We Are Axelent – Sara Gabrielsson – Especialista en RRHH/Nóminas

Sara Gabrielsson

 

¿Quién eres? Cuéntanos algo sobre tí 

"Mi nombre es Sara Gabrielsson y trabajo en el departamento de Recursos Humanos y Nóminas de Axelent AB. Tengo dos hijos, una pareja, un perro y vivo a las afueras de Värnamo. " 

¿Puede hablarnos de su formación académica y la razón por la que eligió ese camino? 

"Después de la escuela secundaria, estudié el programa de Economía de Marketing en la Escuela de Negocios Jönköping. Desde entonces, he trabajado durante más de 10 años en el departamento de ventas, desde el coordinador de clientes hasta centrarme más en las relaciones que generan ventas. Siempre he querido trabajar con personas y relaciones, preferiblemente en combinación con números. Un amigo mío me recomendó apuntarme a una formación para ser consultor de nóminas y en diciembre de 2021 me gradué. " 

¿Cómo conociste Axelent y cómo y cuándo comenzó tu trayectoria profesional aquí? 

"Durante el último semestre de mi formación, trabajé en Axelent a tiempo parcial como becaria durante el otoño hasta que terminé mi formación y desde el comienzo del nuevo año, me convertí en parte del equipo de Axelent.  

Axelent como lugar de trabajo fue muy atractivo para mí. Una empresa internacional y todavía familiar con personas que viven y trabajan aquí. También vi que Axelent era muy activa en las redes sociales y una de las cosas que me sorprendió positivamente fue que tenía a una mujer joven como CEO, lo que se ve como una empresa moderna y competente. " 

¿Cuál es su cargo? 

"Soy especialista en recursos humanos / nóminas y formo parte del equipo de recursos humanos  junto con un compañero con el mismo cargo y nuestro responsable de recursos humanos. Somos responsables de la gestión de nóminas y recursos humanos de Axelent en Suecia. Mi compañera más cercana tiene una larga experiencia en el trabajo de nóminas, y mi enfoque ahora es enseñarme y llevar a la práctica lo aprendido en mi formación. En concreto, me centro más en nuestra intranet y la gestión de contrataciones.  Para mí, es muy gratificante, y  me da la oportunidad de desarrollar mis intereses en torno a la marca del empleador. " 

¿Cuáles son los beneficios de trabajar en una empresa como Axelent? 

"Los propietarios están involucrados con los compromisos personales y hay un enfoque constante en la empresa y sus empleados.  La filosofía es ser receptivo y atreverse a ser valiente y audaz y no volver a caer en viejos hábitos.  

Se vive un ambiente familiar y la filosofía es genuina, lo cual se agradece ya que los valores “soft” son los más difíciles de arreglar desde una perspectiva de recursos humanos.  

Si quieres promocionarte, tienes todas las posibilidades para hacerlo. Tampoco percibo ninguna jerarquía que haya presenciado en otras empresas y el proceso para la toma de decisiones es rápido. " 

Su profesión incluye estar involucrado en el trabajo para encontrar personas para nuestras diferentes vacantes. ¿Qué te gustaría transmitir a aquellos que sienten curiosidad por Axelent y las diferentes posibilidades que existen aquí? 

"Si te unes al grupo Axelent, no importa qué empresa, tenemos compañeros que te ayudarán. Desde encontrar la máquina de café el primer día hasta invitarte a un torneo de pádel o simplemente involucrarte en tu nuevo rol profesional desde el primer día.  

La genuina preocupación por la cultura familiar, junto con su profesionalidad y la fantástica trayectoria de Axelent, ofrece posibilidades de crecer y desarrollarse en esta empresa. Una empresa en la pequeña Suecia pero al mismo tiempo tan extremadamente internacional en la forma de pensar en el futuro.  

Las encuestas muestran que los valores “soft” o blandos son cada vez más importantes en el lugar de trabajo y aquí obtiene consideración, cuidado y seguridad en su empleo, independientemente del cargo o departamento en el que trabaje. 

Puede trabajar en el almacén o en I+D, o en Atención al cliente o como operador CNC, o como consultor de diseño mecánico o instalador. Los departamentos son infinitos y, dado que estamos en constante crecimiento, tenemos aplicaciones continuamente.  ¡Pero también estamos felices de aceptar solicitudes espontáneas! " 

¿Qué te da energía e inspiración en el trabajo? 

"Un clima social cálido y acogedor con comunicación abierta y con humor. Compañeros que se preocupan el uno por el otro tanto en el lugar de trabajo como en la vida en general.  

Obtengo energía al sentir que haces algo importante todos los días apoyando a las personas, pero al mismo tiempo soy parte de un negocio que juntos creamos un efecto de sinergia. " 

Algunas preguntas rápidas para conocerte mejor 

¿Repostería o cocinar?  

Repostería 

¿Spinning o pádel?   Difícil elección, pero elijo el spinning (nunca me habían hecho esta pregunta) 

¿Verano o invierno?  

Verano 

¿Película o serie?  

Serie 

¿Persona de mañana o de noche?  

Noche 

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Sobre Axelent

Crear los lugares de trabajo más seguros del mundo poniendo a las personas en primer lugar

Nuestra receta es One Axelent: cómo avanzar a medida que cambia el mundo que nos rodea.

We Are Axelent - Daniel Häggström - our new Head of Product

“I look forward to continuing making Axelents offering competitive and strong.” 

Nosotros somos Axelent - Adarsh Nataraj – Diseñador de producto

"Mi objetivo es hacer que nuestra gama de productos sea más eficiente y fácil de usar".   

Nosotros somos Axelent - Erik Wiström – Gerente de ventas zona Norte

"¡He disfrutado de una bienvenida muy cálida y tengo grandes ideas  para  el futuro!"