Grow with Axelent

Fabricado en Hillerstorp. Nacido global. Los productos de Axelent se fabrican en la base de operaciones que la empresa tiene en Hillerstorp, en la provincia sueca de Småland. El propio lugar, así como el inequívoco espíritu de Axelent, son tan esenciales para la empresa como el acero de los protectores de máquinas

Cecilia Davidsson2 800X530px)

 

Las exigencias que se hacen a las empresas son hoy día mayores que nunca. Abarcan todo, desde políticas ambientales y de sostenibilidad adecuadas hasta ofrecer oportunidades de desarrollo profesionales. Cecilia Davidsson, que ha trabajado en Axelent durante 20 años y ahora es responsable de HH. RR., explica:

“Desde 1999, hemos pasado en Hillerstorp de 26 a 150 empleados. Siempre hemos trabajado globalmente, pero hoy tenemos representación en más países y tenemos un grupo global mucho más patente que antes. Nuestros conocimientos también han aumentado durante estos años. Una empresa más grande significa un personal más numeroso y nuevos puestos, pero a pesar de nuestra presencia global seguimos fabricando en Hillerstorp”, explica Cecilia. 

El carácter internacional se refiere principalmente a ventas, almacenamiento y logística. Toda la fabricación sigue haciéndose en los centros de Hillerstorp.

Personal2 800X530px

 

“Estamos tan orgullosos de nuestro éxito internacional como de nuestra instalación de producción. Tan orgullosos que mostramos con satisfacción nuestras instalaciones a colegas de todo el mundo. Axelent nace del corazón y su base es Hillerstorp”.

Los directores de recursos humanos se encargan de los problemas de personal y contratación, iniciación, desarrollo profesional, sueldos y beneficios. Además, tratan del liderazgo y de la formación de cada uno en sus roles. En una empresa en crecimiento como Axelent, la mayor parte del trabajo está relacionado con los cambios organizativos. Los recursos humanos tratan del desarrollo.

“Encontrar la persona adecuada para el trabajo correcto cada vez es más difícil, pero no es menos importante. La contratación juega un papel sumamente importante y el siguiente paso es una buena iniciación, de modo que el personal sepa cómo se interconecta todo. Después hay que tratar el desarrollo dentro de cada función y dentro de la empresa. Axelent es una compañía muy buena en cuanto al desarrollo de habilidades profesionales”, explica Cecilia. 

Axelent siempre busca un candidato interno antes de buscarlo externamente. Hay varios ejemplos positivos de este enfoque, como Marcel Darroch-Davies, que comenzó en el almacén en Inglaterra a la edad de 16 años y escaló peldaños en Axelent hasta convertirse en MD de Axelent Ltd, siendo MD en Italia y director comercial europeo. Marcel ahora ocupa el puesto de MD para Safe-X de Axelent y se está mudando a Suecia con su familia. Otro ejemplo es Andreas Gotmark, que trabajó para Axelent en EE. UU. y Alemania antes de regresar a Hillerstorp como director de ventas. Esto se resume en Grow with us de Axelent, las oportunidades profesionales dentro de la empresa.

“Estamos orgullosos de nuestro enfoque, nuestro modelo. Somos Axelent, somos buenos en esto. Somos buenos en el desarrollo interno y a largo plazo del personal. Grow with us significa que todo se reúne bajo un término aglutinador”, explica Cecilia Davidsson. 

Personal4 800X530px)

 

Para concretar, ¿qué es Axelent Academy?
“Axelent Academy forma parte de ese concepto, pero es algo con lo que también nos acercamos al personal de todas nuestras filiales en el mundo. Los traemos a Hillerstorp y les mostramos el corazón y el pulso de la empresa. Esto les aporta un sentimiento de pertenencia y el conocimiento de los valores principales de la empresa”.

¿Cuándo comenzó?
“Hace unos cinco años. Desde entonces, nos han visitado colegas de lugares como Tailandia, EE. UU., Japón y Australia. Ellos son los colegas más lejanos. Todo esto comenzó con un intercambio entre países para desarrollar el servicio de atención al cliente, pero ha llegado a convertirse en algo mucho más grande.

Pero volviendo a los principios en cuanto a la sostenibilidad y el entorno. Axelent tiene un código de conducta que claramente establece nuestro enfoque de la sostenibilidad y el entorno. Es un hilo conductor desde la iniciación del personal y recorre toda la empresa. También está presente a nivel internacional, con Axelent Academy difundiendo el espíritu de Axelent por todo el mundo. 

Y el aire que se respira es el aire de Hillerstorp. Fabricado en Hillerstorp. Nacido global. Con el espíritu de Axelent, todo es posible. 

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Nosotros somos Axelent

16 sep. 2021 • Nosotros somos Axelent

El equipo que gestiona su pedido

En Axelent contamos con todo un equipo que está preparado para asesorarte. Ya sea sobre una ofert...

7 sep. 2021 • Nosotros somos Axelent

"La seguridad juega un papel cada vez más importante en nuestra vida cotidiana"

Nos reunimos con los miembros del grupo de seguridad de Axelent en Copenhague para echar un vista...

13 jul. 2021 • Nosotros somos Axelent

Conozca a nuestra nueva compañera Nicole Randazzo

Siempre me han fascinado las empresas internacionales, la estructura horizontal de Axelent propor...

30 mar. 2021 • Nosotros somos Axelent

Conozca a Drew Hoxey, Director de Axelent Australia

Después de unos minutos de aturdimiento hablé y le confesé a Stefan que esta era mi primera entre...