Kenny Hong y Moa Carlsson – Aspirando a la Copa Mundial de Oro en Tailandia

El boxeo tailandés es el deporte nacional de Tailandia y tuvo su origen en el antiguo sistema de combate cuerpo a cuerpo del ejército tailandés. ¡El boxeo tailandés llegó a Suecia en 1977 y es hoy una de las artes marciales más populares!

El "boxeo tailandés" o "Muaythai", como lo llaman los tailandeses, es un arte tradicional de autodefensa tailandés. Se diferencia de muchos otros estilos de lucha donde se usan codos, rodillas, patadas y puñetazos. Por lo tanto, es más como una pelea real y, por lo tanto, se considera superior a todas las artes marciales de defensa personal.

El boxeo tailandés es hoy uno de los deportes más duros del mundo, el deporte en sí es muy exigente y es un estilo de lucha extremo.

Lea sobre cómo Kenny y Moa,  nacidos en  Hillerstorp,  comenzaron sus carreras, el trayecto hacia la Copa del Mundo en Tailandia y por qué comenzaron con el boxeo tailandés.

 

Kenny Hong

Kenny Hong - Boxeador profesional tailandés

Kenny es un boxeador profesional tailandés de 24 años de Hillerstorp, que vive en Halmstad (una ciudad más grande en la costa oeste de Suecia)  y pelea allí para el club Halmstad Muay Thai. Trabaja como electricista y en su tiempo libre, cuando no está entrenando, le gusta pasar su tiempo con sus familiares y amigos. ¡Se describe a sí mismo como una persona abierta con los pies en el suelo y  muy  motivado para alcanzar sus metas!

¿Cuánto tiempo llevas practicando tu deporte y por qué empezaste con él?

He estado entrenando boxeo tailandés durante ocho años y he sido boxeador profesional tailandés durante tres años. Comencé con el deporte cuando mi equipo de fútbol se disolvió, y después de siete años en fútbol, quería probar algo nuevo y siempre me han interesado las artes marciales. Mi maestra  en la escuela en ese entonces  entrenaba / competía en boxeo tailandés, me sugirió que lo probara.

¿Cuál es tu mejor rasgo en tu deporte?

Mi mejor rasgo es que siempre trabajo duro,  mi explosividad y que soy rápido en mi técnica.

¿Cuántas horas dedicas a tu deporte?

Antes de un campeonato o un partido profesional  entreno  8-10 sesiones a la semana, y una sesión suele ser de 1-1.45 horas.

¿Es difícil combinar una inversión de élite con trabajo / estudios?

Puede ser muy duro y agotador porque entreno a primera hora  de la mañana y luego voy directamente al trabajo. Después del trabajo vuelvo a ir directamente al centro de entrenamiento.  También tengo un trabajo físico que  me mantiene en marcha todo el día.

Pero al final,¡todo el trabajo duro vale la pena!

¿Cuál es el objetivo  para la  próxima temporada y cuéntanos sobre el trayecto hacia la Copa del Mundo?

¡Ahora mismo tengo la Copa Mundial de oro a la vista! Luego tengo algunos campeonatos planeados, un clasificatorio para los Juegos Mundiales en febrero y luego un Campeonato de Europa que comienza a mediados de marzo del próximo año.

La trayectoria hacia la Copa del Mundo fue un poco inestable. La selección se llevó a cabo a través del campeonato sueco donde perdí la final, pero  el que ganó  rechazó al equipo nacional, ¡así que ocupé su lugar!

¿Cuántos patrocinadores/socios tienes hoy?

Hoy tengo cinco socios que me patrocinan con su marca/productos.

¿Cómo conociste Axelent?

Conozco a Axelent desde hace mucho tiempo porque crecí en Hillerstorp y la madre de mi mejor amiga trabaja en Axelent. He escuchado muchas  cosas buenas  sobre Axelent, ¡así que no dudé en contactarlos!  

¿Qué es importante para  tí  cuando buscas un patrocinador?

Lo más importante para mí es que la gente crea en mí y en mis logros. Que tengamos los mismos objetivos visuales y que tengamos un buen contacto y diálogo.

¿Estableces un objetivo común  con el patrocinador?

Tenemos un  objetivo común y ahora mismo es que estaré   en lo más alto del podio. Se siente bien queno esté haciendo todo esto solo,ya que tengo un buen equipo detrás y apoyándome.  

¿Cuál es tu objetivo a largo plazo?

