Sven-Erik Andersson)

 

Conozca a Sven-Erik Andersson, comercial en Axelent AB

Hace 16 años, cuando Sven-Erik tuvo su primer contacto con Axelent, la rapidez era una de las premisas en la empresa. La entrevista de trabajo se realizó un lunes y ya el miércoles siguiente por la mañana, Svalle, como se le llama, se incorporó al almacén.

A través de un anuncio de trabajo en el periódico local Värnamo News, el chico de hockey Svalle contactó con Axelent. Era vendedor de una empresa mayorista en la industria del perfil.

- Durante este tiempo, cambió mucho este tipo de industria. Antes de eso, los mayoristas compraron licencias para poder hacer chándals. Pero hacia los años 2002-2003, se abrieron las fronteras con Asia y fue más fácil para los consumidores comprar directamente al distribuidor.

Entonces fue difícil para nosotros mantener las ventas, sentirnos motivados ya que no podíamos competir en precios con ellos.

Hoy, estando en Axelent Hillerstorp, han pasado 16 años. Svalle cambió de cargo dentro de Axelent un par de veces y también acompañó a Axelent durante el viaje de pasar de empresa pequeña o familiar a ser un líder en el mercado global.

 

"Si encuentras un lugar de trabajo en una empresa que está creciendo, te hace sentir seguro y estable"

  

Eres lo que llamamos nosotros un buen embajador o fan de nuestro "Crecer con nosotros". ¿Cómo ha sido tu carrera profesional en Axelent?

- Comencé como trabajador de almacén y preparé pedidos durante unos 6 meses. Luego, Axelent necesitaba contratar a alguien que fuera responsable de comprar los productos que tenían en existencia. Solicité el trabajo y lo conseguí. ¡Un trabajo en el que realmente disfruté! Tener contacto diario con nuestros proveedores locales, preparar material para que el cliente lo reciba cuando lo solicita y el contacto interno con el personal de atención al cliente y del almacén fue perfecto. Así que durante unos seis años estuve en este puesto de trabajo.

En 2009, Axelent amplió su cartera de productos con componentes de seguridad comprados a Alemania. Surgió la necesidad de que un vendedor responsable de garantizar que estos productos se comercialicen en el mercado sueco, con lo que se inició una contratación interna.

Gerencia tuvo una reunión y se mencionó el nombre de Svalle porque tenía una gran experiencia en los productos que fabrica Axelent. Por lo tanto, fue el candidato idóneo.

- Nunca rechazo un desafío, lo acepto, dice Svalle con una sonrisa. Inicialmente, el trabajo se centró solo en los nuevos productos (que pertenecen a la marca X-Tra), pero pronto ya se incluyeron los demás productos Axelent. En ese momento éramos dos vendedores en Suecia, Noruega y Finlandia.

Hoy somos cinco personas que trabajamos con clientes escandinavos, donde soy responsable del este de Suecia.

 

¿Cómo se destaca Axelent como lugar de trabajo? ¿Qué te ha hecho quedarte tanto tiempo?

- Si encuentras un lugar de trabajo en una empresa que está creciendo, te hace sentir seguro y estable. Me gusta el sentimiento familiar y la agilidad en las tomas de decisiones. Gerencia siempre ha confiado en su propia responsabilidad y  en aprender a través de los errores.

 

¿Cómo describirías un día normal en tu trabajo?

- Oh, eso no es fácil. No hay dos días iguales. Creo que es un pensamiento común y la mayoría de la gente describiría su trabajo en Axelent de esta manera. Nunca se sabe lo que te traerá la jornada laboral, por lo que es solo sentarse al volante y presionar el pedal del acelerador, dice y se ríe.

Planear reuniones, preparar presentaciones, negociar acuerdos, revisar productos y ver diferentes casos de clientes es algo cotidiano para mí.

 

Que es lo que más te gusta de tu trabajo?

Cuando un cliente nos solicita un análisis de seguridad. El contacto físico con el cliente y analizar cuidadosamente sus necesidades o problemas para poder solventarlos. Conjuntamente con el cliente, establecemos un plan para lo que debe hacerse y para qué etapas se debe planificar el proyecto. Entonces mi trabajo es dar soporte al cliente,  proporcionarle una imagen clara del proyecto y la necesidad del cliente para que el proceso sea lo más fluido posible. Estar cerca del cliente siempre ha sido importante para mí y también enviar la oferta y fecha de entrega a la mayor brevedad posible.

 

¿Qué es lo más desafiante para ti en tu trabajo?

- Dado que la mayoría de los negocios de hoy se basan en las relaciones, diría que es construir relaciones con los clientes. Muchas personas no permanecen tanto tiempo en una empresa como lo hacían antes y puede ser difícil encontrar la persona adecuada ya que nuestro grupo de empresas suecas ha pasado de pequeñas a grandes empresas.

 

¿Qué caracteriza a un típico empleado Axelent?

- Estar motivado y ser flexible. También tener ganas de aprender y promocionarte. Estár orgulloso de tu empresa y ser feliz de ser un embajador de la marca y sus valores. Es un concepto de ganador para todos nosotros.

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