La seguridad es lo primero en las instalaciones con robots

¿Cómo operan en la práctica los grandes centros con soluciones de automatización robotizadas en el ámbito laboral nórdico respecto a la seguridad? Dan Gunnarsson y Cecilia Benze de Yaskawa Nordic AB hablan de su asociación con Axelent.

Yaskawa Nordic AB se fundó a principios de los años 70 en la ciudad sueca de Torsås bajo el nombre de Torsteknik. Ahora la empresa forma parte de la japonesa Yaskawa Electric Corporation, uno de los fabricantes líderes en el mundo de robots industriales, motores de potencia y servomotores, y sistemas de control, con más de 400.000 robots Motoman instalados en todo el mundo.

La filial sueca de la empresa emplea aproximadamente a 160 personas en sus instalaciones de Torsås, Kalmar y Jönköping. Las tres instalaciones forman a los operadores de robots en programación y manejo de robots, mientras que toda la fabricación se produce en Torsås, donde hacen los sistemas de control para todos los robots para el mercado europeo y sistemas robóticos completos principalmente para el mercado sueco. También fabrican equipos periféricos para sistemas robóticos, como herramientas de sujeción, equipos de soldadura, pórticos y carriles de recogida, que amplían la gama operativa de los robots.

“Ofrecemos productos que aportan ventajas competitivas a nuestros clientes al aumentar la productividad y crear un entorno de trabajo mejorado”, explica Cecilia Benze, directora de marketing de Yaskawa Nordic AB.

dan-gunnarsson-yaskawa.jpg)

 

Además de crear un entorno de trabajo más seguro y más eficiente para sus clientes, la empresa también da gran importancia a mejorar sus propias condiciones laborales. El ingeniero de aplicaciones Dan Gunnarsson entiende que el énfasis en la seguridad y permanecer a la vanguardia de los últimos avances son una rutina para Yaskawa Nordic.

“Nuestro departamento de diseño y fabricación está al tanto de los requisitos de seguridad más actualizados”.

La asociación de Yaskawa Nordics con Axelent se remonta a unos veinte años. Eligieron a Axelent para sus productos de altísima calidad y breves tiempos de espera.

“La asociación comenzó de un modo muy prometedor. Siempre obtenemos una respuesta inmediata a las consultas o problemas que puedan surgir, nos presentan un presupuesto casi al instante, lo cual valoramos mucho”.

Axelent suministra en este momento a las instalaciones de robots particiones de malla, sistemas de enrutamiento de cables y cerraduras para puertas.

“Nuestras instalaciones siempre han mantenido un alto nivel de seguridad y siempre realizamos una evaluación de riesgos antes de empezar un proyecto especial nuevo. Axelent juega un papel esencial en todos nuestros trabajos de seguridad, no solo cuando nuestros diseñadores desarrollan nuevas y flexibles soluciones de seguridad para nuestras instalaciones”.

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Casos de clientes

18 may. 2021 • Casos de clientes

Juntos creamos una sinergia rentable

5 may. 2020 • Casos de clientes

“Más que un proveedor, necesitamos un socio. Alguien que trabaje junto a nosotros y que pueda aconsejarnos en caso de que lo necesitemos”

Axelent y Finn-Power Oy llevan trabajando juntos más de una década y cuando hablamos con Jarkko K...

13 nov. 2019 • Casos de clientes

El primer fabricante de automóviles de Vietnam elige la seguridad sueca

El primer fabricante de automóviles de Vietnam apuesta por soluciones de seguridad suecas. Descub...

23 sep. 2019 • Casos de clientes

Axelent y Evomatic: una colaboración exitosa

Axelent y Evomatic han desarrollado una colaboración exitosa. En este artículo profundizamos en l...