¡Mi  objetivo futuro es ganar este campeonato y ser mejor luchador de lo que era ayer!

Moa Carlsson

Moa Carlsson - Boxeador profesional tailandés

Moa se graduó en junio de este año y ahora trabaja en el servicio de atención domiciliaria en Hillerstorp. Ella explica que  quiere probar la vida laboral por un tiempo antes de comenzar a estudiar de nuevo. Su plan es comenzar a estudiar para ser quiropráctica o enfermera de anestesia. El trabajo y el entrenamiento es básicamente lo único para lo que tiene tiempo, pero cuando tenga tiempo extra, estará encantada de compartirlo con sus amigos. ¡También le encanta hacer pasteles!

¿Cuánto tiempo llevas practicando tu deporte y por qué empezaste con él?

He estado entrenando desde que tenía unos once años. Fueron mi padre y mi hermano quienes comenzaron con el deporte como una cosa de "padre e hijo",pero me añadí inmediatamente.

¿Cuál es tu mejor rasgo en tu deporte?

Mi mejor rasgo es mi técnica dura y rápida.

¿Cuántas horas dedicas a tu deporte?

Entreno seis veces a la semana y cada sesión dura entre 1-1.45 horas.

¿Es difícil combinar una inversión de élite como esta con estudio o trabajo?

Combinar una  inversión de élite  con  el trabajo ordinario se ha convertido en parte de  mi vida cotidiana, por lo que estoy  ya acostumbrada.  Pero, por supuesto, es increíblemente difícil en los períodos en que tienes partidos reservados. Lo único que haces entonces es hacer ejercicio, comer  y  dormir. El entrenamiento ocupa mucho de  mi  tiempo libre,   lo que significa que no tengo tiempo para mucho más. Combinar el  trabajo con una inversión de élite requiere una enorme cantidad de disciplina y paciencia.

¿Cuál es el objetivo  para la  próxima temporada y cuéntanos sobre tu trayecto hacia la Copa del Mundo?

Conseguí la medalla de oro en el  Campeonato Sueco como senior esta primavera, lo que  me clasificó para WC este diciembre. Todo el  otoño he estado entrenando duro (y todavía lo hago) y el objetivo es llevarme a casa la medalla de oro de la Copa del Mundo. La Copa del Mundo determinará cómo será 2022, pero el objetivo para el año  es ir a la Eurocopa, la Copa del Mundo y competir en los Campeonatos del Mundo.

¿Cuántos patrocinadores / socios tienes hoy?

Hoy tengo alrededor de diez  patrocinadores que me ayudan en la trayectoria hacia la  Copa del Mundo.

¿Cómo conociste Axelent?

Llamé a muchas empresas diferentes en nuestra  comunidad  y me recomendaron contactar con Axelent, ya que Axelent  le apasiona  apoyar a los deportistas locales.  

¿Qué es importante para  ti cuando buscas un patrocinador?

Estoy orgulloso de crecer en  lo que llamamos"el espíritu local de Gnosjö", lo que para mí significa que todos ayudan y añades granitos de arena. Orgullosamente quiero mostrar el emprendimiento que viene
de  nuestra área. El patrocinio para mí como atleta significa que tengo la oportunidad de alcanzar mis metas altas y que puedo desarrollarme aún más en mi  deporte. ¡Estoy increíblemente agradecida a todas las empresas que me  apoyan!

¿Estableces un objetivo común  con los patrocinadores?

¡El objetivo que tenemos por ahora  es llevarnos a casa la medalla de oro de la Copa del Mundo!

¿Cuál es tu objetivo a largo plazo?

El objetivo a largo plazo es conseguir la medalla de oro olímpica y  asistir al One Championship, que es el mejor logro en el boxeo tailandés.

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Patrocinio

10 jun. 2021 • Patrocinio

El patrocinio marca la diferencia

For Axelent, sport means fairness, cohesion, excitement and emotion. Through support of promising...

9 abr. 2020 • Patrocinio

La golfista Lina Boqvist se plantea nuevas metas

En Axelent, nos encanta el deporte, pero nos apasiona aún más apoyar a atletas prometedores en su...

13 nov. 2019 • Patrocinio

Axelent: un orgulloso socio principal

Axelent está orgulloso de ser uno de los socios principales de los vigentes campeones suecos y, a...

3 oct. 2019 • Patrocinio

Sandra llevó el deporte al siguiente nivel

Axelent patrocina a la atleta de mountain bike Sandra Salinger es patrocinada en su esfuerzo de é...