X-Tray es la mejor solución disponible para la industria alimentaria

Una garantía segura de que un producto ha demostrado su valor es cuando es pedido con regularidad por el mismo cliente. Un cliente que también es grande, que realmente lo pone a prueba, conoce bien las exigencias. Para X-Tray, Solotec es uno de esos clientes.

Solotec se encuentra en Åstorp, cerca de Helsingborg, en la provincia de Skåne. Esta empresa está especializada en el diseño, la instalación y la programación de fuentes de alimentación, además de instalaciones eléctricas y de máquinas, centrales y distribución de energía eléctrica. Suena complicado, ¿verdad? Lo es, pero Solotec ya lleva 20 años en el negocio. Por si necesitara aún más credibilidad, esta empresa también trabaja en la industria alimentaria, extraordinariamente exigente con la higiene, que vive y prospera en Skåne, una de las principales áreas agrícolas del país. La comida se procesa principalmente en fábricas en las que la manipulación se rige por unas exigencias de higiene muy rigurosas. Esto hace de Solotec un gran cliente de X-Tray de Axelent, puesto que utiliza esa solución en todas las instalaciones.

Lars Johansson 800X530px)

 

“Las bandejas portacables X-Tray también tienen el mejor precio, por eso las usamos en todos nuestros proyectos. Incluso las hemos estandarizado en nuestros sistemas, de modo que todos los precios están disponibles para un proyecto desde el comienzo”, explica Lars Johansson, copropietario de Solotec.

Solotec tiene grandes clientes. Björnekulla AB, cuyos emparedados de pepinillo, mermeladas y confituras están en la mayoría de frigoríficos de Suecia, recientemente traslado toda su fábrica de Åstorp a Svalöv con la ayuda de Solotec.

“Rediseñamos todo, lo cual implicó un nuevo enrutamiento de cables y controles a lo largo de la fábrica”, comenta Lars Johansson. También trabajamos mucho con 3N.

3N es una empresa fuera de serie en cuanto al procesamiento de patatas en Suecia: El 80% de las patatas procesadas que se consumen en Suecia pasan por las instalaciones de 3N. Solotec tiene el contrato de servicio y gestiona todas las instalaciones y operaciones.

“Esto implica mucho trabajo de fin de semana en 3N. Es un lugar de trabajo grande y las máquinas se mueven los fines de semana para evitar tiempos de parada. Ello significa entrar e instalar todo para tenerlo en funcionamiento a primera hora del lunes”.  

Pasta1 800X530px

 

En su opinión, ¿cómo cumple X-Tray las exigencias de la industria alimentaria?
“El acero inoxidable es un requisito básico en la industria alimentaria, no es posible conseguir un producto mejor a un precio mejor. Axelent cuenta con dos diseños inoxidables: uno resistente a los ácidos, el 316, y otro inoxidable normal. Nuestros clientes usan principalmente el 316.” 

¿Se requiere algo más para satisfacer las exigencias de la industria alimentaria? 
“Sí, hay algo más. Normalmente agrupamos todos los cables, pero la industria alimentaria a menudo requiere que permanezcan planos para facilitar la limpieza entre ellos.

Los productos de Axelent también están adaptados a la distancia de las bandejas respecto a la pared para ayudar a limpiar detrás y donde estén situados los soportes soldados. Estos últimos solamente se usan en el diseño inoxidable y, además de ser más robustos, no dejan ninguna superficie en la cual puedan prosperar las bacterias. Esto nos permite satisfacer fácilmente las exigencias de nuestros clientes con los productos de Axelent.  

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Bandejas para cables

Axel en el sector alimentario parte 2

Z-Tray cumple los elevados requisitos de higiene de la industria alimentaria

Daniel Filipsson, jefe de producto de Axelent, muestra las ventajas del diseño Z de X-Tray. Una b...

Cómo elegir la bandeja portacables correcta

Cómo seleccionar la bandeja portacables más adecuada para su empresa. Con X-Tray se consigue un s...

X-Tray, conforme con las normas más estrictas

X-Tray está diseñado y fabricado para las industrias que exigen los estándares más elevados, sien...

Axelent Xperience

Visite nuestra sala de exposición virtual y experimente con nuestros productos en el entorno adecuado.

En nuestra sala de exposición virtual, podrás experimentar con nuestra gama de Axelent en su entorno adecuado, sin importar en qué parte del mundo te encuentres. Explora nuestros productos navegando entre distintos departamentos producción, almacenaje, almacén automatizado y despacho. Si algo especial te llama la atención, simplemente haz clic en el producto para obtener más información. ¡Mira un vídeo, lee un artículo y aprende más! ¡Creemos que te gustará tanto como a nosotros!