Electricidad verde y embalaje inteligente

Axelent está centrado plenamente en contribuir a una sociedad sostenible. Recientemente, la empresa ha invertido en electricidad verde autoproducida y en un sistema de embalaje eficiente que ahorra espacio a la vez que es una iniciativa medioambiental.

Aw 72 Web Image 800X530 Vindkraft2)

 

Responsabilizarse y participar de forma activa en los problemas de sostenibilidad es ahora más importante que nunca. No solo para las empresas que en muchos casos representan un gran impacto ambiental. El trabajo medioambiental activo y comprometido forma parte de la naturaleza de Axelent. Esto se aplica tanto a entornos internos como externos y el trabajo está en línea con las metas ambientales nacionales y locales.

La mentalidad ecológica y la búsqueda del desarrollo sostenible a largo plazo es un hilo conductor a través de todas las áreas de negocio de la empresa. Afecta a todo, desde cumplir las leyes y los reglamentos ambientales aplicables hasta aumentar el reciclaje, mejorar la eficiencia de los recursos y limitar la contaminación.

Aw 72 Web Image 800X530 Mats

 

El mayor impacto ambiental de la empresa, de mayor a menor, reside en la producción, el transporte, los viajes de empresa y el consumo de electricidad y fungibles. En cuanto a la producción, Axelent siempre se esmera para ofrecer los productos más ecológicos disponibles en el mercado y fabricarlos en las mejores condiciones laborales. Para evitar tramos de transporte innecesariamente largos, siempre que sea posible la empresa elige suministradores locales o vecinos. Todos los productos que salen de la fábrica de Hillerstorp son 100% reciclables y están fabricados utilizando electricidad verde de nuestra propia energía eólica. Desde 2010, Axelent ha sido socio de la compañía eléctrica E-Kraft, que produce electricidad verde con aerogeneradores. Hoy día, Axelent capta toda su demanda de electricidad de esas plantas respetuosas con el clima. Además, Axelent ha instalado un sistema de reciclaje eficiente que usa el agua de refrigeración de las máquinas soldadoras para calentar las instalaciones.

“Queríamos ser autosuficientes en electricidad y usar solo renovables. También queríamos autoproducir para protegernos frente a posibles variaciones de los precios. Empezamos a pequeña escala en 2012 y ahora somos socios de cinco aerogeneradores, donde nuestra parte corresponde a nuestro propio consumo. Nuestras turbinas producen 27.000 MWh y nuestro consumo anual es aproximadamente de 2.200 MWh. Hasta ahora estamos más que satisfechos y el futuro parece prometedor, tanto en términos del entorno como en términos de resultados”, explica Mats Hilding, médico de Axelent.

Aw 72 Web Image 800X530 Vindkraft)

 

Otra iniciativa verde es el nuevo sistema de embalaje desarrollado internamente, X-Pack 2.0, que permite a los clientes tener sus productos envueltos en plástico en palés especiales junto con las instrucciones de instalación. Los paquetes se diseñan a la medida según las dimensiones de los vehículos de entrega para reducir el espacio desperdiciado y el número de entregas. Las mercancías son fáciles de descargar y desplazar para una instalación rápida.

“Hemos desarrollado X-Pack 2.0 para encontrar una solución de embalaje que use totalmente el espacio que carga, reduzca al mínimo la cantidad de daños de transporte y sea fácil de desempaquetar para el cliente. También queríamos que el embalaje diera una buena impresión al llegar al cliente. Estamos muy satisfechos con X-Pack 2.0. La cantidad de daños de transporte ahora es casi nulo y hemos reducido nuestros gastos de transporte a la vez que ofrecemos al cliente un proceso de desembalaje mucho más sencillo”, agrega Mats Hilding.

Las entregas a los clientes en la mayoría de los casos las realizan empresas de transporte ecológicas que operan conforme a metas ambientales específicas. En lo relativo a los desplazamientos de los empleados de la empresa, seguimos con la tarea de recopilar una lista de opciones verdes prioritarias. Ello podría suponer la elección de automóviles verdes frente a los propulsados por combustibles fósiles, o sustituir los vuelos por reuniones a distancia utilizando software de reunión en línea. Por último, para reducir el consumo y los desechos, la empresa está reduciendo el uso de papel y está reciclando material usado. También tenemos en proyecto un código de conducta revisado y un informe de sostenibilidad, previstos para su presentación en 2019.

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y CSR

3 ago. 2021 • CSR

We are powered by 100% renewable energy

Since 2015, Axelent’s entire power needs come exclusively from its own wind turbines. The majorit...

26 jul. 2021 • CSR

Trabajo por un desarrollo sostenible

El trabajo para la sostenibilidad es una parte importante de las operaciones de Axelent. Las solu...

24 may. 2021 • CSR

Sin duda seguiremos innovando, tanto nuestros productos como nuestra oferta

4 jun. 2020 • CSR

Responsabilidad ambiental - Ahora y en el futuro

Cuestiones relativas a la sostenibilidad, el medio ambiente, la salud laboral y la seguridad,  fo...