Conozca a Daniel Maxwell, Responsable de proyectos

Qué hace falta de verdad para tener éxito como Responsable de proyectos. Quien lo sabe bien es el inglés y forofo del automovilismo y del fitness Daniel Maxwell, que ocupa precisamente ese puesto en Axelent Ltd en Swindon.

Daniel Maxwell, de 24 años, trabaja como Responsable de proyectos en Axelent Ltd en Swindon, Reino Unido. Dio sus primeros pasos profesionales en la empresa en el otoño de 2017, en ese momento como Administrador técnico de ventas.

Lo último que ha hecho se inscribe en el ámbito del automovilismo y del fitness, donde ha trabajado desde que se graduó en la Universidad en tecnología del automovilismo. El interés por los motores y los vehículos rápidos siempre ha estado presente y ya a la tierna edad de 16 años empezó a trabajar como técnico de carreras en el Campeonato Británico de Superbikes. Al cabo de cinco años, su trayectoria le llevó al Campeonato Mundial de Supersport de la mano de Triumph. Junto con los motores, el interés por practicar fitness es algo que lleva muy adentro. Por ese motivo, el salto a entrenador personal para atletas en la industria de las carreras no le costó mucho. Cuando no está trabajando con motos rápidas o entrenando, disfruta compartiendo su tiempo con familiares y amigos.

Daniel Maxwell)

 

¿Cómo es un día normal para usted en el trabajo?
– No hay dos días iguales, porque trabajo con muchas tareas y desafíos diferentes. Un día normal puede consistir en visitas a los clientes para hablar del alcance y los planes de diseño del proyecto con el que necesitan ayuda. Cuando estoy de vuelta en la oficina, empiezo a diseñar planos y bocetos en Snapper Works. Mi servicio implica una gran cantidad de gestión de proyectos, en la que trabajo en estrecha colaboración con los principales contratistas y arquitectos durante los proyectos para garantizar que se cumplan todos los requisitos y plazos.

¿Cómo describiría la cultura corporativa de Axelent?
– El ambiente en Axelent es muy especial. La oficina de Inglaterra se ha esforzado de manera realmente activa para garantizar que todos trabajemos orientados hacia el mismo objetivo final. El hecho de que además seamos un equipo fuerte y competente hace que sea más fácil y más agradable levantarse para ir al trabajo todos los días. Todo el mundo es positivo y trabaja duro, lo que crea un buen ambiente de trabajo y mejores condiciones para nosotros como empresa en crecimiento.

¿Qué caracteriza a Axelent como empleador?
– Durante el tiempo relativamente corto que llevo trabajando en Axelent, han demostrado que el trabajo duro siempre se aprecia y se recompensa. La sensación familiar de la empresa hace que sea un lugar muy atractivo en el que trabajar. Me gusta que promocionen a los trabajadores con muchas oportunidades de desarrollo personal y para la empresa. Axelent también es una empresa innovadora e intenta impulsar la tecnología y el diseño de productos con el fin de estar siempre a la vanguardia y ofrecer lo mejor para nuestros clientes. 

¿Qué hace falta para ser un buen Responsable de proyectos?
– Buenas competencias comunicativas y versatilidad, pero sobre todo perseverancia. La capacidad de reconocer e identificar oportunidades dentro de la industria, así como de ofrecer presentaciones profesionales y argumentos, ya sea a un proveedor importante o a un estudio de arquitectura. También se debe estar preparado para aceptar que todos los proyectos implican un trabajo duro, sobre todo al principio. De igual modo, hay que ser bueno a la hora de gestionar las relaciones de trabajo dentro del proyecto, al mismo tiempo que se mantienen la eficiencia y la versatilidad en la etapa de diseño. Asimismo, se debe tener la capacidad de ser receptivo y proactivo de cara a las necesidades y los requisitos del cliente. Puesto que el incremento de las ventas es un factor importante, se debe comprender la importancia de construir relaciones sostenibles y a largo plazo con los clientes.

¿Qué es lo mejor de su trabajo?
– Lo mejor es poder trabajar en un proyecto de principio a fin: desde la puesta en marcha y la reunión inicial, pasando por los presupuestos, hasta poder ver cómo se materializan planos complejos en las instalaciones del cliente. 

– Me gusta que no haya dos proyectos que sean iguales. Los desafíos y las tareas del trabajo varían de un día a otro. En mi profesión es importante construir relaciones sólidas con grandes empresas de la industria. Un reconocimiento y una buena señal de que lo hemos logrado es que 2019 ha sido un año récord para nosotros aquí en el Reino Unido, con varios proyectos de alto perfil alto repartidos por todo el país.

¿Cuál es el mayor desafío en su trabajo?
– Sin duda alguna, el mayor desafío es el control del tiempo, especialmente cuando tienes varios proyectos en marcha al mismo tiempo. Los clientes suelen tener plazos estrictos que se deben cumplir con un alto nivel y nuestro trabajo es asegurarnos de que Axelent los cumpla.

¿Qué consejos les daría a aquellas personas que sientan curiosidad por trabajar en Axelent?
– Si quieren prosperar profesionalmente en Axelent, pueden escoger muchas vías. Si no me equivoco, no hay muchas empresas globales, con operaciones en más de 50 países, que tengan una sede central y un equipo directivo que estén tan comprometidos y sean tan agradables. Un ejemplo de esto es que todos los empleados de reciente incorporación tienen la oportunidad de participar en la Axelent Academy en la ciudad sueca de Hillerstorp. Aquí tendrán la ocasión de aprender más sobre la historia de la empresa, los procesos de fabricación y la estructura corporativa, incluidas visitas a colegas y a varios departamentos.

– A modo de resumen, Axelent es un excelente lugar de trabajo con compañeros encantadores y que ofrece un sinfín de oportunidades de cara al futuro.

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Nosotros somos Axelent

16 sep. 2021 • Nosotros somos Axelent

El equipo que gestiona su pedido

En Axelent contamos con todo un equipo que está preparado para asesorarte. Ya sea sobre una ofert...

7 sep. 2021 • Nosotros somos Axelent

"La seguridad juega un papel cada vez más importante en nuestra vida cotidiana"

Nos reunimos con los miembros del grupo de seguridad de Axelent en Copenhague para echar un vista...

13 jul. 2021 • Nosotros somos Axelent

Conozca a nuestra nueva compañera Nicole Randazzo

Siempre me han fascinado las empresas internacionales, la estructura horizontal de Axelent propor...

30 mar. 2021 • Nosotros somos Axelent

Conozca a Drew Hoxey, Director de Axelent Australia

Después de unos minutos de aturdimiento hablé y le confesé a Stefan que esta era mi primera entre...