La seguridad y la innovación van de la mano 

Después de nueve años en Axelent, Emma apenas puede creerse que el tiempo haya corrido tanto desde que empezó en la empresa. Se unió al departamento de servicio al cliente, que por aquel entonces se llamaba «Team Black» y que ahora se llama «Global Sales» (Ventas globales). Un departamento que ha crecido tanto en número de empleados como en ámbitos de responsabilidad.  

"Disfruto muchísimo con lo que hago, y esa es precisamente la razón de que me quedase."

En su trabajo, Emma le da a todo: desde encargar y coordinar la logística hasta la supervisión de las entregas, la gestión de las quejas, el bosquejo de proyectos en nuestro programa de dibujo SnapperWorks para elaborar presupuestos y mucho más. En su trabajo cotidiano, además de mucha cooperación con los compañeros del departamento, mantiene un contacto muy estrecho con las filiales y los agentes a escala mundial. El trabajo también implica el contacto diario con los transportistas, lo que ha creado una colaboración importante y duradera. 

"En mi opinión, lo más divertido del trabajo, sin duda alguna, es enfrentarse a un problema y encontrarle una solución. Además, luego somos un buen equipo que se lo pasa bien juntos y podemos expresar nuestras ideas y opiniones libremente. Ningún día es igual al anterior y creo que es precisamente el trabajo variado lo que hace que me sienta tan a gusto en este trabajo."

Como ya hemos podido comprobar, Emma se siente más que a gusto en Axelent y dice que el compañerismo con sus colegas es lo más importante de principio a fin. Según ella, la estructura organizativa plana hace de Axelent una empresa única. No existe una jerarquía y todos son tratados como iguales. Existe una apertura en la que sientes que puedes decir incluso cuando algo va mal. Indica que esta apertura también contribuye a facilitar el contacto y la colaboración con personas de otros departamentos. A pesar de que Axelent ha crecido mucho en estos nueve años, Emma sigue sintiendo que la sensación familiar está ahí.  

La seguridad es un aspecto fundamental de gran parte de lo que nos encontramos en nuestra vida cotidiana   

Un día normal, como tantos otros para Emma, comienza despertando a los niños y preparando el desayuno. Los niños se van a la escuela y Emma conduce hasta el trabajo. Cuando las condiciones meteorológicas se lo permiten, hasta puede ir pedaleando en bicicleta los poco más de tres kilómetros que la separan del trabajo. 

"Voy a participar en la prueba ciclista Vätternrundan, así que tengo que entrenar para ello, dice Emma con alegría."

Después del trabajo, toca cocinar, lo que se ha convertido en un gran interés últimamente. Luego, por supuesto, toca hacer los deberes con los niños y otras cosas de la vida cotidiana relajadamente y luego pensar ya en el día siguiente.  

La seguridad impregna los días en Axelent, pero también en nuestra vida cotidiana», comenta Emma. Desde tener alarmas antiincendios o alarmas antirrobo en nuestros hogares, hasta ponerse el casco para andar en bicicleta, pavimentar la carretera cuando presenta condiciones resbaladizas o recibir un mensaje de texto de la escuela si algún niño se ausenta. Desplazarse al trabajo a bordo de un coche seguro y protegido, poder estar tranquila de que la cafetera se apagará sola si, con las prisas de por la mañana, te la dejas encendida en casa.  

"Para mí, la seguridad y la protección en general tienen mucho que ver con que vivimos en una sociedad segura desde el punto de vista jurídico. Sentir que estamos amparados por leyes y reglamentos que están ahí para protegernos. También lo asocio con tener a familiares y amigos como una red segura."

 

Emma Johnsson: un trabajo variado en Global Sales con un espíritu de equipo inmejorable 

 

La seguridad y la innovación van de la mano 

En opinión de Emma, el hecho de que la seguridad sea un aspecto tan fundamental en todo lo que nos encontramos en nuestra vida cotidiana, tiene una gran importancia en la forma en la que Axelent trabaja para desarrollar sus productos. 

"Axelent es una organización receptiva que escucha lo que el cliente solicita y no le pone palos a las ruedas. Dado que los clientes se encuentran entre los productos en su vida cotidiana, tienen la mejor idea de lo que funciona bien y lo que puede mejorarse aún más, también desde el punto de vista de la seguridad. Aprender cuándo es «el momento adecuado» y qué necesidades tiene el cliente significa que el producto está en constante evolución y fortalecimiento."

Emma también siente que esta sensibilidad se nota en el plano interno. Si a alguien se le ocurre una sugerencia para cambiar algo, ya sea para algo tan simple como cambiar una variedad de café o hasta para remodelar todo un departamento, se le escucha. Saber que las nuevas ideas son bien acogidas también es algo que lleva a la empresa a ser innovadora, porque entonces te atreves a plantear propuestas de mejora en todos los aspectos.  

"Si crees que hay oportunidades de desarrollo y que realmente te escuchan cuando tienes ideas o sugerencias de desarrollo, eso también hace que todos seamos más positivos y estemos más inspirados y, en mi opinión, eso impulsa la innovación."  

Emma describe a los que trabajan en Axelent como personas de ideas afines y que desean avanzar en la misma dirección, y que no quieren complicar las cosas de forma innecesaria.  

No se trata solo de vender un producto: un lugar de trabajo seguro debería ser una cuestión obvia

Emma piensa que es tremendamente importante poder representar y «sentir como tuyo» el producto que vende la empresa en la que trabajas. Si no fuese así, al cliente no le resultaría creíble, se darían cuenta de ello de inmediato, afirma. 

"Tan obvio como tener un hogar seguro, o tener una carretera segura para ir al trabajo, debería ser tan obvio poder sentirse seguro y protegido en el trabajo, apunta Emma." 

Esto la hace sentir que realmente puede afirmar que Axelent es «All about safety» (Todo gira en torno a la seguridad) y que Axelent contribuye a crear entornos de trabajo más seguros en todo el mundo.  

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Sobre Axelent

Querer proteger a los demás y no solo a nosotros mismos 

El pensamiento práctico en el ámbito de la seguridad está presente en gran parte de lo que hacemo...

La seguridad consiste en preocuparse los unos por los otros

La forma en la que concebimos la seguridad está definida por la forma en la que vivimos nuestras...

El pensamiento en el ámbito de la seguridad impulsa nuestra innovación

Así es como nos diferenciamos como proveedores: somos innovadores y tenemos visión de futuro

Las mejores medidas de seguridad son las que ni siquiera percibimos 

La seguridad consiste básicamente en hacer que todo funcione de manera eficiente  

Axelent Xperience

Visite nuestra sala de exposición virtual y experimente con nuestros productos en el entorno adecuado.

En nuestra sala de exposición virtual, podrás experimentar con nuestra gama de Axelent en su entorno adecuado, sin importar en qué parte del mundo te encuentres. Explora nuestros productos navegando entre distintos departamentos producción, almacenaje, almacén automatizado y despacho. Si algo especial te llama la atención, simplemente haz clic en el producto para obtener más información. ¡Mira un vídeo, lee un artículo y aprende más! ¡Creemos que te gustará tanto como a nosotros!