Sven Toftgård, Jim Sundgren, Emma Sundelius y Simon Palm de Axelent Suecia

La gente que hay detrás de la puerta

Las puertas verdaderamente son muy básicas. Hay una gama de puertas estándar y funcionan de acuerdo a diferentes principios básicos y pueden modificar y combinar distintos componentes para cumplir con los requisitos del cliente.

"Cuando recibimos una consulta, lo primero que hacemos es: comprobar qué hay en la gama de productos y ver si podemos adaptar lo que ya tenemos." Dice Sven Toftgård, Product Manager en Axelent Suecia.

El objetivo es poder hacer todo lo posible con la menor cantidad de piezas posible:

"Nuestra actitud ante las puertas, y ante todo lo que hacemos, es que todo debería estar basado en módulos, un poco como el sistema Lego. El secreto es tener pocos pero buenos bloques de construcción que luego podamos combinar de diferentes maneras para resolver los problemas y desafíos de los clientes", afirma Sven.

 

Ideas internas o externas

La forma en que se generan los deseos y las ideas es un poco diferente de un caso a otro. A veces provienen de los vendedores que están en contacto directo con los clientes, a veces a través de minoristas  o de nuestras  filiales  en todo el mundo, que luego recurren a la oficina central con su desafío.

"Varía un poco el conocimiento profundo que el cliente tiene sobre nuestros productos. Muchos proveedores de máquinas ofrecen una solución completa que incluye protección de la máquina. Y a veces llegas a un sitio con una máquina vieja que ha permanecido allí durante 70 años y que ahora necesita ser reparada. Es posible que no tengan suficiente conocimiento y luego tengamos que asumir un papel más importante", dice Simon Palm, vendedor de Axelent.

Axelent tiene un departamento de I + D relativamente nuevo que procesa y desarrolla nuevas ideas de productos, ya sea de acuerdo con los deseos de los clientes o en función de su propia imaginación, generalmente la primera opción.

"O tenemos un problema que resolver o una necesidad que solventar. Lo primero que nos preguntamos es: ¿quién es?" dice Emma Sundelius, responsable de desarrollo de producto en la sede central de Axelent.

Las ideas se desarrollan aún más y se llevan a la etapa de prueba, donde se observan prototipos o modelos para ver si funciona según lo previsto. Luego hacemos un diseño adicional en programas CAD en un ordenador.

Las pruebas reales pueden realizarse internamente o en un laboratorio de pruebas externo si es necesario. La participación del cliente durante la fase real de desarrollo y test varía.

"Nos gusta mucho dialogar y trabajar con los clientes, ya que consideramos que es muy beneficioso para ambos. Hemos trabajado con algunos clientes durante mucho tiempo. Tienen el mismo impulso y pasión por el desarrollo que nosotros, lo que hace que todo sea mucho más divertido y al final, el resultado es mejor ya que lo han experimentado previamente", dice Emma Sundelius.

 

 

 

"O tenemos un problema que resolver o una necesidad que solventar. Lo primero que nos preguntamos es: ¿quién es?"

Emma Sundelius, responsable de desarrollo de producto en la sede central de Axelent.

Estar cerca es cada vez más importante

En algún lugar del proceso, a veces pronto, a veces tarde, nuestro departamento de compras también está involucrado, para coordinar y planificar cómo se deben comprar los componentes y cómo debe ser la fabricación del producto terminado.

"Nos involucramos en los componentes de una puerta, por ejemplo, en los componentes de chapa y plástico. Es un poco diferente cómo trabajamos; con productos más sencillos, no necesitan consultarnos tanto. Pero a menudo estamos involucrados desde el principio porque tenemos competencia en la selección de materiales y qué proceso de fabricación puede ser el apropiado", dice Jim Sundgren, Gerente de Compras de Axelent  HQ.

Una cosa que ha quedado muy clara durante la pandemia es lo importante que puede ser para Axelent tener proveedores en su propia área relativamente inmediata:

"Trabajar con proveedores nacionales es una gran ventaja, sobre todo cuando el envío es ahora tan lento. Tenemos plazos de entrega mucho más cortos con empresas en Suecia y a menudo colaboramos con proveedores locales. Si en cualquier momento del proceso, tenemos que hacer un cambio:    éste se lleva a cabo en un máximo de dos meses. Si hacemos el mismo cambio en Asia, puede tardar 10 meses, al menos", dice Jim Sundgren.

 

El producto de éxito puede convertirse en permanente

Una nueva solución única para el cliente satisface las necesidades de ese cliente y resuelve los desafíos y problemas que han existido. Si realmente tiene éxito, puede encontrar su camino en la gama de productos y convertirse en estándar. Un buen ejemplo de ello es la puerta de bisagra y corredera combinada.

"Un cliente en la industria de la ingeniería mecánica vino a nosotros con un desafío. Tenían  falta  de espacio y necesitaban una  solución de puerta que creara una gran apertura. Pero no podía  ocupar mucho espacio cuando estaba abierto, lo cual es un dilema clásico a la hora de instalar puertas. En este caso, tampoco podrían tener un riel superior. Así que la solución fue gran apertura, sin barandilla y sin grandes hojas de puerta que estaban en el camino. Allí logramos crear un híbrido, una combinación de bisagra y puerta corredera para que pudieran empujar las hojas de la puerta juntas. Tuvo tanto éxito que ahora está disponible como una solución estándar en Axelent", dice Sven Toftgård.

 

Desde el punto de vista del cliente, ¿cuáles son los parámetros más importantes a tener en cuenta antes de elegir una puerta?

"Lo más importante es saber la zona que tienes disponible y que la puerta no provocará ningún riesgo, como una colisión. No se debe instalar una puerta con una abertura más grande de la que se necesita. Y por último, pero no menos importante, tenemos que tener en cuenta la seguridad en toda la puerta: ¿Qué cerradura debe agregarse a la puerta? ¿Necesita un interruptor? Y en ese caso, tal vez incluso bandejas para los cables", dice Simon Palm.

Para ayudarte a elegir la puerta adecuada para la función adecuada, hemos realizado algunos videos y artículos donde destacamos la singularidad de cada puerta. Todas las partes de esta campaña se publicarán en nuestra página de noticias - ¡No te lo pierdas!

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Artículos

30 nov. 2021 • Artículos

Evaluación de riesgos: ¡Cómo se hace es importante!

¡Le ofrecemos la Guía de evaluación de riesgos de Axelent, de forma gratuita en nuestro Centro de...

16 nov. 2021 • Artículos

¿Se requiere que las puertas en el vallado de seguridad se abran siempre hacia el exterior?

En maquinaria, esto forma parte de la evaluación de riesgos. Considere lo siguiente:

11 nov. 2021 • Artículos

Normas de seguridad actualizadas para almacenes automatizados y sistemas de transporte

Estándares actualizados para almacenes automatizados y sistemas de transporte ¡Tenemos la solución!

5 oct. 2021 • Artículos

Mapa de normas de seguridad de Axelent - Le ayudará a encontrar el estándar adecuado en un vistazo

 ¿Cuál es el estándar adecuado para mí? ¿Dónde puedo encontrar una respuesta a esta pregunta? ¿Ex...