Axelent en el mundo

La globalización y las operaciones internacionales están a la orden del día. Axelent, de propiedad sueca, pronto tendrá representación en todas partes. Desde su sede en los densos bosques de Småland en Suecia la empresa se ha extendido por todo el mundo hasta Australia. Aquí, casi tan lejos de Småland como pueda imaginar, Axelent se ha convertido en un operador imprescindible en seguridad industrial.

axelent-australia-office.jpg)

 

Globalización significa que la empresa se extiende atravesando culturas y fronteras nacionales. Esas fronteras se vuelven menos importante cuanto más lejos viajan los valores de la empresa. En la filial de Axelent en Australia, justo al sur de Adelaida, la influencia sueca se puede ver claramente.

“A pesar de la distancia y de la diferencia de hora entre nosotros e Hillerstorp, el soporte que recibimos de la oficina central y del Team Black (servicio de atención al cliente) es excelente”, explica Drew Hoxey, Ejecutivo de desarrollo de negocios para Australia y Nueva Zelanda.

Drew y algunos de sus compañeros han visitado Axelent en Småland y uno de sus empleados, Simon Dean, se unirá a la Axelent Academy en unas semanas. 

“Estas visitas son importantes para nuestros miembros clave del equipo porque les permite ver las operaciones a un nivel global y traer nuevos conocimientos e ideas para hacer más fuerte nuestra empresa. Todos aquí en Australia estamos orgulloso del lugar de origen de Axelent y lo usamos como un argumento comercial. Aquí la etiqueta Fabricado en Suecia tiene muy buena reputación”.

axelent-sign.jpg

 

Familia global

La red global de Axelent se ha vuelto de vital importancia para las filiales salpicadas por todo el mundo. A pesar del tamaño de las operaciones y del número de países, han conseguido mantener el sentimiento de ser una gran familia y sus valores básicos repasan la empresa como un hilo de oro.

“Llevamos nuestra empresa como si fuera nuestro propio negocio y hemos desarrollado una cultura en la que cada uno se esmera constantemente para mejorar. La red global de Axelent, junto con nuestro perfil establecido en el mercado australiano, nos aporta energía para ampliar nuestras operaciones y abastecer a nuevos clientes. Ya no tenemos que explicar a los clientes nuevos qué somos y qué tenemos que ofrecer porque ellos ya conocen nuestra marca y la asocian con productos de alta calidad”.

La oficina de Adelaida cubre un área mayor que Europa. Distribuye a todo el país y también a Nueva Zelanda. Esto ha significado incluir un distribuidor en cada estado y Drew explica que recientemente han acordado utilizar a NHP como distribuidor nacional, cuadruplicando el número de vendedores en el proceso.

chess.jpg)

 

“Somos muy fuertes en almacenamiento automatizado, soluciones para embalajes, aeropuertos y robótica. También damos prioridad a las buenas relaciones con nuestros clientes y sucursales, lo cual incrementa nuestras ventas aún más”.

El mayor reto para Axelent Australia es la distancia y los altos costes de transporte desde Hillerstorp. Esto último mejorará al final de año cuando se abran unas nuevas instalaciones de almacenamiento que ofrecerán la posibilidad almacenar productos in situ.

“Tener instalaciones de almacenamiento apropiadas para nuestras necesidades presentes y futuras aumentará la productividad y la eficiencia”, concluye Drew Hoxey.

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Nosotros somos Axelent

16 sep. 2021 • Nosotros somos Axelent

El equipo que gestiona su pedido

En Axelent contamos con todo un equipo que está preparado para asesorarte. Ya sea sobre una ofert...

7 sep. 2021 • Nosotros somos Axelent

"La seguridad juega un papel cada vez más importante en nuestra vida cotidiana"

Nos reunimos con los miembros del grupo de seguridad de Axelent en Copenhague para echar un vista...

13 jul. 2021 • Nosotros somos Axelent

Conozca a nuestra nueva compañera Nicole Randazzo

Siempre me han fascinado las empresas internacionales, la estructura horizontal de Axelent propor...

30 mar. 2021 • Nosotros somos Axelent

Conozca a Drew Hoxey, Director de Axelent Australia

Después de unos minutos de aturdimiento hablé y le confesé a Stefan que esta era mi primera entre...