adelante. Por supuesto, espero que mi experiencia laboral anterior me acompañe durante el viaje que tenemos por delante.

Acabas de comenzar tu andadura en Axelent pero ¿cuáles son tus primeras impresiones hasta ahora?

Axelent es una empresa con un buen ambiente de trabajo,  toma de decisiones rápidas y sensación de que todo el personal está involucrado. Ciertamente muchos lo reconocen pero ¿tal vez no todos? Si llevas mucho tiempo en la misma empresa, te  quedas como ciego y no valoras lo que tienes.   Después de haber trabajado en varias empresas, puedo afirmar que el espíritu que se respira en Axelent es algo que realmente hay que  cuidar.

 

1 Tarkett S.A., conocida hasta 2008 como Sommer-Allibert S.A., es una multinacional francesa especializada en la producción de revestimientos de suelos y paredes.

2 Roxtec es una empresa especializada en el desarrollo y fabricación de sellos de cables y tuberías.

5 preguntas rápidas

 

¿Comer fuera o en casa?

¡Fuera!

¿Cuéntame un secreto que nadie sabe de tí?

Soy bastante malo para guardar secretos. Si preguntas, obtienes una respuesta  😊

No es ningún secreto, pero me gusta mucho la música.

 

¿Relajarse en la playa o hacer turismo?

Hacer turismo, si me pongo al sol me quemo con mucha facilidad  😊

¿Libro o película?

¡Película!

¿Qué te llevarías contigo a una isla desierta?

Un ordenador y placas solares. 😊 Uy pero entonces me conectaria y ya no estaría solo  😊

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Sobre Axelent

We are Axelent – Russel Harris

Russel Harris ha estado trabajando para Axelent durante poco más de 5 años.  Su puesto inicial en...

Somos Axelent – Conoce a Kurt Rosenberg

Kurt Rosenberg se unió a la familia Axelent en mayo de 2023 como gerente de cuentas clave para nu...

Conozca a Timo Reile, nuestro nuevo CEO en Axelent Alemania

Timo empezó su nuevo cargo en marzo 2023. Vamos a conocerlo y escuchar su visión de futuro para A...

Conoce a Carl Becquet, CEO Axelent Benelux

Carl Becquet se levanta de la cama a las 6 am todos los días. Vive cerca de la oficina y siempre...

Experimente el Safety design de Axelent

Visita nuestra nueva aplicación de dibujo Axelent Safety Design: la forma sencilla de diseñar seguridad

Descubre la simplicidad con nuestra aplicación de dibujo intuitiva, perfecta para crear diseños de seguridad sin esfuerzo. Safety Design ofrece una amplia gama de productos, desde protecciones para máquinas hasta barreras peatonales, que cubren todos los aspectos de la seguridad en maquinaria y entornos de almacén. Obtenga un espacio de trabajo más seguro con Safety Design, donde la seguridad se une a la simplicidad.